sábado, 1 de octubre de 2016

¿ DE VERDAD HAY QUE SALVAR AL PSOE ?




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

¿ DE VERDAD HAY QUE SALVAR AL PSOE ?




Caos en el Comité Federal del PSOE
 

http://www.eldiario.es/politica/Caos-Comite-Federal-PSOE_0_564843801.html
 

Así ha evolucionado el poder autonómico del PSOE desde 1994
http://www.eldiario.es/politica/evolucionado-autonomico-PSOE-Pedro-Sanchez_0_564843514.html
 

 Crisis del PSOE
 

La caída del PSOE es la peor en Europa tras el Pasok
El partido español ha perdido la mitad de su apoyo: en los 80 logró un 48% de votos y ahora ronda el 22%
 

http://politica.elpais.com/politica/2016/09/30/actualidad/1475249800_197281.html

Parece  el PSOE tiene cierta enfermedad, pero ¿qué enfermedad es esa? El síntoma más claro es que se ha encontrado con sí mismo, y no le gusta nada lo que es. Eso es un mero síntoma y que se dieran cuenta ahora no indica nada más que la dormidina en que han estado aposentados en todos estos años. No les ha importado perder votos a millones, siempre que sus puestos se encontraran más o menos asegurados, pero esos millones de gentes que ya no les votan no tienen el menor interés o preocupación por la posible futura pérdida de sus puestos por parte esos señores a los que hace años abandonaron, por haber sido ellos, a su vez, abandonados.
 


¿ Es suficiente que el PSOE tenga tropecientos años de historia, ciento treintaytantos, para argumentar que no debe desaparecer?, ¿ y cómo es eso de que tenga tantos años ? ¿es que no ha pasado el tiempo por él? ¿ Cómo es que el PARTIDO COMUNISTA no dice tambien que tiene la tira de years  como argumento en su defensa contra su posible desaparición? ¿ Porque el argumento del pasado es factible para el PSOE, cuando los partidos  politicos a lo único que han de dedicarse es a gestionar el poder, que es mero presente? ¿ es que tener todos esos tropecientos años es bastante, se hiciera en ellos lo que se hiciera? ¿ Cómo es posible tener tantos añitos y mantenerse jóven y luchador, lleno de la energía de la linotipia? ¿ Cómo se puede llegar a edad tan provecta sin haber sentido la dictadura de FRANCO, que lo prohibió?
 


¿Es el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL  un partido político, una religión, una mística, una forma de medrar? ¿ Qée es ? ¿ Merece salvarse?
 


Si en esta diversión que están proporcionando gratuitamene a la ciudadanía, el señor don PEDRO SÁNCHEZ aguanta la presión, como dice ese gordito de Cataluña, y repite la gente en la calle, es posible que pueda nacer en él un verdadero líder en la izquierda española, que tan necesitada está de ellos ( de alguno de verdad). Si eso llegara a suceder sería algo insospechado en su origen, al haber ganado el puesto que ahora le asaltan  por parecer un amodelo de EL CORTE INGLÉS, y haber llegado a convertirse, si llega, en lo que hubiera debido ser desde el princípio.
 


Ahora bien, si el señor don PEDRO SÁNCHEZ logra llegar a convertirse en un lider de la izquierda en ESPAÑA, ¿ ha de hacerlo bajo las siglas de su actual partido, bajo las siglas del PSOE?
 


Dejemos a un lado eso de los tropecientos, cuento del que ha vivido el PSOE durante toda esta etapa de régimen borbónico, porque ha de considerarse la posibilidad casi segura de que con lo que esta pasando se empiece a examinar con sentido crítico todo lo actuado en ESPAÑA, incluído el papel real, no ideal,  desempeñado por el PSOE en la realidad que nos anega, hunde y amarga, desde hace ya, pues eso, tropecientos, y, por lo menos treinta y tantos años.
 


¿ Ha de seguir cargándose con esas siglas, que si antes daban las alas de la irresponsabilidad,  por ser tenido por  heraldo bendito de la buenanueva, ahora puede llegar a ser un pesado macuto cargado de piedras y de esponjas, malo para  volar, para caminar y para nadar?  




 

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario