viernes, 27 de mayo de 2016

PANACEA VENEZOLANA

A

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/



PANACEA VENEZOLANA





Dice la Wikipedia que la panacea era un mítico medicamento que curaba todas las enfermedades, y que, en la Edad media, la buscaron los alquimistas. En cuanto al origen de la palabra, deriva del griego panakos que significa "remedio para todos"


Y un remedio para todos los males, o para algunos, se quiso que fueran las Indias, descubiertas por embarcaciones españolas hace de eso ya algún tiempo, como sin duda ustedes saben.


Bajo el signo de la cruz y en nombre y defensa de la única religión verdadera, hicieron los descubridores y los que siguieron su estelada marcha,  una escabechina descomunal de aquellas poblaciones con las que se topaban, pero llenaron de iglesias, construcción, eso sí, la geografía de aquellas tierras inabarcables.




Voy a dejar para otro día el relato por menudo de cómo hemos llegado hasta aquí, pero, con mucha razón, algunos dirán "¿ a qué aquí te refieres ?"


Me refiero a un aquí en el cual unos políticos que se  han demostrado   por completo incapaces de llegar a los acuerdos que  hubieran hecho inneceario repetir las elecciones que los auparon al Parlamento, han decidido llenar la campaña electoral a la que su incompetencia obliga a someter a los votantes nuevamente, no de la confrontación de diversos puntos de vista sobre la posible solución a los males que nos aquejan, y para cuya resolución, en teoría, son las elecciones, no: han decidido que la campaña se llene con el asunto Venezuela, y haciendo pender que uno sea más o menos democrata del hecho de que se apoye más o menos a la oposición al señor Maduro. ( Lo que es compatible, de hecho,  con que en los medios de comunicación se  llame al Presidente de la República,   gorila y otras cosas semejantes ).




 

Es de risa ver los esfuerzos de los caballeros del PP y de Ciudadanos por parecer preocupados por la situación de Venezuela, y por el sufrimiento de sus gentes, con caras que hacen pensar en el Greco, hablando de la democracia de los caribes como si de las más elevadas tesis de la teología se tratara.

Hay tanta gilipollez en España que esto ya a nadie asombra; Ionesco, con su rinoceronte, se apodera de todo, y el monstruo monstruoso es la minoría estadística.


Aunque la realidad lleve la contraria a la ionesquización  que digo; y la lleva porque los votantes han decidido introducir, por vía de las urnas, una modificación estructural del sistema político existete desde la transición, iniciando  un proceso que aún no ha terminado, que está abierto y que nadie sabe a dónde irá a parar.




Pero hay fuerzas que se resisten a ese cambio, fuerzas nuevas  que nacen antíguas,  y fuerzas antíguas que nos dicen que se han renovado.


Pues bien, dado que el generoso y sensible  corazón de algunas fuerzas polííticas,  nerviosas por jugarse su seronoser,  quieren meter a Venezuela en la campaña electoral española, a fin de pasar de puntillas sobre los asuntos que deberían conformar en  España una campaña electoral en condiciones de racionalidad, yo propongo a los que no estén de acuerdo en seguir el fraudejuego dicho, que tomen ejemplo de Suetonio.


Así, cuando, por ejemplo, 




se hable de la corrupción en Venezuela, ha de contestarse diciendo que el asunto está muy bien traído y es oportuno, ya que es un tema que a nosotros nos toca muy de cerca, y conocemos mejor la que aquí se da que la de los caribes, y, en tal sentido... (blablablá, blablablá, blablablá);


se hable del recorte de las libertades en Venezuela, ha de contestarse loando sin reservas la preocupación por los derechos civiles en el país de los caribes, preocupación que debe entenderse tambien está integrada en los asuntos españoles mediante la aplicación de la llamada ley mordaza, que ha llevado a situaciones como ... (blablablá, blablablá, blablablá)


se hable de las dificultades de los caraqueños para cubrir sus necesidades básicas, ha de responderse solidarizándose con esa población, tan lejana y querida;  solidaridad que debe ecrecerse y manifestarse en hechos y normas concretas,  en el caso de ese 22 % de población que en España, según el INE, está en peligro de caer en situación de pobreza...


Etc, etc, etc.


En resumen, cuando los Inda periodísticos y los Indanecios  políticos propongan el subrrealismo en el debate público, los que no estén  de acuerdo en seguir tal superchería infantil, en lugar de entrar al trapo, han  de responder con el hiperrealismo de la vida de la gente. 





Es más,  yo sería partidario de ni contestar;  la estructura debería ser


- El indanecio perora y acaba con astuta pregunta ( lo tontiastuto de Sánchez Ferlosio ).


- ( Respuesta,  parte 1 ):  No discuto estupideces. ( Respuesta,  parte 2 ) en cuanto al tema de fondo que plantea, 



el recorte de los derechos de voto político, querría sacar el asunto del voto de los españoles fuera de españa.



la financiación ilegal de los partidos, querría incidir en el tipo penal de la prevaricación imprópia y la decisión judicial de exigir fianza civil  al PP por 



la legitimación del referendum revocatorio, me gustaría señalar que parece haber una nueva decisión política en cuanto al trato a los países de Hispaoamérica, según la cual, en este momento habría que intentar quitar del poder a los que lo han conseguido en las urnas, pero sin volver a acudir a ellas, casos de Brasil y Venezuela.


Etc.etc,etc.   





 

Saludos.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/