miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL PSOE ENTRA EN BARRENA




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

EL PSOE ENTRA  EN BARRENA

El PSOE es el partido político fundamental de este sistema borbónico parlamentario establecido tras la muerte de FRANCO : tras ella, las istituciones; bueno, pues una y muy principal, pero que mucho, ha sido, hasta ahora, el PSOE.

De manera que no es posible entender la deriva que ha tomado ESPAÑA en todo este tiempo si no se cuenta con la fundamental impOrtancia del PSOE, igual que no se puede entender la historia de ITALIA de la postguerra sin la DEMOCRACIA CRISTIANA.
 
Que ESPAÑA se encuentra en una crisis monumental es algo que casi nadie, en su fuero interno, niega; otra cosa es que se acepte que tal cosa ocurre cuando se amplía el radio. Lo que sucede es que a los españoles les dá miedo analizar los motivos de la crisis en que  desde hace tiempo viven, de manera que se toman por causas los síntomas y creen que así se puede seguir tirando, y, oye, mientras aguante, pues vale. 

Eso es lo que ha hecho con la cosa tan dichosa de formar gobierno. Vamos a dejar a un lado, aunque  no sea grano de anís, que a una CONSTITUCIÓN tan buena como la que tenemos, puro solomillo, que, hace tiempo, se ofrecía como ejemplo a todo el mundo, se le van descubriendo a modo de ciertas necrosis de podredumbre, que hacen pensar que parecía tan buena ya que no había tenido la necesidad de hacer frente a la dureza de la vida moderna. Cuando sufre la dureza de la realidad, nuestra CONSTITUCIÓN descubre una debilidad. Pero todos dicen que sigue siendo estupenda, si bien  la única manera de hacer compatibles ambos puntos de vista sea descubrir que ese solomillo es ... vegetariano.
 
La responsabilidad del PSOE es tan radical que no me sorprende que, aquel mismo miedo que les atenazó y les impidió hacer aquello para lo cual los votantes les habían nombrado, y que ha posibilitado que el PP pueda haber representado hasta aquí  tranquilamente y sin conflicto,  a la derecha mas cerril y a la extrema derecha más coherente, les atenaze ahora y así eviten analizar lo que les pasa y porqué. Esa incapacidad de examinar, de verdad lo que le pasa al PSOE en la ESPAÑA actual es lo que está en la base del efrentamiento que existe entre la actual dirección nacional del partido y los que se le oponen de manera cada vez más clara.
 
Mientras el PSOE está perdiendo votos en todas partes, por cierto, de manera particular en ANDALUCÍA, incluso estando en la oposición, los que han representado en la organización esta etapa ya muerta de nuestra historia, se niegan a desaparecer, y aquellos que quieren sustituir a los viejos  momios no tienen el valor suficiente para plantear un coherente examen de conciencia sobre el papel, digamos objetivo, que el PSOE realmente actuante ha desempeñado en la monarquía borbónico parlamentaria.
Todos sabemos lo que ha sucedido, y conocemos las razones por las cuales el PSOE va de derrota en derrota, pero ellos no se atreven a plantearse a sí mismos, con sinceridad y en público,  cómo es que han llegado hasta aquí.
 
Pues si ellos no tienen valor para hacer ese trabajo, pública y sinceramente, está claro que no merecen salvarse y probablemente no se salvarán.
 
La cuestión es que si un partido que ha tenido en la reciente historia de ESPAÑA la significación que ha tenido el PSOE,  entra en barrena, ¿ qué le va a suceder al sistema político al que ha estado sirviendo mientras era capaz de hacerlo?


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/
a