lunes, 23 de mayo de 2016

BATIBURRILLO 2016.05.23

A
 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.05.23





 

( COMENTARIO. TORO DE TORDESILLAS Y VALLE DE LOS CAÍDOS: ¡PIQUETA!, ¡PIQUETA! )
En las raíces de Tordesillas
Los defensores del Toro de la Vega reivindican el festejo como parte de su identidad colectiva: “Al prohibirlo es como si tiraran abajo un monumento”
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/22/actualidad/1463879313_804162.html


DICE:
Aguarda el toro a las puertas de Tordesillas. Bajo el cielo nuboso del sábado, un astado de bronce se yergue impoluto en esa cuesta que atraviesa cada año un morlaco a la carrera, segundos antes de cruzar el puente sobre el río Duero y adentrarse en la vega donde le espera la muerte. Detrás de la estatua, se aposta José Antonio Rico Ovejero. Con 43 años de vida y 28 como lancero. Con dos hijos de 10 y 4 años. Y con, desde el pasado jueves, una indignación y una impotencia que le corroe. "Han entrado en mi casa, han llegado a la cocina y me han cambiado hasta las cortinas", resume sobre ese decreto ley aprobado por la Junta de Castilla y León que ha prohibido el formato actual del Toro de la Vega. Tras casi cinco siglos de "tradición", según sus defensores. Tras casi cinco siglos de "crueldad", según sus detractores.

( COMENTARIO. PUEDO PROMETER Y PROMETO QUE OBEDECERÉ MANSAMENTE PARA QUE LOS QUE SON RESPONSABLES SALGAN SALUDABLES Y MÁS GORDOS )
Rajoy promete a Bruselas más ajustes si gana las elecciones
"Una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas", le escribe el presidente en funciones a Juncker en una carta a la que ha accedido EL PAÍS
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/22/actualidad/1463934635_808483.html
 

DICE: 
Un “contexto político complejo”: esa es la principal baza del Gobierno para explicar los incumplimientos del déficit y tratar de evitar una sanción, según la carta que Mariano Rajoy ha enviado al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En la misiva, el presidente defiende los esfuerzos realizados por España y se compromete a rebajar el déficit “en el difícil entorno político actual y a pesar de estar en funciones”. Rajoy ha descartado reiteradamente en público recortes adicionales, más allá del acuerdo de no disponibilidad de gasto, pero por escrito traslada otra agenda a Bruselas: “En la segunda mitad del año, una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas”, se compromete.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


A

No hay comentarios:

Publicar un comentario