sábado, 23 de julio de 2016

RAMILLETE DE CELÉBRITIS -¿O CEREBRITIS?- ( HASTA UN "dinstinguished fellow...")



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


RAMILLETE DE CELÉBRITIS -¿O CEREBRITIS?- ( HASTA UN "dinstinguished fellow...")




Manifiesto a los diputados electos
Comparecemos a título de ciudadanos participantes...
https://www.ahorasemanal.es/manifiesto-a-los-diputados-electos

COMENTARIO:


https://www.youtube.com/watch?v=8xwW0xkzqb4




 

¡Andá la osa!, que se nos había caío el pelo con eso la casta, ya no la hay, los que de ella hablaron ya no la encuentran, y van, unos, que solo de la casta puén ser, pero mu mucho de la casta, de la casta castaña, que algunos estan como balsamaós; que van los tios y tal.


 Pues, sí, mía, la misiva escomencipia con un titulo lo mas molón, que farda cantidá, y va y dice "MANIFIESTO A LOS DIPUTADOS ELECTOS", que más molón, ya digo, que no hay, y dicen los tales que comparecen a título de ciudadanos participantes, y como son viejas glorias, viejísimas, en términos estrictamente médicos, casi momias en términos políticos, pero con gran prosopopeya de cargos y encargos, que más que ná, uno de los firmantes dice ser Presidente Honorario del Center for Economic..., otro tal preside la Fundación Transforma España ( casí ná, hercúlea tarea); hay uno ques, agárrate los huevos "dinstinguished fellow...", y así vá tó, calité superior, más que chipén,  prosiguen con aquello de que están convencíos de que en política nunca cae el telón, y que basta ya de "proseguir obsesionados por identificar culpables sobre los que dentrifugar responsabilidades indeclinables"



Lacabose total: no a identificar culpables, ¿culpables de qué?, no se dice, ¿ estarán tós ellos dacuerdo en la culpabilidad de los inidentificaos? ¿ No serán ellos, en gran parte, culpables de lo que hay urgencia en solucionar?. No lo analizan, no lo dicen, no lo sabemos. Por eso sospechamos que, como indudablesrepresentantes máximos de la casta maldita, intentan cubrir con una firme manta de mal entendida responsabilidad que tó siga y a otra cosa.



Y deso de seguir, siguen, con questán los arribarfirmantes "alejados de la funesta manía de dar consejos" ( pero no de la de pensar, por los clavos de Cristo, si son la flornata la cosssa más cossa que harbse pueda en lasssspaña torera), satreven, dicen a indicar algunas cuestiones de primera necesidad que habrían de atenderse en la nueva legislatura, lo cual hacen, dicen los tales "urgidos por la necesidad de poner fin al parentesis de interinidad" el cual, si bien ha demostrado la capacidad de adaptación del sistema político, si se alarga, podría petar (oye, queso de petar no lo dicen los caballeros, lo digo yo, resumío).
 

Están los tíos, "persuadidos de que no es razonable convocar de nuevo a las urnas"... y son los tales "coscientes del momento" por lo que estiman prioritario:
 

1.- Investir un gobierno que ciente con suficiente respaldo parlamentario.
 

2.- Que ese gobierno impulse la estabilidad económica, "en el marco de nuestros compromisos europeos"
 

3.- Que la estabilidad del gobierno le permita adoptar medidas correctoras de las crecientes desigualdades sociales
 

4.-Que se pueda emprender una reforma constitucional que aborde la mejora de la articulación territorial, entre otras cuestiones ( aunque es esta la única que identifican de manera singular, pero tambien abastracta)
 

Luego sigue un párrafo tobogán.
 

Recordad que cada párrafo del impactante MANIFIESTO A LOS DIPUTADOS ELECTOS,  comienza así:
parrafo 2 : Alejados




párrafo 3 : Urgidos
 

 
párrafo 4 : Persuadidos
 




párrafo 5 : Conscientes





 

Pues va el tobogán y dice
párrafo 6 : Decididos.



 

 ¿Decididos? Sí, decididos a favor de que el gobierno exprese un compromiso renovado para la reforma de la Unión Europea, necesaria por
las carencias de la Unión Económica y Monetaria
los desafíos acuciantes de la crisisi de los refigiados
las amenazas del terrorismo
los conflictos en las fronteras oreintal y meridional
el Brexit " a negocial", dicen,
 

propugnan que España confirme su vocación europeista
y termina la papela con un




 


"Sepan pues, todos...   que han de realizar todos los esfuerzos y sacrifícios... incluso los personales, para poner fin a esta improrrogable situación del sin gobierno"



 


Y aquí Paz, y después, Gloria.

¡Qué forma más... encantadora! , más... de casta,  tienen estos políticos e intelectuales - ¿orgánicos?-  ( así se consideran ), de decir las cosas : Alejados, Urgidos, Persuadidos, Conscientes, Decididos.
El sistema institucional español ha fallado escandalosamente desde hace años, no funciona, y el que no quiera verlo, o bien está ciego, o tiene intereses en mantener el estado de la situción.
Este manifisto no es otra cosa que un intento de apuntalarlo, una vez más, con una especie de TENTEMIENTRASCOBRO,  el sistema institucional español, por parte de parte de sus padres más directos y responsables de lo que a todas luces se desmadeja.
Pero lo que me molesta de ese llamado MANIFIESTO, son las formas, arcaícas,  vacías, pura nada, lo que tan bien expresa a sus autores.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

