miércoles, 27 de abril de 2016

DON MARIANO BOLINGA BOLINGA


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

DON MARIANO BOLINGA BOLINGA






La culpa fue del chá-chá-chá
Por: Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/04/la-culpa-fue-del-cha-cha-cha.html

COMENTARIO:
Carlos Castilla del Pino tenía escrito un libro con ese título, y no era de los de pocas hojas, era todo un tocho.
Ahora vienen estos señores de la política y se siguen tirando los trastos, sin consecuencia alguna, por eso de que hay que repetir las elecciones. Y es de lo más natural. Si lo que se hubiera querido, desde que se redactó la Constitución que nos disfruta,  hubiera sido que esta situación no se produjera, entonces habría previsto la posibilidad de una segunda vuelta, que afectara a únicamente las dos fuerzas primeras en votos, como posible alternativa. Pero no se quiso, en verdad yo creo que ni se les ocurrió; pues bueno, es de lo más natural que en las actuales circunstancias los partidos que van a la baja y los partidos que van al alza, vean cada uno para sí, los primeros, cómo se para la sangría y se remonta, los segundos, cómo se sigue subiendo. En este sentido una alianza entre uno de los que sube y otro de los que bajan, pues no resulta operativo.
Pero, la verdad, es que si la situación no parece la mejor posible, hay la posibilidad, facilísima, de que hubiera sido mucho peor; hay esa posibilidad y la responsabilidad primera la tiene ese partido llamado PARTIDO POPULAR. Le dijo que no al rey, sobre que  se contara con él para poder formar gobierno, y si nadie hubiera sacado la cara por el funcionamiento del sistema, en este caso el PSOE, ahora nos encontraríamos con que el tiempo no hubiera pasado y ni se hubieran podido convocar unas nuevas elecciones. Estaríamos peor.
Porque lo que el señor don Mariano quería es no hacer frente a la situación, y BOLINGA, BOLINGA, BOLINGA, que otros le sacaran las castañas del fuego.
No se puede pasar por alto la responsabilidad irresponsable del PARTIDO POPULAR, como si la suya no fuera ni más ni menos que la de los demás. No.  Es el PARTIDO POPULAR el que no ha hecho frente a sus obligaciones y metido al régimen constitucional y a la monarquía en un atolladero, al exigir que no contara con la candidatura de Pedro Sánchez,  para detener el tiempo y quedar el proceso  suspendido indefinidamente.
El comportamiento del PSOE ha hecho que el tiempo transcurriera; eso hay que reconocérselo, con independencia de que la peripecia personal de su llamado líder tenga que ver en lo que ha pasado. Si dejaba de pedalear se lo comía el fuego amigo, con toda seguridad.
RAJOY y el PARTIDO POPULAR realmente existente, están en el fondo de esto, y son un problema para la democracia en España.

https://www.youtube.com/watch?v=Yas-tbGS3Lc
Gabinete Galigari - La culpa fue del Cha Cha Cha



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/