viernes, 6 de mayo de 2016

BATIBURRILLO 2016.05.06

A
 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/
BATIBURRILLO 2016.05.06



 

 ( COMENTARIO. LO NUEVO COMO LO ANTIGUO, PERO EMPEOMEJORADO)
El fracaso de la primera legislatura de la nueva política
El balance se limita a la incapacidad para formar gobierno y al nulo impacto legislativo
https://www.ahorasemanal.es/el-fracaso-de-la-primera-legislatura-de-la-nueva-politica
Si fuese una reina, los historiadores y el resto del pueblo llano hubiesen apodado a la XI Legislatura “La breve”. De hecho, este honor recae en la monarquía española sobre Luis I, primogénito de Felipe V (el primer rey Borbón de España y el último Felipe hasta el actual Jefe de Estado), cuyo reinado duró bastante más: siete meses frente a los 111 días de la legislatura que comenzaba con la constitución de las Cortes el 13 de enero y se cerraba el pasado martes con el decreto de convocatoria de nuevas elecciones. La que podía haber significado la apertura del tan manido “tiempo nuevo” de diálogo y acuerdos, con el fin del bipartidismo y la entrada de las fuerzas emergentes, ha terminado siendo una legislatura fallida, un fracaso sin paliativos si se tiene en cuenta que la función del poder legislativo es, precisamente, legislar. Con una vida tan corta, ni siquiera ha dado tiempo a terminar de tramitar una proposición de ley en condiciones. A falta de legado normativo, habrá que recordar este tiempo parlamentario por otros menesteres que también entrarán a formar parte de la historia.

( COMENTARIO. COMPARAR LA CORRUPCIÓN DE ESPAÑA CON VENEZUELA... CHICO, COMPÁRALA CON LA DE SUECIA O NORUEGA, INCLUSO EN TU MEJOR MOMENTO).
Felipe González califica de "juego de niños" la corrupción española comparada con la venezolana
http://www.eldiario.es/politica/Felipe-Gonzalez-corrupcion-respecto-Venezuela_0_512699642.html
 Felipe González considera que la corrupción en España, comparada con la que hay en Venezuela, "sería casi un juego de niños". El expresidente del Gobierno ha dicho esta y otras afirmaciones, como que él es "polémico por definición", en una entrevista publicada en la revista Cambio 16.
González valora distintos aspectos de la actualidad política española, la gestión de la crisis de refugiados por parte de la Unión Europea y la situación en Venezuela, entre otros. "A nivel europeo y casi global la banalización de la política es dramática". El expresidente considera que, en democracia, se buscan fórmulas creativas como que "la democracia debe ser participativa".

( COMENTARIO: ESTA CARMENA ES TREMENDA, ¡NO RESPETA EL ORDEN PÚBLICO! )
Carmena fulmina a un exjefe de la Policía Municipal con el PP por beneficiar a una empresa de seguridad
http://www.eldiario.es/politica/Carmena-Policia-PP-beneficiar-seguridad_0_512699815.html
El equipo de Manuela Carmena ha apartado de sus funciones al mando de la Policía Municipal José Luis Morcillo, quien fuera máximo responsable del Cuerpo en la época de alcalde de Alberto Ruiz-Gallardón. Morcillo era en los últimos tiempos jefe de la División de Seguridad Patrimonial y, como tal, responsable del informe técnico en el que se basó la adjudicación a una empresa de seguridad privada que un tribunal administrativo acaba de tumbar.

