sábado, 6 de agosto de 2016

YO TE TOMO EL PELO, TU ME TOMAS EL PELO Y NOSOTROS LE TOMAMOS EL PELO A ELLOS.

a

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


YO TE TOMO EL PELO, TU ME TOMAS EL PELO Y NOSOTROS LE TOMAMOS EL PELO A ELLOS.


Un novato entra en La Moncloa. Insatisfecho con la tomadura de pelo, un periodista tuvo la impertinencia de aducir que la vicepresidenta no le había contestado. Entonces se le descalificó por novato


https://www.ahorasemanal.es/un-novato-entra-en-la-moncloa
 

DICE:
 

1.- ...donde Soraya Sáenz de Santamaría ensayaba el lanzamiento de señuelos para distraer la atención y se encelaba dando cuenta de detalles irrelevantes para desorientarnos mejor. El lema de la vice, “por la precisión a la confusión”, hubiera podido servir de mote heráldico a su escudo de armas.
 

2.- ... el cuento de La Moncloa seguía con el turno de preguntas desgranado durante 40 minutos, convertido en una reiteración de trucos dedicados a encubrir el aparatoso escaqueo del encargado de comparecer como candidato. Porque ni Rajoy ni sus exégetas aclaran si se presentará al Pleno de investidura, ni cuándo lo haría.
 

3.- Insatisfecho con la tomadura de pelo, un periodista tuvo la impertinencia de aducir que la vicepresidenta no le había contestado. Entonces se le descalificó por novato.

La vicepresidenta nos quiere confundir
 

Editorial
 

https://www.ahorasemanal.es/la-vicepresidenta-nos-quiere-confundir

DICE:
 

1.- ... Esa misma entrega, más de mil veces probada a la multitarea de gobernarlo todo, la está aplicando de manera denodada la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría al último encargo: el de confundirnos... tiene reservadas en exclusiva unas coordenadas espacio temporales de privilegio: las de la rueda de prensa que sigue al Consejo de Ministros.
 

2.- En definitiva, se trata de impedir la visibilidad de normas claras y distintas como las fijadas tanto en el artículo 99 de la Constitución como en el 170 del Reglamento del Congreso, difundiendo niebla artificial. El resultado es oscurecer y anular la percepción por el público de los deberes prescritos de manera terminante a quien el rey propusiere como candidato a la Presidencia.
 

3.- Se diría así que para Sáenz de Santamaría la única tarea que incumbe a todos los grupos políticos con representación parlamentaria se reduciría a emular los fervores del mes de mayo. En efecto, se trataría de que transmutaran el “venid y vamos todos con flores a María, que madre nuestra es” por el “venid y vamos todos con votos a Mariano, que padre nuestro es”.
 

4.- En todo caso, el despliegue de las artes suasorias de la vicepresidenta en la rueda de prensa de La Moncloa compone un espectáculo degenerado, una tomadura de pelo que sería insoportable seguir escuchando con la mansurronería propia del ganado lanar.

 

COMENTARIO:
El caballero señor don Miguel Ángel Aguilar, despues de un larguísimo tiempo trabajando para El País, periodico, fue despedido y, dijo él, que en lugar de lamerse las heridas se embarcaba en una revista semanal, llamada AHORA, que no está mal, dentro de lo que cabe y comparativamente, habiendo lo que hay. Eso sí, no se puede jugar con las cosas de comer, seriamente, así que nada de bromas con el AMIGO AMERICANO, haga lo que haga en las bases. Por lo demás, ya digo, pues es lectura recondable, pero desigual, unas semanas es interesante, otras semanas es prescindible;  y las veces en que es prescindible es muy molesto, porque yo quiero que sea interesante, y me frustra, cosa que no me pasa con El País, periódico, que no espero nada de él, y a veces, por excepción, me sorprende. ( Y siempre me soerprende EL ROTO, y también FORGES).
 

