miércoles, 4 de mayo de 2016

BATIBURRILLO 2016.05.04


 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


BATIBURRILLO 2016.05.04

 



( COMENTARIO. LA GRAN BERTA DE LOS OBISPOS DE HIERRO PLANTAN CARA AL RENACIMIENTO )
Una batería de 'obispos de hierro' lucha para que la Iglesia española no se modernice
http://www.eldiario.es/sociedad/obispos-amaban-Francisco-iglesia-conferencia-episcopal_0_510249151.html
 Durante décadas fue "martillo de herejes y luz de Trento". La  Iglesia española es, junto con la italiana, la más importante a los ojos del Vaticano. Históricamente, sus obispos han seguido a pies juntillas las indicaciones de Roma sin rechistar, especialmente en los momentos en los que la doctrina eclesiástica se tornaba más dura y reaccionaria. El fallecido cardenal Tarancón se lamentaba señalando que los obispos "tenían tortícolis de tanto mirar a Roma". Nada se hacía si no lo decía el Papa. Ahora, sin embargo, ya no es así.

La Iglesia española no es "franciscana". Al menos, no la mayoría de sus obispos, que han encontrado en la renovación traída por el Papa Francisco confusión, decepción y, en muchos casos, una enmienda a la totalidad de su magisterio. Durante las dos últimas décadas, las que coincidieron con los años más duros de Juan Pablo II, Benedicto XVI y el mandato del cardenal Rouco, el episcopado español se destacó como el más ultraconservador de todos los europeos.


BATIBURRILLO 2016.05.04
( COMENTARIO. "COMO ALCALDE VUESTRO QUE SOY, OS DEBO UNA EXPLICACIÓN, Y ESA EXPLICACIÓN QUE OS DEBO, OS LA VOY A PAGAR )
 El alcalde de Alcorcón prohíbe por decreto a los partidos hablar con empresarios antes de una recalificación masiva
Una normativa aprobada con los únicos votos del PP exige que los ediles pidan permiso para mandar correos electrónicos a promotores inmobiliarios
En las reuniones autorizadas un funcionario municipal deberá levantar acta de los asuntos tratados y enviarla a la secretaría de la Junta de Gobierno
La ordenanza causa indignación en Ciudadanos, que considera que la prohibición señala injustamente a su partido
http://www.eldiario.es/politica/Alcorcon-partidos-empresarios-visperas-recalificacion_0_511999663.html
 El Ayuntamiento de Alcorcón –donde gobierna el PP con 10 de los 27 concejales y el apoyo puntual de otros cuatro de Ciudadanos– prevé prohibir a los ediles de la corporación municipal y a los funcionarios reunirse con empresarios, mantener conversaciones con ellos e incluso enviarles correos electrónicos, sin que esté presente un trabajador público y sin que se le comunique a la Secretaría del Pleno de este municipio de 170.000 habitantes situado al sur de Madrid.
Para que un representante público de Alcorcón pueda siquiera acercarse a un empresario deberá obtener la autorización del Gobierno municipal y un funcionario levantará acta en 24 horas sobre el contenido de la conversación. Así lo planteó el alcalde, David Pérez, en un documento que se aprobó el pasado marzo con los únicos votos de su partido en la Junta de Gobierno Local. La decisión aquel día fue la de iniciar el procedimiento para convertirlo en ordenanza. El proyecto sigue adelante, según el propio Pérez aseguró este martes a eldiario.es

( COMENTARIO.  Por qué queremos la regeneración del Partido Popular
El PP no ha afrontado la renovación que necesita para sobrevivir como fuerza mayoritaria, afirma Red Floridablanca, un grupo de militantes críticos
Red Floridablanca
https://www.ahorasemanal.es/por-que-queremos-la-regeneracio…
PARECE SER QUE LA SEÑORA COSPEDAL NO SABE QUÉ COSA SEA ESO DEL COLECTIVO FLORIDABLANCA. PUES LO TIENE FÁCIL, EN LA REVISTA SEMANAL AHORA, DE ESTA SEMANA, SE PUBLICA UN ARTÍCULO DE ESE COLECTIVO, QUE PONE AL PARTIDO POPULAR DE VUELTA Y MEDIA.
AQUÍ ESTÁ EL ARTÍCULO, POR SI LE INTERESA A ÁLGUIEN:
En definitiva, el Partido Popular ha tenido, bajo la actual dirección, un retroceso de casi tres décadas.
Aunque esta sucesión de datos nacionales es de por sí preocupante, una lectura pormenorizada de los mismos revela un problema aún mayor: el camino hacia la irrelevancia del Partido Popular en comunidades autónomas como el País Vasco, Navarra, Asturias o la mencionada Cataluña. En estas regiones, algunas de alto valor simbólico en el panorama político, el peso del Partido Popular cada vez es menor.
Sin embargo, y a pesar de estos resultados, de puertas para dentro y también hacia fuera no ha parado de repetirse que el Partido Popular ha ganado las elecciones (salvo en Cataluña, donde Ciudadanos ha logrado ser la segunda fuerza más votada con el discurso constitucional que en su día enarboló el PP), evitando, de este modo, todo atisbo de autocrítica en favor de una autocomplacencia cuyos resultados ya conocemos).
 Cospedal ningunea a las bases del PP que piden primarias
La secretaria general zanja la petición de un congreso abierto por parte de la red Floridablanca: "Esa organización no es el PP"
El think tank, que se propone rearmar al centro-derecha, reclama que se releve ya a Rajoy como líder del partido
 http://www.eldiario.es/politica/Cospedal-ningunea-bases-PP-primarias_0_511999649.html
 La exigencia de renovación del liderazgo en el PP, las primarias en un congreso abierto y la dimisión a Mariano Rajoy son tres de las reclamaciones que en los últimos meses ha hecho la  Red Floridablanca, un think tank conservador en el que colaboran miembros del partido y que cada vez eleva más su voz. La dirección de Génova insiste en menospreciar a este foro, integrado por militantes del PP en su mayoría,

