sábado, 3 de septiembre de 2016

LA INVESTIDURA SE HA IDO, NADIE SABE CÓMO HA SIDO.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

LA INVESTIDURA SE HA IDO, NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

Ya ha pasado todo; todo lo que tenía que pasar: ha pasado el señor RAJOY por la CUEVA DE LOS DIPUTADOS, no por su propia voluntad, por la actuación de CIUDADANOS, que ha obligado al caballero en funciones a ponerse en funcionamiento, a decir algo, ya que no ofrecía nada, por lo menos a pedir apoyo, y le han dicho que no, lo mismo que no hubo oportunidad de decirle la anterior vez, cuando se negó a aceptar la invitación del rey  para hacer lo mismo que ahora ha hecho, obligado por el antecedente real, de que si tu no aceptas, el otro aceptará.

 En su discurso, el señora RAJOY dedicó una cantidad de tiempo desproporcionadamente grande a hablar de la situación en CATALUÑA, y lo hizo hacia el final de su intervención, buscando, en mi opinion, que no se pudiera olvidar al asunto, pasar de refilón, no tenerlo en cuenta: imposible no darse cuenta de la importancia, por el lugar colocado, casi como colofón, y por el tiempo dedicado a tratar el problema, más tiempo que a ningún otro asunto.


Es de destacar que la intervención de TARDÁ, que planteó de manera clara la desobediencia a la instituciones del Estado Español por parte de los organismo políticos de la Generalidad de Cataluña, así como la invitación que hizo al resto de España a que se pronunciara a favor de la construcción de una Republica en España, como ellos tratan de construir una República en Cataluña, han pasado en riguroso silencio por parte de los medios de comunicación a los que yo he tenido acceso, principalmente las televisiones llamadas generalistas. En ellas se veía a TARDÁ paseando por los pasillos del Congreso, pero no se le escuchaba hablar lo que dijo desde la tribuna, muestra del ínfimo lugar que desempeñan los llamados medios de comunicación entre nosotros, a la hora de examinar la calidad y veracidad de la información que recibimos. Y este es un caso notable, porque si el Presidente del Gobierno en funciones, en su discurso de investidura habla del asunto de CATALUÑA de manera especial,  es porque sabepiensa que ese es un problema grave, inocultable y de estallido inminente, a lo que hay que dedicar particulares esfuerzos; pues nada, los principales partidos a nivel nacional no dedicaron a esa parte del discurso del candidato, prácticamente nada de tiempo, y en cuanto a lo que dijo TARDÁ,  cuyo partido ERC, tiene grupo parlamentario propio en el CONGRESO, lo que han hecho los medios de comunicación ha sido ocultar el contenido de su intervención.



Para la gente que se dice de izquierda merece la pena destacar del discurso de TARDÁ,  a qué, en su decir, llaman ellos REPÚBLICA CATALANA. Si nosotros llamáramos a lo mismo MONARQUÍA ESPAÑOLA,  viviríamos en otro lugar.

Aquellos que se sientan de izquierda,  que no se pierdan su concepto de REPÚBLICA CATALANA, y para facilitar las cosas, dejo aquí en enlace en el cual se puede pinchar para enterarse. No se alarmen, que la definición a la que me refiero está casi a los comienzos de la intervención, y se parece mucho a lo que,  en toría,  es un ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO.
El enlace es éste:


https://www.youtube.com/watch?v=-LNnUMaYTQU


El discurso del rechazado   candidato ha tenido aspectos relevantes, como aquél en el cual se ponía de manifiesto  el trato displicente para  con CIUDADANOS, no obstante haber firmado eso de las 150 medidaas, y las seis precondiciones  y tal y tal. En realidad es algo comprensible, si se considera que fue la postura de CIUDADANOS la que le obígó a negociar algo con álguien; es decir, que CIUDADANOS le torció el brazo, decidió mover ficha y poner al PP en la situación imposible de seguir apoyando a un candidato que no hacía nada para conseguir su investidura. Ese trato displicente hacia CIUDADANOS, por parte del señor candidato RAJOY, fue debidamente contestado por  el señor  RIVERA, por una parte al decir que lo acordado tenía la fecha de caducidad señalada por la investidura fallida y, por otra, por su oferta de volver a acordar con el PP en el caso de que ese partido llegara a tener un candidato con posibilidades de lograr la investidura, lo que parece descartar una nueva sesión del señor RAJOY.



Si en el PP deciden darse por enterados de que RAJOY es un problema para España, y dejan de optar por esa mentira evidente de culpar de todo al PSOE del señor SÁNCHEZ ( ¡ incluso de tener que volver, eventualmente, a votar y  en navidad ! ), y optan por dejar de considerarse a sí mismos como una sindicación de intereses y deciden probar suerte convirtiéndose en partido político responsable, el nuevo candidato para intentar una investidura a propuesta del PP, podría estar encabezada por... una señora.