Y en el AHORA de esta semana, tanto el caballero señor don Miguel Ángel Aguilar, como el EDITORIAL nos muestran a una señora doña SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA que, yo no me creo, la vean ahora por primera vez tal como dicen que la ven: tomándonos el pelo.
Modestamente yo, sin ir más lejos, que ni soy periodista, ni lo quise, ni lo quiero, ni lo querré ser, esa actitud lanar de los periodistas que acuden  a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, esa monumental tomadura de pelo, ya la había visto desde hace mucho tiempo, y no podía creerme que el periodismo en España alcanzara tal nivel subterráneo para que pasara como normal una gilipollez semejante, y todos los periodistas mudos, y aburridos.
Quiero dejar claro que los periodistas son, en gran parte, responsables de la calidad ínfima de los poíticos en España, con actitudes frente a ellos como las que dscribe el caballero Miguel Angel y el editorial.
 

Para seguuir con mi autocita, me referiré a lo publicado por mí, el día 11 de marzo de 2013 bajo el título de SORAYA Y LA MORTADELA en mi
 

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=327264673706885853#editor/target=post;postID=595081640946847144;onPublishedMenu=overviewstats;onClosedMenu=overviewstats;postNum=23;src=postname
 

y que DECÍA:

                                                       SORAYA Y LA MORTADELA

DISFRUTAN LOS ESPAÑOLES
LOS VIERNES AL MEDIO DÍA,
DE ESPECTÁCULO MAGNÍFICO
POR MUY POQUITO DINERO,
CASI GRATIS, CASI NÁ;
PUES SALE DOÑA SORAYA
Y CUENTA PA NO PARAR:
MUY POR MENUDO PRESENTA
RADAJAS DE MORTADELA
COMO SI FUERAN JAMÓN.



SUELE IR ACOMPAÑADA
DE UN ESFORZADO SEÑOR,
O DE MINISTRA, ES IGUAL,
QUE PERORA Y SUPRABLABLA,
PERO AL FINAL YA SE CALLAN,
QUE ES LO QUE TODOS ESPERAN
PARA TORCER EL GUIÓN.

CON UNA PINTA ABURRIDA,
CÓMODOS Y APOLTRONADOS,
LA CORTE DE PERIODISTAS
QUE AL EVENTO HACE DE CLÁ,
TOMA NOTAS CUAL SI FUERAN
PALABRAS DE UN DIOS MENOR.

CUANDO EL TURNO DE PREGUNTAS
LLEGA AL FIN, VAYA POR DIOS,
COMO RAPACES POR PRESA
ALZAN SUS BICES PIANDO:
VICE, VICE, VICE, VICE,
Y OTORGA LA VICE: BIC-TÚ,
EL DERECHO A PREGUNTAR,
PERO SOLO DE LO SUYO,
MORTADELA Y NADA MÁS.

PERO, SEÑORA SORAYA:
(PREGUNTAN POR EL PARTIDO),
ELLA: QUE NO PUEDO HABLAR,
MIS LABIOS ESTÁ SELLADOS
QUE SOMOS LOS DEL GOBIERNO;
MORTADELA Y NADA MÁS,
(CON ASTUTO SONREIR,
CUANDO EL BOCATA DE CHOPEED
REQUEIRE COMPLICIDAD). 

SEMANAS Y MÁS SEMANAS
PASA EL TIEMPO Y TODO  IGUAL.
DIETA QUE ME ESTÁ MATANDO
ES LA QUE EL VIERNES ME DAN;
COMO YA ESTOY EN MI PESO,
Y AUNQUE NO, PUES ME DA IGUAL,
QUIERO YO COLABORAR
A ROMPER CON LAS CADENAS
DEL RÉGIMEN DE MAZAPÁN,
Y PROPONGO MUY FORMAL,
QUE DE LA INTRÉPIDA CLÁ
SURJA UN, PONGAMOS POR CASO:

