jueves, 9 de junio de 2016

LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL COLOR DE LOS GATOS.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


LA SOCIALDEMOCRACIA Y EL COLOR DE LOS GATOS.






Se ha organizado mucho ruido con gran parvedad de materia en esa cosa tan enjundiosa de los desesperados esfuerzos que hacen todos los contrincantes de Podemos para que todos los miembros del cuerpo electoral sepan lo que son.

¿ Y qué son?
 

Pues, de entrada, dicen los del PSOE que no son socialdemócratas, ya que, dicen, ellos los del PSOE, ocupan en su totalidad todo el espacio de esa fracción.
¿Debemos creer al PSOE cuando dice eso?






 

Pues no, lo que dice el PSOE es increíble, si se tiene en cuenta que la murga y cantinela de que pertenecen a la socialdemocracia la adoptaron cuando vieron la que se les venía encima, es decir; cuando comprobaron que estaban perdiendo influencia social a grandes zancadas. Hata la llegada de ese momento la palabra socialdemocracia estaba completamente ausente de su vocabulario politico cuando hablaban de sí mismos. Decir que eran "progresistas", eso sí, eso lo decía el PSOE y lo decían, y dicen todos.



 

Para quien necesite comprobar esto que digo  puede hacer un rastreo de las palabras socialdemócrata y socialdemocracia que aparezcan en los discursos políticos del PSOE,  en, pongamos, los últimos 30 años, y podrá comprobar el momento en que ese término deja de parecer de uvas a peras, para figurar casi como la otra cantinela de "progresista" y toda su compañía de sinónimos y amigos.


Para los que no necesiten comprobar nada de esto, porque tienen memoria, lo saben, y saben lo que ha hecho el PSOE en este sistema borbónico parlamentario, bastará que rememoren aquella gloriosa ocasión que vieron los siglos en la cual el caballero señor don Felipe González Marquez trajo a colación la conversación con un Alto Capitoste del Partido Comunista Chino y del Gobierno de China, sobre  el color de los gatos para decir que daba igual que fueran blancos o negros , que lo importante era que cazara ratones.  



 

 ¿ Qué color tiene el gato González ? No lo sé; actualmente yo diría que tiene color blanco, por las canas, pero lo que está claro es que ha sabido cazar muy bien ratones para sí mismo, aunque siga con esa pinta, un tanto tontiastuta y de gato castrado.

Los del PSOE, los del PP, y los de Ciudadanos están de acuerdo en acusar a Podemos de ser comunista.
 

Si ya hemos visto antes que el PSOE reclama para sí el espacio de la socialdemocracia, no hemos analizado un asunto importante y es el hecho de que no define qué es la socialdemocracia, con lo que él se reclama socialdemócrata, pero no dice en qué  consiste ser eso. Y no lo dice porque no podría decirlo, ya que en cuanto abriera la boca, la realidad de sus actuaciones cuando ha tenido el poder se la cerraría.
 


Si el PSOE dice de sí mismo que es   socialdemócrata pero no puede aclarar qué sea eso, porque la gente entonces llegaría a la conclusión de que el PSOE no ha sido un partido socialdemócrata, es que es consciente de que la gente le vota, los que lo han hecho, por lo que se suponía que haría, no por lo que ha hecho; y ahora, esa gente, que cada vez tiene más claro lo que el PSOE ha hecho, ya no le vota.


 



En definitiva el PSOE no ha sido jamás un partido socialdemócrata, independientemente de lo que quisiera la gan mayoría de sus militantes, por la sencilla razón de que la  cooptada cúpula de mandamases que lo gobernaban no quería que lo fuera.  Se ha votado a las siglas, y de esas siglas han vivido. Eso se ha terminado, con Sánchez, con la señora esa de Andalucía o con cualquier otr@.



 

 Por otra parte hay que reconocer que hay cierta dificultad en perfilar un programa para la socialdemocracia  en la actualidad. Sobre este asunto me voy a remitir a los múltiples escritos de Ignacio Sotelo, libros y colaboraciones periodísticas, en lo que se examina en profundidad la cuestión.
 

Por ejemplo podéis encontrar lo que piensa de esta asunto en los siguientes enlaces.
 

1.- SOBRE LOS POPULISMOS
http://elpais.com/elpais/2015/05/12/opinion/1431458155_728256.html
2.-
SOBRE ESTADO SOCIAL Y DEMOCRACIA
http://www.cristianismeijusticia.net/es/video-reflexi%C3%B3n-entrevista-ignacio-sotelo
3.-
SOBRE EL EURO
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/06/actualidad/1412614741_168072.html
4.-
SOBRE QUE ESTAMOS AL FINAL DE UNA ETAPA EN ESPAÑA
http://elpais.com/elpais/2014/09/22/opinion/1411411076_450202.html
5.-
SOBRE CAPITALISMO FINANCIERO Y DEMOCRACIA
http://elpais.com/elpais/2014/02/21/opinion/1392988034_229568.html
6.-
SOBRE LA UE
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/03/actualidad/1393866005_130700.html

Ahora se acusa a Podemos de ser comunistas, y en su mayor parte tal acusacióncalificativo se usa para meter miedo a la gente, con el conocido "¡que vienen los comunistas!"; la mentira de tal estupidez queda clara si se analiza que, caso de ser cierto eso que dicen, tras las próximas elecciones al menos el segundo partido, si no el primero, habría de ser Podemos, es decir, un partido comunista, con lo que la liquidación del Estado como instrumento de dominación de clase estaría a un palmo de convertirse en un intento realizable, así como la desaparición de la propiedad privada de los medios de producción y el derecho a la herencia, y otras muchas cosas más que no parece estén siendo puestas en peligro por la insurgencia de Podemos. 




Lo que sucede es que de la misma manera que se usaba el nombre del PSOE para defraudar a la gente, que, votando por unas siglas creía estar votando por unas políticas, hasta que se ha descubierto la engañifa, pasa con la acusación de comunista a Podemos:  meten miedo a ver si con ello la gente se abstiene de escuchar sus propuestas, examinarlas en función del interés individual y de grupo, y, eventualmente votarlas.
 


En el fondo lo que resulta muy visisble es el miedo que tiene el poder a perder el control de la situación que siempre han tenido, en la dictadura y en esta democracia borbónica, pero el agua del rio no subirá a su fuente para volver dentro de la tierra.





http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

A