domingo, 4 de diciembre de 2016

TE HAN SUBIDO EL IBI, Y TU TAN CONTENTO.




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/



TE HAN SUBIDO EL IBI, Y TU TAN CONTENTO.

 



¿ Merece la pena gastar tiempo en demostrar que el gobierno miente ? Yo creo que no.

 

El gobierno de España miente a los españoles, y esto es lo más verídico que se puede decir de él. Pero la llamda oposición saca todo el partido posible  de esas mentiras, si encuentran que lo decidido les beneficia, a ellos, no a la gente.
 

Y, además de mentir a la población en las cosas que le importan, se cree el gobierno muy astuto por ello. Y la así llamada oposición parlamentaria se cree aun más astuta que el gobierno, el cual carga con el descrédito y la impopularidad de una medida que les beneficia, sin tener que dar la cara.
 

En las ruedas de prensa posteriores a la reunión del consejo de ministros, único momento en el que el gobierno alcanza a tener la voz cantante, perdiendose en el tráfago como cualquier otro parlante en cuanto esa rueda termina, dice el gobieno que avisa a la población de lo que va a hacer. Pero solo avisa de lo que va a hacer si le conviene, y en esos casos lo dice de manera que existe en ocasiones una mentira encubierta.



 

Al mismo tiempo hace declaraciones que contradicen la realidad, y machaconamente las repite, las repite y repite tantas veces que da grima escuchar su permanente  "eres gilipollas, y lo sabes", directamente proferido contra nosotros, los teleespectadores.
 

Y los españoles debemos ser gilipollas porque solo a unos gilipollas se les puede vender con exito que esto es lo mejor que podemos encontrar para que nos gobierne.
Pero, por otra parte, tambien es posible que seamos unos gilipollas desesperados y aceptemos sin rechistar un gobierno como este del señor RAJOY, en minoría parlamentaria, por la desesperacion que nos produce saber que no somos capaces de conseguir nada mejor y  mas seguro.
 

Porque esa es la realidad: no sabemos conseguir nada mejor. Y así nos luce el pelo.
 

Correr el riesgo de una nueva etapa zapatera es tan atractivo como el juego de la ruleta rusa que vemos en la película EL CAZADOR, y permitur que PODEMOS se haga con el control..., eso sí que sería, tron, "LACABOSE"



 

Así que estamos en transición, que pude llevar años superar; años que seran años perdidos, como lo han sido los pasados. Sí, vendrán más años peores.
 

Pero volvamos a eso de las mentiras del gobierno. Ha subido los impuestos y las cotizaciones sociales, pero dice que no ha subido los impuestos, que lo que ha hecho a las grandes empresas es pedírles un mayor esfuerzo; Si a pagar más por lo mismo, si a pagar mas cuando antes pagabas menos, lo llamas un mayor esfuerzo, pues bueno, pero es lo mismo.
 

Han subido determinadas cotizaciones sociales, dependiendo de lo que se ingrese por nómina, y eso se llama una subida de las cotizaciones sociales, lo que tiene el mismo efecto que si te suben los impuestos, pero no a todos, como cuando se sube el IRPF, que afecta a los trabajadores y a los que preciben renta de otra fuente que no sea el trabajo, las cotizaciones sociales afectas solo a los trabajadores, es decir, que ya no es solo que en ESPAÑA el IRPF se sustente en las rentas del trabajo casi en exclusiva, es que al subir la cotizacion social, que funciona como un impuesto, el objeto excusivo del mismo es la renta salarial. Y dicen que no es subir impuestos, y ademas no se revisa la pension maxima, lo que sería coherente con la subida aprobada. ¡ DICEN QUE ESO QUEDA PARA EL PARRRTO DE TOLEDO!
 

Han subido los impuestos a productos de consumo masivo, los cuales recáen en toda la población, con independencia del nivel de renta y del origen de la misma, y el gobierno lo defiende diciendo que así... ¡ se logra mojorar la salud de la poblacion ! lo cual es un argumento que solo un niño gilipollas puede tragar.
 

Nosotros lo tragamos.
 

¡ PERO ES QUE TAMBIEN HAN SUBIDO EL IBI !
 

Sí, queridos amigos, el consejo de los señores ministros ha aprobado la revisión de los valores catastrales o como se llame la cosa,  de manera que se va a subir el IBI.
Vosotros recordaréis ese mantra tan socorrido de que la ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL es la más cercana al ciudadano, y que si patatín y patatán, bueno, pues esa administración  tan cercana te va a quitar mas dinero por la casa en la que vives. te suena cercano, ¿ a que sí?
 

¡ PERO LA IGLESIA CATÓLICA SIGUE EXENTA DE PAGAR IBI !  
 

¡ QUE BAJE DIOS Y LO VEA !
 

¿Recordáis, queridos amigos, cuando el PSOE, ¡EL PSOE!, inició una campaña, con el gobierno del RAJOY, al princípio, para que la IGLESIA CATÓLICA pagara el IBI?  Yo sí me acuerdo perfectamente, fué cuando aquel entonces del caballero, y señor, PÉREZ. ( RUBALCABA )
 

Y todos callados como putas. tanto el PPSEO, es decir, la parte SOE del PPSOE, como PODEMOS, como el resto del "ARCO PARLAMENTARIO" callados como putas, por la cuenta que les trae, ellos están gobernando en aquellos municípios en los que va a subir el IBI.
Callados los sindictos, las organizaciones vecinales. Callados todos.
¿ Y no sería este un buen momento para que aquellos partidos que dicen que hay que estar en la calle, organizaran una batida monumental contra las subida del IBI en la actual situación?
¿ A qué esperan ?  ¿ Es que creen que van a encontrar algo que movilice más ?

¡ MENUDA PANDA !




 

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/