ESTE ES EL TEXTO LA COSSA RICA
Comparecemos a título de ciudadanos participantes......Santos Juliá (historiador), Javier Solana (presidente de ESADEgeo y distinguished fellow de la Brookings Institution), Fernando Savater (escritor), Guillermo de la Dehesa (presidente honorario del Center for Economic Policy Research de Londres), Joaquín Almunia (exvicepresidente de la Comisión Europea), Eduardo Serra (presidente de la Fundación Transforma España), Carmen Iglesias (académica de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de la Lengua Española), José María Maravall (catedrático de universidad), Carlos Sebastián (catedrático de universidad), Manuel Aragón (catedrático y exmagistrado del Tribunal Constitucional), Miguel Ángel Aguilar (periodista), Mercedes Cabrera (catedrática de universidad), Andrés Trapiello (escritor), José Antonio Zarzalejos (periodista), Nicolás Sartorius (abogado y escritor), Gabriel Elorriaga (exdiputado del Partido Popular), Félix Ynduráin (catedrático de Física), Manuel Gutiérrez Aragón (director de cine), Tomás de la Quadra-Salcedo (catedrático de universidad), Pablo Pérez Tremps (catedrático y exmagistrado del Tribunal Constitucional), Álvaro Delgado-Gal (escritor), Delia Blanco (exdiputada del PSOE), Víctor Lapuente (politólogo), Esther Bendahan Cohen (escritora), Félix de Azúa (escritor), Josefina Gómez Mendoza (catedrática de Geografía), Cayetana Álvarez de Toledo (historiadora), José María Ridao (escritor), Ricardo Alonso (catedrático de Derecho Administrativo), Irene Lozano (escritora), Juan Rojo Alaminos (catedrático de Física), Fernando Vallespín (catedrático de universidad), César Molinas (escritor), Francesc de Carreras (catedrático de universidad), Antonio Hernando Grande (catedrático de Física), Victoria Carvajal (periodista), Mercedes Monmany (crítica literaria), Miguel Satrústegui  (profesor de universidad), Rodrigo Tena (Fundación ¿Hay Derecho?), César Antonio Molina (escritor), Luis Arroyo Zapatero (catedrático de universidad), Reyes Mate (filósofo), Juan Carlos Pereira (catedrático de universidad), Manuel Torres Aguilar (director of the UNESCO Chair in Conflict Resolution), Fernando López Mora (profesor titular de Historia Contemporánea), Benjamín Prado  (poeta y escritor), Luis Sanz-Menéndez (CSIC)...
...convencidos de que en política nunca cae el telón, de que en parte alguna nadie esperará a la resolución de nuestras incertidumbres, de que es momento de buscar acuerdos y soluciones en vez de proseguir obsesionados por identificar culpables sobre los que centrifugar responsabilidades indeclinables.
Alejados de la funesta manía de dar consejos no solicitados, nos atrevemos a indicar algunas cuestiones de primera necesidad que deberían atenderse de inmediato en la nueva legislatura.
Urgidos por la necesidad de poner fin al paréntesis de interinidad que supone un gobierno en funciones desde las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, consideramos que durante estos siete los procedimientos constitucionales han probado su capacidad para  adaptarse al nuevo sistema de partidos resultante, pero que su prórroga induciría fragilidades que dificultarían dar respuestas adecuadas a las necesidades sociales y a los apremiantes emplazamientos políticos, económicos e internacionales marcados en el calendario.
Persuadidos de que no es razonable convocar de nuevo a las urnas para depositar en los electores tareas que corresponde asumir de modo intransferible a los diputados y senadores que han sido elegidos sin estar ligados por mandato imperativo alguno, pensamos que en la legislatura, ahora inaugurada, todas las fuerzas políticas en las que se encuadran deben hacer honor a la  confianza que los votantes les han entregado en proporción a los escaños ganados, sin que quepan excusas ni paliativos para anteponer ventajas estratégicas o intereses partidistas.
 Todos los líderes y todos los partidos están obligados a poner fin a esta situación del sin gobierno
Conscientes del momento, estimamos que lo prioritario es investir un gobierno que cuente con el respaldo parlamentario suficiente para impulsar la estabilidad económica en el marco de nuestros compromisos europeos; para adoptar medidas sociales correctoras de las crecientes desigualdades; y para emprender una reforma constitucional que aborde, entre otras cuestiones, la mejora de la articulación territorial.
Decididos a favor de que el nuevo gobierno exprese también un compromiso renovado para reforzar la Unión Europea, que se averigua indispensable vistas las carencias de la Unión Económica y Monetaria y los desafíos acuciantes que plantean la crisis de los refugiados, las amenazas del terrorismo, los conflictos abiertos en sus fronteras oriental y meridional y el Brexit a negociar, propugnamos que nuestro país confirme su vocación europeísta y su lealtad con la UE en todas esas áreas.
Sabemos que la atención a las cosas que importan podría extenderse también a  otros ámbitos, pero ahora conviene que las fuerzas políticas se concentren con preferencia en orientaciones básicas como las ya mencionadas, sin distraerse con otras.
De ahí que hagamos un llamamiento a los electos para que eviten el absurdo de que los electores tengan que confiar la solución del problema a unas nuevas elecciones.
Sepan, pues, todos los líderes y todos los partidos que han competido ya por dos veces en las urnas, que están obligados a realizar todos los esfuerzos y todos los sacrificios que fueren necesarios, incluso los más personales, para poner fin a esta improrrogable situación del sin gobierno.

A