domingo, 11 de diciembre de 2016

EN UN LAAAARGO PUENTE



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

EN UN LAAAARGO PUENTE




Caía fuera una niebla espesa, pero espesa de plomo, sobre tejados y enormes árboles, sobre el silencio del lugar y el rumor de los vecinos, todo de un frío que se metía en los dobladillos e  invitaba a quedarse en la cama, a dejar pasaar por sobre el río, ese gran   manto helador, pero salías,  y un corte de roca  inmenso te esperaba sin prisa, con altos  pinos agarrados a ella, contra la gravedad y la 
lógica.






Todo rodeado  de caminos muy transitados pero con pinta de estar abandonados hacía tiempo, y solo visitados por lobos y otras béstias peligrosas o por nomos; si cogías uno, el adecuado, al fondo, tras gran caminata, venía a tu encuentro, bravo, un enorme perrazo negro, de más de ochenta kilos de peso, meneando juguetón la cola y el resto del cuerpo ilimitado. Si pensabas en lobos transitando por allí,  ese perro era el mal sueño del macho alfa de la manada, y tu no las tenías todas contigo, así que  dijiste a tu pareja, "no le hagas caso, sigue como si tal cosa", y la  masa  se acercó sin ruido  por detrás y le olió a ella primero el coño, dándole con el morro unos golpecitos, mejor no tamarlo en cuenta, y luego a ti, tambien en la entrepierna; comprobado que no éramos lupus dangerous, pude acariciar una hermosa cabeza maciza  como de toroperro, pero con alguna inquietud, mientras le decía: es que dás miedo, pero miedo de verdad. 





Bueno, pues ya pasó, y continuó el paseo; luego volvimos y peasnba que en una noche de luna podría pasear por allí, sabiendo que un monstruo así cuidaba mis pasos, para librarme de todo mal,  ( si no le daba por comerme).



Transcurrieron,pausados  varios días en los que diestros y diestras en  diversas técnicas de masaje,  a mi compañera y a mí no dejaron recoveco alguno de piel sin el debido tratamiento, decían que antiestres o no sé si medicinal, o minero;  pero muy bien: requetebién..








En la tele del cuarto, durante toda la semana  los telediarios abrían y dedicaban una enorme cantidad de tiempo a contar que  un padre había utilizado la enfermedad de su hija menor para cubrirse bien el riñón con clepsidras y cartieres, sacándole el dinero a la gente diciendo que lo pedia para poder tratar a la criatura de una "enfermedad rara". Rara, muy rara es la enfermedad que debe de acometer violentamente a los medios de comunicación de masas en ESPAÑA,  como para que una estupidez como esa abra día tras dia los noticiarios.



El caso Nadia, en viñetas
El escándalo protagonizado por unos padres que usaron la enfermedad de su hija para recaudar miles de euros
http://elpais.com/elpais/2016/12/10/album/1481371707_881166.html#1481371707_881166_1481371758
 

¡ Qué feliz seria ESPAÑA si esa fuera,de verdad, una noticia importante, dentro de lo que nos pasara y de  lo que pasara en el mundo, pero no, es ficcion barata;  es pura añagaza, un señuelo: que si el padre, la madre, la niña, que si los mossos qye si el juez, que si la cárcel, que si la patria potestad, que si patatín, que si el colegio, que si la enfermedad. ¡ Y la pistola de fogueo!


Mientras... ¡ la CIA acusa a TRUMP  de haber ganado las elecciones con ayuda de RUSIA!, y el flamente nuevo presidente de Estados Unidos dice que esa acusación... ¡ proviene de los mismos que dijeron que había armas de destrucción masiva en IRAK!


 DONALD TRUMP
Así es el Gobierno que prepara Donald Trump
Las principales apuestas del magnate para el Gabinete que tomará posesión en enero
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/08/actualidad/1481215862_739555.html

