lunes, 26 de diciembre de 2016

COROS DEL EJERCITO RUSO



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/





CORO DEL EJÉRCITO RUSO


https://es.wikipedia.org/wiki/Coro_del_Ej%C3%A9rcito_Rojo

DICE:
El coro del Ejército Rojo, oficialmente Ensamble Aleksándrov (en ruso: Дважды краснознаменный академический ансамбль песни и пляски Российской армии имени А. В. Александрова, transliteración: Dvazhdy krasnoznamiónny akademícheski ansambl' pesni i plaski Rossíyskoi ármii ímeni A. V. Aleksándrova), (en inglés The Red Army Choir), es la agrupación que sirve como el coro oficial en el ejército ruso, antes ejército de la URSS. Está considerado de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo.[cita requerida] Fue creado en octubre de 1928. Está compuesto por más de 200 personas.


 

El conjunto consiste en un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza. Su amplio repertorio incluye desde música folklórica rusa, pasando por himnos eclesiásticos, hasta música popular, entre sus más de 2.000 temas musicales, algunas de sus interpretaciones más reconocidas son: Canto de los remeros del Volga, Katiusha, Kalinka, Kemina y Ave María, por mencionar algunos de sus grandes éxitos.




Posteriormente a la desintegración de la Unión Soviética, el conjunto y coro del Ejército Ruso ha seguido presentándose y haciendo espectáculos dentro y fuera de la nueva república rusa. Ha recorrido más de 70 países y actuado en zonas de conflicto como Afganistán, Yugoslavia, Moldavia, Tayikistán y Chechenia.

El 25 de diciembre de 2016, 64 de sus miembros mueren en un accidente aéreo al estrellarse el avión Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa en el Mar Negro cuando se trasladaban a una presentación en Siria.1

Hallan el fuselaje del avión ruso siniestrado en el Mar Negro con 92 personas a bordo


http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-12-25/accidente-avion-ruso-alexandrov-mar-negro_1309116/

DICE: 



Los buzos militares rusos hallaron hoy el fuselaje del Tu-154 que se estrelló ayer en el mar Negro con 92 personas a bordo minutos después de despegar del aeropuerto de Sochi rumbo a Siria, informaron los servicios de rescate. "Los buzos hallaron en el mar Negro el fuselaje del avión siniestrado la víspera", señala un comunicado del Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.


El cantante de jota del Ejército Rojo viajaba en el avión estrellado en el Mar Negro

http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/25/585fabe7e5fdeac1568b45f9.html

DICE : 

Vladislav Golikov, el solista del coro del ejército ruso que se hizo famoso en YouTube por cantar una jota aragonesa, viajaba en el avión estrellado hoy en el Mar Negro.



El coro fue creado en 1928 por Alexander Alexandrov con la vocación de elevar la moral de las tropas. El Coro del Ejército Rojo era conocido también como 'Alexandrov Ensemble' y era una de las instituciones de la desaparecida Unión Soviética que se mantenían activas.

Hasta 400 personas forman parte del coro, aunque sólo medio centenar eran elegidos para viajar alrededor del mundo. El coro, formado solo por voces masculinas, empezó teniendo solo 30 integrantes. Hoy es una de las formaciones musicales más queridas por los rusos.






http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/