SEÑORA DOÑA SORAYA:
1.- ¿SE ENCUENTRA  PREOCUPADO EL GOBIERNO POR QUE EL PARTIDO DEL QUE RECIBE EL ÚNICO APOYO PARLAMENTARIO QUE TIENE PARA MANTENERSE,  ESTÉ INCURSO EN GRAVES SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN Y FINANCIACIÓN ILEGAL?
2.- ¿CREE EL GOBIERNO QUE LA SITUACIÓN DEL   PARTIDO QUE LE APOYA EN EL CONGRESO TIENE ALGO QUE VER CON QUE LOS ESPAÑOLES PERCIBAN LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA COMO UN PROBLEMA CASI TAN GRAVE COMO EL DESEMPLEO?
3.- ¿CUÁL ES LA OPINIÓN DEL GOBIERNO SOBRE EL TEMA DE LA SIMULACIÓN DE CONTRATOS EN EL ÁMBITO LABORAL?
4.- ¿CREE QUE SI UN GOBIERNO FUERA APOYADO EN EL PARLAMENTO,   ÚNICAMENTE,  POR UN PARTIDO SOBRE EL QUE HUBIERA GRAVES PROBLEMAS DE CORRUPCIÓN, PODRÍA AFRONTAR CON ÉXITO LA SITUACIÓN EN CATALUÑA?
5.- ¿CREE EL GOBIERNO QUE EL HECHO DE HABER NOMBRADO EL  PRESIDENTE DEL PARTIDO QUE LE APOYA EN EL PARLAMENTO,  A UN TESORERO EN ESE PARTIDO,   QUE AHORA ESTÁ INCURSO EN VARIAS INVESTIGACIONES PENALES  POR CORRUPCIÓN, PUEDE AFECTAR A LA ESTABILIDAD DE ESE PARTIDO EN QUE BASA SU TAREA DE GOBIERNO, Y A LA DEL PROPIO GOBIERNO?
6.-  ¿CREE EL GOBIERNO QUE PUEDA EXISTIR ALGUNA RELACIÓN ENTRE LA INESTABILIDAD DEL PARTIDO EN QUE BASA SU MAYORÍA PARA GOBERNAR Y LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO?
7.- ¿TEME EL GOBIERNO ESPAÑOL QUE LOS LUGARES LLANOS PRÓXIMOS A LOS RIOS, AL ANEGARSE CON CIERTA FRECUENCIA, LE LLENEN DE FANGO Y  PONGAN EN PELIGRO LA ESTABILIDAD DEL GOBIERNO Y LA DEL PARTIDO EN QUE SE APOYA?
 

Y OTRAS COSAS PARECIDAS.
 

PERO, NO ESPERANDO YO GRAN NOVEDAD Y MEJORES RESPUESTAS DE LAS YA ALCANZADAS HASTA AHORA, AL HABERSE ADAPTADO TODOS AL TRANQUILLO TIEMPO  DE LOS VIERNES EN LA POLTRONA, PROPONGO FINALMENTE,  QUE SI LAS RESPUESTAS SIGUEN SIENDO TAN INSUSTANCIALES COMO LO HAN SIDO HASTA AHORA, LOS PERIODISTAS ASISTENTES A LAS RUEDAS DE PRENSA POSTERIORES AL CONSEJO DE MINISTROS,  ABANDONEN LA SALA PROTESTANDO CONTRA TANTA MORTADELA, Y,  AGARRADOS EN FILA INDIA A LAS CADERAS DEL QUE VA DELANTE,   SALGAN SALTANDO, MIENTRAS CANTAN: YO QUIERO JAMÓN, JAMÓN, JAMÓN, PERO MIRA QUE SEA DEL CINCO  JOTAS, CON LA MUSIQUILLA DEL ANUNCIO DEL ANTIÚ XIXONA.

