sábado, 7 de mayo de 2016

BATIBURRILLO 2016.05.07

A
 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.05.07



 

DICE:
( COMENTARIO: ALIADOS CADA VEZ MÁS FIABLES, ES EL FUTURO)
Erdogan se niega a reformar la ley antiterrorista como exige la UE
"Turquía está rodeada por organizaciones terroristas y por quienes las apoyan", dice el presidente turco
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/06/actualidad/1462544183_008110.html
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sabe que, gracias al acuerdo migratorio pactado con la UE, tiene la sartén por el mango. Quedó claro este viernes cuando Erdogan rechazó tajantemente la petición de la UE de reformar la ley antiterrorista para culminar la exención de los visados pactada. El líder turco instó a los líderes de Bruselas a buscarse otro socio en la lucha contra los flujos migratorios, “si es que puede”, o dejar de presionar a Turquía por democratizar sus leyes más polémicas.
Esta semana, la Comisión Europea dio luz verde a eliminar la necesidad de visados para los turcos que deseen visitar el espacio Schengen como turistas, el principal premio político a cambio del acuerdo de contención de los flujos de refugiados firmado en marzo, ya que esta era una vieja aspiración de los ciudadanos del país euroasiático. Con todo, Bruselas matizó que Ankara debía cumplir aún con cuatro puntos de la lista de 72 requisitos impuestos a cambio de la prometida exención, entre ellos “alinear la legislación turca sobre terrorismo al acquis comunitario, a los estándares del Consejo de Europa y a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

( COMENTARIO.   RESPUESTA :   QUE NO PUEDE CONSIGO MISMA )
El Papa Francisco lamenta: “¿Qué te ha pasado, Europa?”
Francisco recibe el premio Carlomagno de manos de los jefes de las instituciones de la UE
El Papa Francisco lamenta: “¿Qué te ha pasado, Europa?”
Francisco recibe el premio Carlomagno de manos de los jefes de las instituciones de la UE
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/06/actualidad/1462561344_927218.html
“Qué te ha pasado, Europa?”. El Papa recibió este viernes en El Vaticano el premio Carlomagno en presencia de los grandes líderes europeos: los tres presidentes de las instituciones —Martin Schulz, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker— y la mujer más poderosa del continente, la canciller Angela Merkel. Con esa pregunta retórica, que resume a la perfección un discurso incisivo e inspirador, Bergoglio reclamó a Europa cambios profundos en su política económica y en el desafío migratorio. “La identidad de Europa es multicultural”, dijo.
Como agradecimiento al premio Carlomagno, que otorga la ciudad alemana de Aquisgrán y que distingue a personalidades en el ámbito europeo, el Papa forjó un discurso que pivota en una pregunta retórica (“¿qué te ha pasado, Europa?”), y que se contestó él mismo con un mensaje directo y a ratos severo, pero también inspirador, con varias ráfagas del líder afroamericano Martin Luther King: “Sueño con una Europa en la que ser inmigrante no sea un crimen. Sueño con una Europa en la que los jóvenes puedan tener empleos dignos bien remunerados. Sueño con una Europa en la que no se dirá que su compromiso con los derechos humanos fue la última utopía”.

( COMENTARIO. UN PRESIDENTE NEGRO EN EE UU, UN ALCALDE MUSULMAN EN LONDRES. QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO: ¿ UN PRESIDENTE RAJOY EN ESPAÑA?
El laborista Sadiq Khan será el primer alcalde musulmán de Londres
El candidato se impone al conservador Zac Goldsmith por 57% a 43% en segunda vuelta
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/06/actualidad/1462546276_337854.html
Sadiq Khan será el primer regidor musulmán de una capital occidental. Con la elección del candidato laborista a la alcaldía de Londres, la ciudad global exhibe su esencia multicultural en medio del auge de los populismos xenófobos a uno y otro lado del Atlántico. La victoria lanza un mensaje de integración a una Europa golpeada por el terrorismo islamista. Y proporciona una tabla de salvación a Corbyn, que no capitalizó el desgaste del Gobierno en las elecciones del superjueves.
Los londinenses eligieron entre dos perfiles antagónicos. Sadiq Khan, de 46 años, hijo de un conductor de autobús paquistaní, criado en una vivienda de protección oficial y educado en la escuela pública, se medía con Zac Goldsmith, de 41 años, multimillonario heredero de una dinastía de banqueros judíos, educado en el elitista colegio de Eton.

( COMENTARIO :  LA INESTABILIDAD POLITICA Y SOCIAL EN ESPAÑA, ESTÁ SERVIDA )
La clase media pierde tres millones de personas por la crisis
Los hogares con renta más baja crecen al pasar del 31,2% al 38,5% del total
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/06/actualidad/1462546931_374620.html
La clase media ha menguado con la crisis. Las personas que en 2004 vivían en hogares con un nivel de renta medio llegaban al 59%. Tres años más tarde el porcentaje creció. Llegó al 60,6% y tocó techo. A partir de ahí no ha dejado de caer. En 2013, bajó al 52%, según un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA. En total, en esos nueve años la clase media habría perdido cerca de 3,5 millones de personas.
La crisis ha traído un descenso de la renta disponible de las familias. Hasta 2007 crecía, llegó a acercarse a una media de 28.000 euros. Ese año tocó techo. Desde entonces no ha hecho más que caer. En 2013, último año comprendido por el estudio, ha quedado en poco más de 22.000 euros, un 20% menos que seis años antes.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

A

No hay comentarios:

Publicar un comentario