 Por el lado de la llamada izquierda, por simplificar, y, al tiempo, andándome con rodeos, la pretensión de PODEMOS de lograr una mayoría alternativa con una alianza con el PSOE se antoja, la verdad,  sumamente difícil, si se considera, por una parte, que fue la actitud de PODEMOS en la anterior legislatura, lo que ha evitado que tengamos en España, actualmente, un gobierno encabezado por el PSOE, con la participación de CIUDADANOS, y con el apoyo externo de PODEMOS. Que este hecho no se produjera es responsabilidad política de PODEMOS. Que lo juzgue cada cual, así como el hecho, propio de lo que ellos llaman LA ANTÍGUA POLÍTICA, de que no ha sido analizado debidamente dentro de la organización. Eso, por una parte, pero tambien hay que tener en cuenta que PODEMOS se ha colocado a sí mismo en una situación políticamente imposible de mantener, si se considera su acuerdo con IU y el PARTIDO COMUNISTA para acudir a las últimas elecciones, lo que aclara las dudas sobre si su contenido, el de PODEMOS, era socialdemócrata, sea eso lo que quiera que sea,  y luchaban por quitarle al PSOE su electorado, o eran comunistas, sea eso lo que cada cual  quiera que sea,  y aspiraban a ocupr el papel tradicional de IU y del PARTDO COMUNISTA en esta democracia borbónico parlamentaria. La duda  ha sido despejada, en gran medida, y parece ser que PODEMOS aspira a ocupar el puesto de IZQUIERDA UNIDA; si es así, pues muy bien, pero para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas, y abandonar a millones de personas en el camino, y otra vez huérfanos de representación politica.



Hay una cosa sobre CIUDADANOS que me gustaría señalar. Como todos sabemos CIUDADANOS llegó a un acuerdo   con el PSOE en la pasada legislatura, para apoyar  al señor PEDRO SÁNCHEZ como candidato a la investidura; CIUDADANOS ha llegado a un acuerdo con el PARTIDO POPULAR en esta legislatura, para apoyar  al señor MARIANO RAJOY como candidato a la investidura.  En ambos casos el candidato ha sido propuesto por el rey, único competente para hacerlo; es decir, que CIUDADANOS se ha limitado a apoyar la propuesta formulada por el rey, negociando propuestas de cambio político, algunas de calado,, primero con el PSOE, a su izquierda, y luego con el PATIDO POPULAR, a su derecha,  lo cual parececería convertirle en una partido de centro, y con capacidad para generar alianzas.


Pues bien, resulta que lo que ha hecho se está volviendo contra él, y su propio líder es consciente de tal estado de opinión, al punto que parece haber dicho algo así como que si para lograr la gobernabilidad de España ha de perder credibilidad, la perderá.

 El  pensamiento paradójico es propio de los niños, y también, en cierto modo es propio de los españoles, que pueden mantener una cosa y la contraria, sin ser conscientes de la contradicción.
Si fuera verdad, que yo no lo sé,  lo que se dice, de que los españoles no quieren volver a las urnas otra vez dentro de unos meses, y que piden a sus políticos los esfuerzos necesarios para que eso no pase, la actitud de CIUDADANOS  es la únca que se mueve en esa dirección, al haber acordado con quien en rey desiga lo que le permite apoyar la investidura del candidato. Y los medios dicen que está perdiendo credibilidad por hacer exactamente, lo que dicen los medios que quieren los españoles.
No voy a meterme ahora en las íntimas relaciones entre los medios y la mentira, salvo para decir que quien no las ha descubierto aún debe hacérselo mirar. Pero los medios debían ponerse de acuerdo en no caer en contradicciones con sus propias mentiras. No pueden atacar a CIUDADANOS por estar haciendo aquello que ellos dicen que los españoles quieren que se haga.

Si yo estuviera en CIUDADANOS insistiría en la idea, repitiendo, repitiendo y repitiendo en los medios de comunicación, que ellos son el ÚNICO PARTIDO que se está esforzando comprobadamente  en  apoyar al candidato que designa el rey para ser investido y formar gobierno, que es exactamente lo que esos  medios dicen que la gente quiere.

Si el rey designa nuevo candidato, probablemente CIUDADANOS vuelva a negociar, que es para lo cual ha sido elegido por sus votantes. Yo solo puedo entender que por negociar, negociar y negociar se pierda credibilidad en  la política española como consecuencia de no haber entendido todavia que el bipartidismo imperfecto  ha fallecido, y sin necesidad de haber modificado la LEY ELECTORAL.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/