viernes, 2 de septiembre de 2016

BATIBURRILLO 2016.09.02

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.09.02


Varapalo judicial a los obispos en Aragón: el TSJ rechaza su pretensión de que se estudien en Primaria 90 minutos de Religión

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09/01/el_tsj_aragon_rechaza_las_solicitudes_los_obispos_sobre_asignatura_religion_54185_1012.html



DICE: El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha emitido un auto mediante el que rechaza la medida cautelarísima prevista por los obispos aragoneses, los cuales no se mostraban satisfechos con los 45 minutos semanales que el Gobierno autonómico aprobó en el currículo de Educación Primaria para la asignatura de Religión, frente a los 90 minutos de que disfrutaba el anterior curso académico. El TSJA afirma en el auto que no aprecia "la concurrencia de circunstancias de especial urgencia para adoptar tal medida sin oír a la parte contraria, al no poder afirmarse, a los únicos efectos de esta resolución, que la demora en la resolución sobre la suspensión pueda causarle perjuicios de difícil reparación, ni tampoco que la resolución que en su día se pueda dictar sobre ella en la presente pieza pueda carecer de efectividad".



El 15M inicia un ‘crowdfunding’ para llevar a juicio a Blesa y otros directivos de Caja Madrid


 http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09/01/el_inicia_crowdfunding_para_llevar_juicio_blesa_otros_directivos_caja_madrid_54172_1012.html



DICE: El Tribunal Ciudadano de Justicia, grupo de trabajo del 15M surgido de la Acampada de la Puerta del Sol, comenzó un crowdfunding con el hashtag #HazteFiscal para recaudar las posibles costas de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para juzgar a Miguel Blesa y a otros tres directivos de Caja Madrid por las sobretasaciones en los préstamos hipotecarios, según informó Europa Press. Estos tres directivos son Ildefonso Sánchez Barcoj, responsable de la Dirección General Financiera; Ignacio de Navasques Cobián, director general de Tasaciones Madrid; y Ramón Martínez Vílchez, gerente de Riesgos. La cifra de estas costas podría rondar los 18.000 euros.





Pedro Sánchez pierde el miedo a las terceras elecciones 


http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-pierde-terceras-elecciones_0_554344757.html


 

DICE:  En el PSOE ven en el discurso de Pedro Sánchez durante el debate de investidura un no definitivo a Mariano Rajoy. No dejó ni una puerta ligeramente abierta a un cambio en la posición de sus diputados, que era lo que esperaban algunos barones. El secretario general está decidido a mantener la negativa, no despeja dudas sobre la posibilidad de intentar llegar a Moncloa y no tiene miedo a unas terceras elecciones.  Son varios inquilinos de los despachos de Ferraz los que piensan que unos nuevos comicios son el mal menor dentro de todas las posibilidades a las que se enfrenta el PSOE. Patxi López lo comentó en la última reunión de la Ejecutiva y tras el encuentro del grupo parlamentario, en el que varios diputados abogaron por abrir una reflexión tras el fracaso de Rajoy.  "Mejor unas terceras que convertir esto en una demoligarquía tipo ruso", dice un dirigente próximo a Sánchez. En el PSOE sostienen que la presión que ha llegado desde distintos flancos, entre ellos el mediático, les ha reforzado en el no. "Si el PP no hubiera presionado tanto y hubiera hecho las cosas de otra manera, la situación habría sido distinta", reconoce una dirigente. 

 



Convergència cede el testigo a ERC como principal voz propia catalana en el debate de investidura 

 
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/CDC-ERC-principal-catalana-investidura_0_553995303.html

COMENTARIO:  Ha sido llamativa la intervención primera del señor RAJOY en el debate sobre su no-investidura, en la cual se ha podido observar una gran desproporci´pn entre el tiempo dedicado a cada asunto y el dedicado al asunto concreto de la situación existente en CATALUÑA, lo cual solo puede significar la relevancia e importancia que desde la Presidencia del Gobierno en funciones se dá a este asunto. Pues bien, tan relevante como eso, y casao aun más que eso, ha sido el silecio al que han sometido todas las televisiones, tanto públicas como privadas, la intenvención del señor TARDÁ en el debate de investidura, planteando la  República Catalana, e invitando a los pueblos de España a traer la república. Estos medios se han comportado como si no mencionado el problema, el problema no existiera, o como si les visitara el miedo a informar, si no estan seguros de que no van, haciéndolo a "pasarse". Es una rpueba más de dónde estamos.
 

COMO CREO QUE SE TIENE PERFECTO DERECHO A ESCUCHAR LO QUE DICE TARDÁ EN EL CONGRESO, AQUÍ TIENEN SU INTERVENCIÓN

https://www.youtube.com/watch?v=-LNnUMaYTQU





DICE:  Durante décadas el Grupo Catalán en el Congreso, formado por CiU, fue una potencia parlamentaria. El de los nacionalistas fue con frecuencia el tercer grupo parlamentario y, como tal, uno de los que disfrutaron de más influencia y presencia en la actividad parlamentaria española. Pero esta situación acabó en diciembre de 2015, cuando la fragmentación general del escenario político unida a los malos resultados de Convergència dejaron al tradicional Grupo Catalán muy minorizado.  El debate de investidura fallido del pasado miércoles ha certificado el fin de la época en la que Convergència fue la principal voz propia catalana en las Cortes. Su tradicional papel protagonista ha quedado ahora en segundo plano, para beneficio de ERC. Los independentistas son esta legislatura el quinto grupo parlamentario, y el único formado por entero con representantes catalanes, como visibilizaron los holgados tiempos de intervención de los que dispuso Joan Tardà.

 



Un estudio de 2012 ya alertó de que el virus de Crimea-Congo estaba emergiendo en España

http://www.eldiario.es/sociedad/fiebre_hemorragica-Madrid-salud-garrapata_0_554345355.html




 DICE: Un estudio publicado por investigadores españoles en 2012 ya alertaba de la presencia del virus de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FHCC) en España desde el año 2010. Además, en otro estudio más reciente estos mismos investigadores pedían que se estableciera un sistema de vigilancia “por la casi segura emergencia de esta infección en la Península Ibérica”. Ahora, el fallecimiento de un hombre en Madrid y el contagio de una de las enfermeras que le atendió han confirmado definitivamente la presencia de este virus en España. "El riesgo existe y ahora se ha comprobado la alerta que lanzamos hace años, aunque afortunadamente parece que el virus no está muy extendido", explica a eldiario.es el doctor José Antonio Oteo, principal responsable de la investigación y jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro-CIBIR.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/