Politics this week
Dec 10th 2016
Timekeeper
 http://www.economist.com/news/world-week/21711536-politics-week
ITALIA
En un referéndum, los votantes italianos rechazaron las reformas constitucionales propuestas por Matteo Renzi, el primer ministro, que habría debilitado al Senado para facilitar la aprobación de leyes y otorgarle más poder al gobierno federal. Los votos "No" vencieron a "Sí" por un margen decisivo de 20 puntos porcentuales. El Sr. Renzi presentó su renuncia.
ALEMANIA
La alemana Angela Merkel pidió la prohibición de la burka "donde sea legalmente posible". Su declaración fue parte de un discurso sobre los valores occidentales en el que la canciller trató de abordar las preocupaciones sobre la afluencia de inmigrantes mientras se prepara para postularse para la reelección. Prometió que la ley de la sharia nunca reemplazaría los principios alemanes de la igualdad.
AUSTRIA
En las elecciones presidenciales de Austria, Alexander Van der Bellen, ex líder del Partido Verde que se postuló como independiente, venció a Norbert Hofer, candidato del partido de extrema derecha Freedom Party. La participación fue alta, ya que los votantes de la corriente principal se reunieron para evitar la elección del primer jefe de la extrema derecha de la Unión Europea.
GRAN BRETAÑA
El Tribunal Supremo de Gran Bretaña escuchó el recurso del gobierno contra la sentencia de un tribunal inferior que debe obtener la aprobación parlamentaria antes de activar el artículo 50, los medios legales para salir de la UE. El veredicto de la Corte Suprema debe ser emitido en enero. Mientras tanto, los parlamentarios votaron a favor de "respetar" el calendario del gobierno para Brexit, pero exigieron detalles sobre su posición negociadora. Añadiendo a la presión sobre Theresa May, el primer ministro, el negociador de Brexit de la UE dijo que un acuerdo debería estar terminado en octubre de 2018.
Zac Goldsmith, hasta hace poco un diputado conservador, fue expulsado de su circunscripción de Richmond en Londres por los demócratas liberales. La elección parcial había sido forzada por el Sr. Goldsmith como una protesta contra el plan del gobierno para una tercera pista en Heathrow, pero era Brexit que dominó. Richmond fue el lugar número 39 de los 650 partidos parlamentarios. El aumento de 30,4 puntos porcentuales en la participación de los liberales en su participación en el sufragio ha sido superada sólo 31 veces en 460 elecciones parciales desde 1945.
FRANCIA
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, renunció a presentarse a la candidatura socialista en las elecciones presidenciales del próximo año. Un reformista centrista, se enfrenta a varios rivales, principalmente a la izquierda dura. El actual presidente, François Hollande, no se postula para la reelección.
ESTADOS UNIDOS
Un mes después del día de las elecciones, Pat McCrory, el gobernador republicano de Carolina del Norte, concedió la derrota a Roy Cooper, su rival demócrata. La raza había atraído la atención nacional debido al apoyo del Sr. McCrory a un proyecto de ley que obliga a las personas transgénero a utilizar baños públicos que coincidan con el sexo observado en sus certificados de nacimiento. El margen de victoria de Cooper fue inferior al 1%.
El juicio se inició con Dylann Roof, la supremacista blanca acusada de matar a 15 parroquianos en una iglesia negra en Charleston, Carolina del Sur, en 2015. La fiscalía está buscando la pena de muerte.
Un incendio atravesó un almacén en Oakland, California, donde se estaba organizando un evento musical, matando a 36 personas. Fue el incendio más mortífero en un edificio en el estado desde 1906.
BRASIL
El Tribunal Supremo de Brasil revocó el fallo de un juez que exigía que el líder del Senado, acusado de malversación, dimitiera mientras aguarda el juicio. Sin embargo, lo eliminó de la línea de sucesión para la presidencia.
BOLIVIA
La policía boliviana detuvo a la cabeza de la aerolínea que operaba un avión que se estrelló en Colombia el mes pasado, matando a 71 personas, incluida la mayoría de los jugadores de un club de fútbol brasileño, Chapecoense. No ha sido acusado de ningún delito.
GHANA
Los votantes en Ghana fueron a las elecciones en la séptima elección del país desde la restauración de la democracia en 1992. Se esperaba que el resultado estuviera cerca entre el titular, el presidente John Mahama y el líder del principal partido de oposición, Nana Akufo-Addo.
El gobierno entrante de Gambia dijo que puede procesar al presidente saliente, Yahya Jammeh, por crímenes no especificados y que el país se reintegre a la Corte Penal Internacional, unos meses después de que el señor Jammeh notificara que se retiraba del tribunal. Jammeh, que ha gobernado el país por más de dos décadas, pronto va a entregar el poder después de perder una elección.
LIBIA
El gobierno en Libia dijo que había completado la reconquista de Sirte, una ciudad en la costa en poder del Estado Islámico desde el año pasado.
Los informes sugieren que los rebeldes sirios en el este de Alepo están tratando de negociar una retirada de la ciudad. Las tropas gubernamentales han reducido aún más el enclave, tomando partes de la Ciudad Vieja. Rusia y China vetaron una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo una tregua.
CHINA
China flexiona sus músculos
El gobierno de Hong Kong presentó un caso contra cuatro legisladores pro-democracia que, según dijo, habían tomado sus juramentos de manera inapropiada. Si son desautorizados, traerá a seis el número de legisladores que han sido excluidos del Consejo Legislativo recientemente elegido por tales motivos. El gobierno de Pekín ha objetado a los legisladores que usan el juramento como una oportunidad para demostrar su apoyo a la autonomía de Hong Kong.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, enfureció a China al aceptar una llamada telefónica de felicitación del presidente de Taiwan, Tsai Ing-wen. Fue el primer contacto conocido a tal nivel desde que Estados Unidos rompió sus relaciones diplomáticas con Taiwán en 1979 y reconoció al gobierno en Beijing.
NUEVA ZELANDA
John Key, el primer ministro de Nueva Zelanda, renunció inesperadamente y respaldó a Bill English, el ministro de finanzas, como su sucesor.
UZBEKISTAN
Los votantes de Uzbekistán eligieron a Shavkat Mirziyoyev como presidente en una elección desestimada por los monitores como una farsa. Mirziyoyev sirvió como primer ministro de Islam Karimov, el hombre fuerte de Uzbekistán recientemente fallecido de 25 años.


Es evidente que los dioses nos están haciendo entrar en un periodo interesante de la HISTORIA, como dicen los chinos ( cuando quieren maldecirte ).




Si los medios se esforzaran tanto en hacer comprender la realidad a la gente como se esfuerzan en crear irrealidad, el más torpe de todos nosotros podría ser asesor de la ONU.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/