Pero yo ya me había fijado en la señora doña SORAYA, así, con fecha 21 de junio de 2012
colgué en
 

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=327264673706885853#editor/target=post;postID=8189762729126503601;onPublishedMenu=overviewstats;onClosedMenu=overviewstats;postNum=27;src=postname
 

bajo el título
SORAYA Y LOS CUENTOS MATERNALES

lo siguiente:
SORAYA Y LOS CUENTOS MATERNALES



AGRADEZCO A MI GOBIERNO
QUE POR MUCHO MÁS QUE JÓVEN
ME TOME CUANDO ME VÉ.

ES …  COMO UNA BUENA MADRE:
QUIERE QUITARLE LAS PENAS,
Y UN UNIVERSO DE REYES,
RATONES PÉREZ,
SANTITOS Y VIRGENCITAS,
ORDEN PÚBLICO CORRECTO,
Y  TRENES A SUS HORARIOS,
SE ESFUERZA POR CONSTUIR
A LA NIÑA DE SUS OJOS,


 

- Y LLEGA A CASA A LAS DIEZ.
LUEGO,  EL MUNDO ES OTRA COSA,
COMO ES MUY NATURAL;
LOS MATERNALES CUIDADOS
QUE SON MUY DE AGRADECER,
SE CONFRONTAN CON LA VIDA
CUANDO ES LLEGADO EL MOMENTO,
Y,  COMO ELLA SIEMPRE VENCE,
EL CUIDADO MATERNAL DESAPARECE.

 PERO NO SIEMPRE SUCEDE
EN ESTA TIERRA IMPERIAL;
Y TOMEMOS COMO  EJEMPLO
LOS ENCUENTROS POSTERIORES
AL CONSEJO DE MINISTROS,
DONDE CUENTA  SE NOS DÁ
DE LO QUE TRATAN Y ORDENAN
LOS QUE SUS DESVELOS PONEN
EN CUIDAR DE NUESTRO BIEN.


LAS PREGUNTAS SE RESPONDEN
CUIDANDO DE NO ALARMAR,
Y, SI DE ELLO HAY  RUNRRUN,
SANTORALES Y ESTAMPITAS
SACAN COMO AUTORIDAD.
LOS INTRÉPIDOS DISCRETOS,
CON GRAN INCREDULIDAD
SE DEBE RECONOCER,
SE EMBAULAN CUALQUIER RESPUESTA:
TRABAJAN PARA SUS JEFES
Y HAY UN ACUERDO TOTAL:
YO ME SIENTO, YO PREGUNTO
YO TOMO NOTAS, ME VOY;
TOTAL, UN CONSEJO MÁS.
VAN PASANDO LAS SEMANAS,
TODOS CUMPLEN SU PAPEL.
COMO UNA MADRE, SORAYA
O CUALQUIERA EN SU LUGAR,
CON EL  HORARIO DE  TRENES,
Y  QUE ESTEMOS A LAS DIEZ,
UN UNIVERSO DE REYES
Y  TODO  POR NUESTRO  BIEN,
- TODO TODO, TODO TODO-,
TRATA DE ALEJAR LA VIDA.

Y, COMO PASÓ AL PRINCÍPIO,
LA VIDA QUE SIEMPRE VENCE,
A CUALQUIER RUEDA DE PRENSA
TERMINA POR DERROTAR,
SIN ESFUERZO,
COMO LEY DE GRAVEDAD,
Y A VELOCIDAD DE RAYO.
ANTES DE QUE SE LEVANTEN
LOS QUE  LA RUEDA PRESENCIAN,
LO DICHO YA ES UN PASADO
CON TANTA FALTA DE PESO,
EN UN SUEÑO CONVERTIDO
MIENTRAS SE DICEN ADIÓS,
QUE A LOS CUENTOS MATERNALES
RECUERDA VEHEMENTEMENTE.

Y no es lo único que tengo, tengo cosas parecidas y muy anteriores.


RESUMEN: SOLO ME RESTA DESEAR AL INTRéPIDO PERIODISMO HISPANO ¡ QUE CUMPLA CON SU DEBER !


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/