domingo, 23 de octubre de 2016

UMBERTO ECO, EL PSOE HIDE PUTAS Y PUTOS.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


UMBERTO ECO, EL PSOE  HIDE PUTAS Y PUTOS.


 El PSOE aprueba una abstención incondicional para que Mariano Rajoy sea presidente

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-abstencion-incondicional-Rajoy-presidente_0_572542996.html





En un libro de artículos periodísticos de UMBERO ECO, aparecido recientente, que lleva el título "DE LA ESTUPIDEZ A LA LOCURA" encuentro las siguientes aladas palabras, que evitan haga yo por mi parte comentario alguno a esa ocasión descomunal que vieron los siglos, como ha sido la reunión del COMITÉ FEDERAL DEL PSOE en la que se ha aprobado permirir al caballero señor don MARIANO RAJOY formar gobierno.


 
DICE UMBERTO ECO en el artículo titulado ESOS PUTOS RAYOS CÓSMICOS",  pag. 102 y siguientes del libro citado, lo siguiente


"PARECE QUE LOS TERMINOS MÁS RECIENTES DEL LENGUAJE POLÍTICO SON PUTA, PUTEROS Y A TOMAR POR CULO, Y PIDO DISCULPAS SI MI OBLIGACIÓN DE CRONISTA ME OBLIGA A UTILIZAR EXPRESIONES MUY DISTINTAS DE LAS QUE USABA HACE UN TIEMPO, COMO CONVERGENCIAS PARALELAS, REACCIÓN AL ACECHO Y CLASE OBRERA.



"SIN EMBARGO, ME SORPRENDE EL EXCESO DE MACHISMO POR EL QUE, TRAS UTILIZAR BATTIATO ( DESDE LUEGO SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS) LA PALABRA "PUTA"REFIRIÉNDOSE A ALGUNOS PARLAMENTARIOS, TODOS SE SINTIERON OFENDIDOS POR ESE ATAQUE VULGAR A LAS DIPUTADAS O SENADORAS DEL SEXO FEMENINO. ¿POR QUÉ, AL OIR LA PALABRA "PUTA" SE PENSÓ ENSEGUIDA EN UNA MUJER? EL TÉRMINO "PUTO" SE UTILIZA YA NORMALMENTE PARA SERES DEL SEXO MASCULINO Y ÁLGUIEN PUEDE DESIGNAR CON EL A QUIEN VENDE SUS VOTOS, CAMBIA DE CHAQUETA DE LA NOCHE A LA MAÑANA...  "




Pues eso: PUTAS Y PUTOS.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/