miércoles, 23 de noviembre de 2016

EN LA MUERTE DE BARBERÁ : SUEÑO SOÑADO .



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

EN LA MUERTE DE BARBERÁ : SUEÑO SOÑADO .





Ha traído la mañana la noticia del fallecimiento en un hotel de Madrid, por un a ataque al corazón,  de la señora doña RITA BARBERÁ, y ha sido un insufrible mar de majaderías lo que nos ha caído encima.

 

El caballero CASADO, del PP, no hace una semana decía que no opinaba sobre lo de la declación de doña RITA porque ya no pertenecia al Partido y no tenían nada que decir;  pero esta mañana hemos sabido por boca del propio señor presidente del gobierno, don MARIANO RAJOY que habia estado hablando con ella recientemente ( otro caso RITA, sé fuerte ), por motivo de su declaración ante el TRIBUNAL SUPREMO, por ser PITUFA. La verdad es que para ser persona que no pertenece al PP,  el hecho de que la llame el presidente para eso de su declaración no está nada mal: MUERTE Y TRANSFIGURACIÓN


Luego ha sido eso tan curioso de lo del minuto de silencio. De entrada yo eso del silencio, pues que no lo comprendo, a veces incluso sin comprenderlo desearía que el silencio de los padres de la patria  se extendiera, por parte de quienes lo guardan, indefinidamente.


En fin, es vomitiva la actitud de los políticos españoles, tan cobarde e hipócrita ( dicho esto en la medida en que sea compatible con lo que se permite decir sin consecuencias penales;  y si nó, no), que no pierde ocasión de dar testimonio de sí, como suelen decir los cristianos, siempre que tienen ocasión.


Podría seguir por este camino, pero no me interesa, la mayor parte de lo que pudiera decir ya lo sabéis, lo véis todos los días, estáis, como yo, al cabo de la calle, lo vivís, os hace vomitar y, acostumbtrados a hacer de tripas corazón, continuáis  con vuestra vida como si no pasara nada. Pero sabéis que pasa, lo que pasa es que no podéis hacer nada.
 


Lo que me interesa del asunto es lo siguiente: Nosotros, a la señora doña RITA BARBERÁ no la conocíamos en absoluto, era y es, para nosotros exactamente igual que cualquier otro nombre de los fallecidos hoy: perfectamente desconocido.


 

Más, ¿cómo dice este tío, es decir: yo, os preguntaréis, que no conocíamos a RITA BARBERÁ ? La conocíamos, os diréis, y no podíamos aguantarla, y ahora, mírala, muerta, pobrecilla.

 

Pues no, no la conocíais de nada, sabíais su nombre y lo que los medios, pro y anti querian transmitir de lo que no era, lo que que era, precisamente, apariencia, pero era tan anónima para vosotros como cualquier otro sujeto. Sabíais lo que se quiso que supíerais, y lo que accidentalmente se pudo saber, a pesar de todo lo que hicieron los que podían ocultarlo para ocultarlo, pero nada más, y eso es muy poco, es prácticamente nada.
 



La habíais visto en la tele, y por eso creíais que la conociais, sabíais cómo se llamaba, y por eso creíais que la conociais. pero es mentira. La vísteis en la tele y de tanto verla, y del caloret,  establecísteis una relación emocional con ella, con tana justificación como la pudístetis haber establecido con EL PATO DONAL,  unidireccional y por completo basada en el vacío, sin contar para nada con ella, solo con lo que los medios os servían.  La relación es la misma que se establece con un actor, creéis que lo conocéis por verlo en la pantalla, pero lo que véis en la pantalla son vuestras proyecciones, el actor, la persona, es otra cosa y no sabéis nada, creéis que sabeis, eso es todo.

 Y eso es todo lo que quería decir : para todos nosotros lo que ha muerto es un fantasma crado por los medios de comunicación, no una persona. Y esa es la manera en que se produce la realidad para casi todos nosotros. Una irrealidad, un ensueño, a años luz de lo que se llama experiencia.


 



Si toda la vida es sueño, lo que vivimos nosotros es sueño soñado. 




 

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/