Su directora, Isabel Benjumea, milita en el partido y trabajó durante un año en FAES aunque reivindica su independencia de José María Aznar. Desde este foro, ella y sus compañeros han llegado a pedir a Rajoy que renuncie para poder regenerar la formación y le achacan el resultado insuficiente del 20D a su actitud ante la corrupción. Este lunes, María Dolores de Cospedal ninguneaba la petición del congreso y zanjaba que este foro de pensamiento se pueda asimilar al partido del que es secretaria general.



( COMENTARIO. HOLLANDE, ENTRE EL ESTADO LÍQUIDO Y EL GASEOSO )
Hollande anuncia la oposición de Francia al TTIP en su “estado” actual
El presidente de la República subraya que su país no es partidario del "librecambio sin reglas"
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/03/actualidad/1462283953_916127.html
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este martes que Francia rechaza, en el "estado" actual en el que se encuentran las conversaciones, la firma de la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) porque no es partidaria del "librecambio sin reglas".
    Bruselas idea un tribunal para zanjar las disputas de inversión con EE UU
    El tratado de libre comercio entre la UE y EE UU resucita el discurso antiglobalización
"En el estado que conocemos de las negociaciones comerciales internacionales, Francia dice no", ha indicado Hollande durante una conferencia en el ciclo La izquierda y el poder, celebrado en París. "Nunca aceptaremos que se cuestionen los principios esenciales para nuestra agricultura, nuestra cultura, por la reciprocidad para el acceso a los mercados públicos", ha remachado el presidente francés, según recogen los medios locales.




( COMENTARIO. ¿ IRÁ A LA SEGUNDA LA VENCIDA ? ¡ QUÉ DICE USTED, CABALLERO, ESPAÑA ES INVENCIBLE ! )
Adif despide por segunda vez a un mismo alto cargo por más sobornos
El ente de infraestructuras aparta de nuevo a Rafael Rodríguez pese a que la justicia obligó a readmitirle
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/03/catalunya/1462295917_901985.html
Adif ha despedido, por segunda vez, a Rafael Rodríguez, un alto cargo imputado por recibir sobornos a cambio de beneficiar a empresas adjudicatarias del AVE. Rodríguez ya fue apartado de su cargo como director de la línea noreste de la alta velocidad cuando, hace hoy dos años, estalló la Operación Yogui. Un juzgado obligó a readmitirle. La aparición de pruebas de nuevos sobornos, sin embargo, han llevado al gestor de infraestructuras a mostrarle, de nuevo, la puerta de salida, según han confirmado a EL PAÍS fuentes cercanas al caso.

De los cuatro excargos de Adif imputados, Rodríguez es el de mayor rango. La investigación sobre la presunta trama de corrupción —que se investiga desde hace dos años— considera que inflaron, en más de 31 millones de euros, el coste de las obras en un tramo del AVE en Barcelona. Los responsables del ente público certificaron trabajos que no se hicieron jamás y también otros que se ejecutaron, pero con unos materiales y unas técnicas más baratas que las que constaban en la documentación oficial. El sobrecoste afecta a un tramo de apenas dos kilómetros entre La Sagrera (donde se ubicará la segunda estación del AVE de Barcelona) y Trinitat.





( COMENTARIO. EE UU SE PREPARA PARA METER NUEVAMENTE    AL MUNDO EN OTRA CRISIS POLÍTICA )
Ted Cruz renuncia y deja vía libre a la nominación de Donald Trump
El presidente del partido declara al magnate el "presunto nominado" tras ganar en Indiana
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/04/estados_unidos/1462315554_502416.html
El senador Ted Cruz renunció este martes a la candidatura republicana tras perder ante Donald Trump las primarias de Indiana, con lo que deja el camino despejado al magnate inmobiliario para lograr, en la convención del partido en julio, la nominación republicana a las elecciones presidenciales de noviembre. Queda en liza John Kasich, que apenas ha acumulado delegados pero que mantiene en pie su candidatura, según anunció su campaña.


AA