lunes, 16 de mayo de 2016

BATIBURRILLO 2016.05.16

A
 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.05.16


DICE.

 

( COMENTARIO. Y QUE DEN GRACIAS, EN TIEMPOS MEJORES, LA HOGUERA HUBIERA SIDO LO JUSTO Y NECESARIO, EQUITATIVO Y SALUDABLE )
El primer juicio contra "Anonymous": cuatro años de cárcel para tres jóvenes por daños de 700 euros
http://www.eldiario.es/politica/primer-juicio-Anonymous-carcel-danos_0_515499239.html
 El 10 de junio de 2011 no fue un día más para la Policía española. El community manager envió a las 9 de la mañana el siguiente tuit: "Desarticulada la cúpula de la organización 'hacktivista' Anonymous en España". El atrezzo de la sala de prensa se preparó con la solemnidad de las operaciones especiales. Una maraña de cables, discos duros y ordenadores se expusieron sobre un mural a la vista de los fotógrafos, como las armas que se intervienen a los comandos terroristas o la droga de las organizaciones mafiosas.
Ante las cámaras comparecieron dos comisarios jefes; el de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Manuel Vázquez, y de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, José Luis Olivera. Dieron cuenta de la detención de los supuestos cabecillas de una presunta red cibernética criminal y antisistema llamada Anonymous. Todos los medios recibieron la nota de prensa habitual en los grandes casos.

( COMENTARIO. A TODO HAY QUIÉN GANE, AUNQUE  INDIA ESTA LEJOS, ¿ TENEMOS TANTO QUE APRENDER !)
La extrema lentitud de la justicia india: un atasco de 27 millones de casos
http://www.eldiario.es/theguardian/extrema-lentitud-justicia-atasco-millones_0_513049295.html
 Ashish Kumar vio por última vez a su hermano Vinod el día que fue detenido por un oficial superior de policía de Ludhiana, una ciudad situada al nordeste de la India. Los servicios de inteligencia indios (CBI) nunca encontraron su cuerpo pero sospechan que el policía, Sumedh Singh Saini, es el responsable de su muerte. Un mes después de la desaparición, presentaron cargos contra él. Todo esto sucedió en 1994.
Han pasado 22 años desde que se abrió el expediente y solo tres de los 36 testigos han prestado declaración. De hecho, cuatro testigos ya han fallecido. La madre de Vinod, Amar Kaur, tiene 94 años y prácticamente no puede hablar ni oír. De hecho, parece estar bastante desconectada de la realidad, pero cuando oye el nombre de su hijo exclama "!Insaaf!" que significa justicia.

( COMENTARIO.
ME LO DIJERON AYER,
 LAS LENGUAS DE DOBLE FILO:
 QUE TAMBIEN COHECHOS HICISTE,
AL OTRO LADO DEL MUNDO.
ASIA A UN LADO,
AL ESTE, EUROPA
Y ALLÁ, AL OESTE, ESTAMBUL)

Técnicas Reunidas y ACS, salpicadas por una trama masiva de sobornos en la industria petrolera
http://www.eldiario.es/economia/Tecnicas-Reunidas-ACS-salpicadas-industria_0_514449474.html
Tras una investigación conjunta, The Huffington Post (Australia) y el grupo de comunicación australiano Fairfax Media publicaron los detalles del funcionamiento de la trama de sobornos articulada por la familia Ahsani en el principado de Mónaco. El reportaje, titulado ‘The Bribe Factory’ (La fábrica de sobornos), revela la forma de trabajar de la firma Unaoil y relaciona sus prácticas ilegales con multinacionales como las españolas Técnicas Reunidas y ACS, ésta última a través de una filial.

( COMENTARIO : ABORTO Y PESADILLA )
El pacto migratorio entre la UE y Turquía se resquebraja
Ankara exige a Bruselas "una nueva fórmula" para continuar la negociación
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/15/actualidad/1463327933_564500.html
El pacto entre la UE y Turquía para contener los flujos migratorios se resquebraja. Dos de sus principales puntos -la desaparición del visado para los turcos que viajen a Europa y las expulsiones de demandantes de asilo desde Grecia- están paralizados. Altos representantes turcos y europeos emprendieron una ofensiva diplomática la semana pasada para tratar de recomponer las relaciones. De momento, Turquía se declara poco optimista respecto al futuro de este marco, la única fórmula desesperada que fue capaz de consensuar la UE para mitigar la crisis de refugiados.

( COMENTARIO : GOBIERNO DEL PP EN LA COMUNIDAD DE MADRID, EN SERIO PELIGRO )
Seseña
Un modesto municipio de Toledo está destinado a ocupar un lugar privilegiado en la lista negra de los topónimos capaces de resumir los desastres de toda una época
http://elpais.com/elpais/2016/05/14/opinion/1463239286_292138.html
No deberíamos tolerar que se convierta, además, en un ejemplo proverbial de la España de la impunidad que ha sucedido directamente, sin escalas, a la España de la corrupción. Los lazos que vinculan ambos fenómenos son demasiado íntimos como para que aceptemos sin más la bonita historia de entre todos la mataron y ella sola se murió con la que ya pretenden escurrir el bulto las Administraciones responsables de lo que ha pasado. Sólo falta que digan que lo sienten mucho, como el organizador de la fiesta del Madrid Arena.

( COMENTARIO:  LA BOLITA, LA BOLITA, ¿AÓNDE CAERA LA BOLITA?
Los cinco grandes bancos aún tienen 100.000 millones de riesgo en el ladrillo
Todo el sector, pero sobre todo el Popular, se ha propuesto reducir este año la participación en el mercado inmobiliario
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/15/actualidad/1463326459_249405.html
Tras ocho años de crisis y pese a la mejoría del mercado inmobiliario, los cinco grandes bancos —Popular, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Santander—acumulan más de 100.000 millones en riesgo bruto con el ladrillo. Las 12 entidades más relevantes suman 122.327 millones, un 7% menos que hace un año. El Popular es el que más acumula con 32.024 millones, por lo que su prioridad es reducir esta partida, como para otros. Los expertos creen que esta situación demuestra que la crisis financiera no ha terminado y recuerdan que estos activos lastran la rentabilidad porque no aportan ingresos pero sí costes financieros.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

A