jueves, 1 de septiembre de 2016

BATIBURRILLO 2016.09.01


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.09.01

Europa blinda por ley la neutralidad de la red



http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2016/08/30/europa_blinda_por_ley_neutralidad_red_54055_1022.html
 

DICE:
El Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (Berec, por sus siglas en inglés) publicó este martes las nuevas directrices a favor de la neutralidad de la red, cuyo contenido ha sido celebrado por las organizaciones tras la campaña Savetheinternet.eu. En un primer análisis, aseguran que lo aprobado confirma una protección fuerte para "el Internet abierto y libre" en la Unión Europea. "La lucha por la neutralidad de la red y por la aprobación de legislaciones que la blinden legalmente es una lucha clave para la democracia en el siglo XXI. Y la estamos ganando", aseguró en un comunicado uno de los grupos detrás de las reivindicaciones, Xnet.





 

La ‘coach’ que ‘cura’ la homosexualidad se ampara en la “libertad religiosa” para defender sus métodos
 http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/08/30/la_coach_que_cura_homosexualidad_ampara_quot_libertad_religiosa_quot_para_defender_sus_metodos_54069_1012.html
 

DICE:  La responsable de la web denunciada por Arcópoli por LGTBfobia, Elena Lorenzo, defendió que ofrece técnicas para "dejar atrás la homosexualidad" aunque aseguró que nunca ha hablado "de cura" y que no despliega pautas de "rechazo" o "repugnancia" a esta orientación sexual. En una entrevista concedida a Religión Digital recogida por Europa Press, la responsable de la página, que se define como coach profesional, incidió en que dentro de las actividades que realiza se encuentra el "apoyo a personas con distinta orientación sexual que desean desarrollar su personalidad con la libertad propia de cada individuo".


El escenario de terceras elecciones cobra fuerza tras el fracaso de Rajoy 


 http://www.eldiario.es/politica/escenario-terceras-elecciones-fracaso-Rajoy_0_553995382.html
 

DICE:  La posibilidad de terceras elecciones es, a día de hoy, la principal opción con la que trabajan las principales formaciones políticas. El fracaso del candidato del PP, Mariano Rajoy, y de su socio Albert Rivera aleja cualquier escenario inmediato de acuerdo y nadie espera que de aquí al viernes cambie la suerte para el Partido Popular. La formación conservadora ha recibido como un jarro de agua fría el discurso de Pedro Sánchez en cuyas palabras han visto la imposibilidad de torcer el brazo del PSOE hacia una abstención en la votación del viernes. "El no de Sánchez es un no para ahora y también para después", asegura una fuente del grupo parlamentario popular.



El Senado brasileño destituye definitivamente a Dilma Rousseff 


 http://www.eldiario.es/internacional/Senado-destituye-definitivamente-Dilma-Rousseff_0_553995307.html
 

DICE:  El Senado brasileño ha condenado a Dilma Rousseff al abandono definitivo de la presidencia. Con 61 votos a favor frente a 20 en contra, culmina así el proceso de impeachment de la presidenta, que comenzó el 2 de diciembre. Rousseff, del Partido de los Trabajadores, fue apartada provisionalmente del cargo en mayo, y tiene desde hoy  el plazo de un mes para dejar la residencia oficial, el Palacio de la Alvorada. La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en el Parlamento y fue supervisado por la Corte Suprema como garante constitucional. Rousseff ha sido condenada por graves irregularidades fiscales.


Rajoy revienta el anuncio de la fecha del acuerdo de paz con las FARC al Gobierno colombiano 

 http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-desvela-acuerdo-Colombia-septiembre_0_553995113.html
 

DICE:  El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  ha desvelado durante el Debate de Investidura que el próximo 26 de septiembre se firmará en Colombia el acuerdo de paz entre el Ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los detalles de esa cita histórica los guardaban las autoridades colombianas con "mucho sigilo", según la prensa de ese país. Nada más producirse el anuncio en el Congreso de los Diputados, la prensa colombiana ha colocado la noticia en las portadas digitales. Aunque se especulaba con que el anuncio del acuerdo de paz podía ser inminente, el Gobierno se resistía a facilitar los detalles: ni siquiera se sabe dónde va a tener lugar. Distintos medios colombianos han confirmado que puede escenificarse en alguna sede de la Organización de Naciones Unidas.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/