( COMENTARIO : SE BUSCA LO QUE SE PIERDE )
La Búsqueda de Europa
http://elpais.com/publi-especial/openmind-el-futuro-de-europa/
Analizar y comprender Europa desde todas sus perspectivas, aspectos y contradicciones es el objetivo que persigue “La búsqueda de Europa”, el octavo libro de la serie editada anualmente por BBVA, y que se subtitula “Visiones en contraste”. Porque es ahí donde reside la riqueza de este análisis, realizado por 23 expertos en 20 artículos y que repasa la economía, la cultura y la política del Viejo Continente con el fin de acercarnos a las realidades actuales y atisbar un futuro incierto, pero lleno de retos.
Partiendo de un análisis centrado en la economía que realiza el presidente del BBVA, Francisco González, y en el que la tecnología se presenta como la clave del cambio en Europa, otros reconocidos expertos examinan las realidades del continente. La crisis económica, el papel de los Estados, los refugiados, los inmigrantes, la cultura o la nueva democracia son las claves para conocer cuáles son los problemas reales y qué caminos hay que transitar para solucionarlos. Todas las visiones reunidas en el libro configuran un análisis completo al alcance de cualquier lector.

( COMENTARIO: ¿ LUCHAR?,  ¿CONTRA QUIÉN?, ¿CON QUIÉN?, ¿SOMOS DE LOS NUESTROS? )
Es hora de que los europeos luchemos
La actitud del Papa, que hoy recibe el Premio Carlomagno, nos recuerda que
la esperanza y la superación de las divisiones son fundamentales para
vencer las dificultades, algo que está en la base del proyecto europeísta
Martin Schulz
Jean Claude Juncker
http://elpais.com/elpais/2016/05/05/opinion/1462458370_732632.html
Que el papa Francisco haya sido galardonado este año con el Premio Carlomagno es una decisión muy especial. Puede que haya quien ironice, y diga que muy mal debe de irle a la Unión Europea si requiere ayuda papal; otros se preguntarán por qué justo ahora un Papa argentino recibe un premio por la integración pacífica europea. Nosotros estamos convencidos de que el papa Francisco, por su mensaje de esperanza a Europa, merece este galardón.

( COMENTARIO: VANGUARDIA, VANGUARDIA, VANGUARDIA )
BBVA propone acortar la prestación por desempleo si la economía va bien
La entidad sugiere reducir las cotizaciones y subir los impuestos indirectos para compensar
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/05/actualidad/1462470592_339795.html
BBVA vuelve a proponer una reforma laboral para abordar el desempleo, el que los españoles sienten como el principal problema, según responden en las encuestas. La nueva propuesta que lanza el servicio de estudios del banco es amplia y afecta no solo al Estatuto de los trabajadores. Entre las medidas que lanza la entidad, está la de adecuar la duración de las prestaciones por desempleo “al ciclo económico”. “Sería deseable reducirla, al menos durante la fase expansiva del ciclo económico”, expone el documento elaborado por BBVA Research.

( COMENTARIO. INESTABILIDAD EN ZONA INESTABLE, A LAS PUERTAS DE CASA )
El presidente Erdogan fuerza la salida de su primer ministro
El gobernante AKP celebra un congreso extraordinario al que no se presentará Davutoglu
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/05/actualidad/1462445480_966000.html
La cada vez más evidente ambición del jefe de Estado turco, Recep Tayyip Erdogan, de sustituir el régimen parlamentario de su país por un sistema presidencialista, ha abierto una importante brecha con su primer ministro, Ahmet Davutoglu, y ha llevado a una crisis en el seno del partido gobernante y en el Ejecutivo. Tras varios días de reuniones entre los dos mandatarios y de la cúpula del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), se ha decidido convocar un congreso extraordinario el próximo 22 de mayo para renovar al presidente de la formación islamista y en el que Davutoglu no concurrirá como candidato, sino que presumiblemente será sustituido por un nombre más leal a Erdogan, que también liderará un eventual nuevo Gobierno.
No es la primera ocasión en que las aspiraciones del líder turco sumen al país en la inestabilidad: ya ocurrió cuando el actual presidente boicoteó todo tipo de acuerdo con la oposición para formar un Gobierno de coalición tras las elecciones del pasado junio, en la que el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) perdió su mayoría absoluta por primera vez desde que llegó al poder en 2002. En aquella ocasión, la apuesta, si bien costosa para el país –la lira se hundió y aumentó la polarización política y social-, dio buen resultado para Erdogan, pues el AKP

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario