domingo, 10 de abril de 2016

¿UNA TRAICIÓN DESCOMUNAL? : LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


¿UNA TRAICIÓN DESCOMUNAL? :   LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA.






Queridos amigos, como sabéis, y estamos sufriendo, ha en Europa iniciádose hace ya tiempo una época de austeridad para los que menos tienen. Es necesrio competir en el mercado globalizado y tal, y para hacerlo con éxito resulta que nuestro llamado Estado del Bienestar es muy caro, insostenible, en un Mundo del todos contra todos, donde hay muchos territorios con unos costes laborales globales  más bajos, y tal y tal, lechuga.




Tambien sabéis, y estáis al cabo de la calle, que esta cosa del proyecto la Uropa no pasa por su mejor momento; no es solo ya el hecho de que, como es muy natural, los cortes y recortes van minando el apoyo al proyecto por parte de aquellos sectores de la población que los sufren directamente; no es solo ya que la incapacidad política para solucionar problemas políticos de primer orden, como es el asunto de los emigrantes y asilados,  ponga de manifiesto, de manera clarísima, la falta de consistencia política del proyecto; no es solo ya, que si se propone una llamada Constitución de los Estados Uropeos, y se la somete a referendum, los pueblos la rechazan, ( pero no el español, ¡por los clavos de Cristo, ese no!, ese dijo sí ); no es solo ya que los referendums en Grecia no sirvan para nada, si se enfrentan a lo que dice la dirección política de la Urozona; no es solo ya que los mismos que no dejan de apretar los huevos a la gente gocen de paraísos fiscales, ¡en la propia Uropa!, y territorios amigables, no es solo ya que: etc., etc., etc.






Hay más.

Es que resulta que cada vez que los pueblos de los Estados que forman la Uropa son llamados a votar, lo hacen cada vez más por partidos que se manifiestan claramente en contra de lo que se está construyendo, y a favor de partidos que pueden residenciarse fácilmente en la extrema derecha, por algunas de sus propuestas.

Esto es más o menos lógico, más bien más que menos,  ya que el hundimiento de hecho de las políticas de  la socialdemocracia en Europa  ha dejado el campo libre a millones de trabajadores, que sin esa referencia socialdemócrata han de intentar buscar algo el lo que volver a poder confiar. Y lo hacen en esos partidos, como es muy natural, y ya hay antecedentes.






Es comprensible que las masas respondan así.

La traición se encuentra en los partidos que se dicen comprometidos en la defensa de esas políticas socialdemócratas y de solidaridad social, por la enorme separación existente entre el ya muy moderado discurso político que sustentan frente al discurso dominante de la globalización y sus requisitos, y sus actos, cada vez más divergentes de sus palabras.





Si sus palabras llegan tarde, y ya no significan nada para millones de marginados, que antes las seguían, sus hechos son la evidencia de la traición a sus palabras.
En este escenario, la llamada extrema derecha lo tiene todo ganado. Los traidores, como es muy natural, no dan la batalla, ni la talla, ni nada.




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/