viernes, 22 de abril de 2016

PAGO POR MÓVIL Y TRUCO DEL ALMENDRUCO


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

PAGO POR MÓVIL Y  TRUCO DEL ALMENDRUCO.




Economía

Pagos por móvil. La revolución obligada de la banca

El pago instantáneo entre personas es el principal desafío de los bancos ante el avance de las grandes compañías tecnológicas

https://www.ahorasemanal.es/pagos-por-movil-la-revolucion-obligada-de-la-banca

Se plantea como una cosa compleja, que afecta a los bancos, los cuales están haciendo un ENOOOOORME esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias.


Se plantea como algo que va a facilitar mucho la vida del consumidor, cuando se decida a utilizar el nuevo sistema.


Se plantea como el futuro, que solo los retardaarios más recalcitrantes habrán de criticar, como la criada de Proust el endiablado invento del teléfono.




Se plantea como "la hostia, tio", y la verdad, tio, es que es la hostia, si te paras a pensarlo.
Resulta que de lo que se trata es de que el dinero en moneda no circule, que todo se convierta en meros apuntes en cuenta, para los cuales meros apuntes en cuenta han pensado que lo mejor es utilizar el teléfono.

Vamos a hacer abstracción de la tontá que significa dar tanto ringorrango a eso de lo moderno que resulta pagar con el móvil, vamos un tanto más allá.




Si la gente usa para hacer sus pagos más habituales el papel moneda, como se ha hecho siempre, ha de llevar el dinero encima; es decir: que ha de sacarlo de los Bancos para poder hacer uso de él.
Eso a los Bancos no les gusta nada, pero nada, nada, ná. Los Bancos prefieren tener tu dinero guardadito en una cuenta, que dicen que es tuya,  y que no lo saques, que no uses el cajero que hay en la puerta para llevártelo, que se lo dejes siempre a ellos, y que si necesitas  usar parte de tu dinero para comprar algo, lo hagas de tal manera que el dinero no salga físicamente, que lo que haga, simplemente, es darse de baja en una cuenta y figurar como ingreso en otra, que puede ser de la misma entidad, en cuyo caso todo queda en casa, o ir de una entidad a otra, en cuyo caso ya cuadrarán ellos la compensación de operaciones, pero no han dejado nunca de tener el dinero ellos, no tu. Para eso está el invento del pago por móvil, para ir haciendo, poco a poco, desaparecer el papel moneda, los billetes y monedas; para que el uso de billetes y monedas empiece a resultar, en un momento, hasta sospechoso, después de haber pasado por el nivel de ser tu, si lo sigues usando,  un tipo que "no está a la moda"




Todo ello por tu bien, naturalmente. Y ellos lo promueven haciendo un ENOOOORME esfuerzo para darte lo que ellos quieren. Como siempre. ( Y LA AUTORIDAD PÚBLICA VELARÁ PARA QUE TODO SE HAGA CON LAS MÁXIMAS GARANTÍAS, ... POR DESCONTADO )




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/