miércoles, 27 de abril de 2016

BATIBURRILLO 2016.04.27

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.04.27



( COMENTARIO. ¡ SUPRACÁSPITA ! :   ¿EXISTIRÁ EL PARAÍSO, O SERÁ UN MERO INFIERNO RETENIDO? LA QUERELLA LO OSCURECE, EL PERIODISMO LO ACLARA )
Lo que sabemos por ahora sobre los paraísos fiscales y Juan Luis Cebrián
http://www.eldiario.es/escolar/paraisos-fiscales-Juan-Luis-Cebrian_6_509609067.html
El código ético de Prisa prohíbe a sus directivos crear sociedades y cuentas en paraísos fiscales
http://www.eldiario.es/economia/Prisa-directivos-sociedades-bancarias-fiscales_0_509549705.html
GRÁFICO: Esta es la red de empresas en paraísos fiscales que rodea al entorno de Cebrián
http://www.eldiario.es/economia/GRAFICO-empresas-paraisos-fiscales-Cebrian_0_509550176.html
Un repaso punto por punto y lo más detallado posible a la enrevesada trama de empresas offshore que relaciona al presidente de Prisa y a su exesposa con una petrolera controlada desde paraísos fiscales

GRÁFICO: Esta es la red de empresas en paraísos fiscales que rodea al entorno de Cebrián

( COMENTARIO : MI BAAANCO, ME LO ROBAROOON, ANOOOOCHE CUANDO DORMÍÍÍA, ¿ DÓNDE ESTARA MI BAAANCO?, ¿DOÓNDE ESTARÁ MI BAAANCO?. DONDE QUIERA QUE ESTÉÉÉ, MI BANCO ES MÍIIIO )
 La banca deja el barrio: tu dinero ya no les interesa

Las entidades financieras españolas están en pleno proceso de desconstrucción de su negocio de proximidad, con digitalización radical, cierre de miles de oficinas y despidos masivos
http://www.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/bancos-gestiones-comisiones-internet_0_507799910.html
 "Estamos viviendo una auténtica huida a la carrera, y si no fuera porque la comparación ofende, se diría que es digna de la salida de los norteamericanos de Vietnam", asegura a ConsumoClaro Mario, nombre ficticio de un economista que trabaja en una gran entidad financiera española y no desea revelar su identidad real ni la de su banco "en estos momentos de tanta incertidumbre".

Mario nunca ha trabajado de cara al público, sino en el área de estudios y predicciones económicas, y en principio no se vería afectado por las profundas reestructuraciones del negocio bancario doméstico en España, aún así asegura que "ahora nadie se siente seguro". Dice conocer de primera mano la pauta marcada por el sector: "en los últimos años, tras las fusiones, ha habido que reorganizar las entidades resultantes eliminando el exceso de personal y oficinas, y esto ahora se ha acelerado: 2016 será muy duro".

( COMENTARIO : AVISO A NAVEGANTES, QUE SEPAN LO QUE SE JUEGAN LOS QUE CONSERVAN EL VALOR )
 Juan Luis Cebrián me despide de la SER

Salgo de esta radio por el exclusivo empeño de Juan Luis Cebrián, que ha embarcado a todo su grupo en esta guerra personal en la que no tiene razón
http://www.eldiario.es/escolar/Juan-Luis-Cebrian-despide_6_509959001.html
 Hace pocas horas me han comunicado desde la dirección de la Cadena SER que ya no contarán conmigo como analista en la tertulia del programa Hoy por Hoy, donde participaba cada semana todos los jueves. Este jueves ya no estaré. La razón no me la oculta nadie, tampoco quien me ha informado de esta decisión.  Las acciones legales que ha anunciado Juan Luis Cebrián contra eldiario.es, La Sexta y El Confidencial por publicar que la que era entonces su esposa aparece en los papeles de Panamá han hecho “incompatible” mi presencia en la radio de Prisa. No puedo seguir en la SER y me temo que no seré el único periodista “incompatible” que sea purgado por esta decisión de Cebrián.

Entré en la SER por primera vez en el año 2006. He colaborado con ellos desde entonces, salvo la temporada que dirigí Público; casi siete años en total. Salgo de esa radio con pena, porque respeto mucho a sus periodistas y a sus oyentes, pero también con orgullo, porque en eldiario.es hemos hecho lo que teníamos que hacer.

DICE:
( COMENTARIO : AUNQUE A MI NO ME IMPORTE, PARECE QUE ESTE PAPA VA A INTENTAR SACAR A LA IGLESIA DE LA MÁS NEGRA  EDAD MEDIA EUROPEA. YA VEREMOS SI SE PUEDE )
 CARTA DEL PAPA FRANCISCO A HANS KÜNG
“Querido hermano Hans...”
EL PAÍS publicó una petición del teólogo al Papa para debatir libremente el dogma
de la infalibilidad. El propio Küng da a conocer ahora la respuesta de Francisco
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/27/actualidad/1461711794_622587.html
El día 9 de marzo de 2016 se publicó en importantes periódicos de diferentes países mi Llamamiento al papa Francisco rogándole que hiciera posible un debate abierto, imparcial y libre de prejuicios sobre la cuestión de la infalibilidad. Me alegró mucho recibir, inmediatamente después de Pascua y a través de la nunciatura de Berlín, una respuesta personal del papa Francisco fechada el Domingo de Ramos (20 de marzo).
Este es el nuevo espíritu que siempre esperé del Magisterio. Estoy convencido de que, por fin, también el dogma de la infalibilidad, una cuestión fundamental y decisiva de la Iglesia católica, se podrá debatir con espíritu libre, abierto y alejado de todo prejuicio. Estoy profundamente agradecido al papa Francisco por ofrecernos esta posibilidad. Mi agradecimiento se une a la expectativa de que los obispos, teólogas y teólogos hagan suyo sin reservas este espíritu y colaboren en la tarea de esclarecer el dogma de la infalibilidad en el espíritu de la Escritura y de la gran Tradición eclesial.

( COMENTARIO : QUE SE LA CAMBIEN POR LA DE LA LEGION CÓNDOR, SI ES QUE LE FALTA )
Franco no se lo merece
Cientos de hijos de exiliados españoles se movilizan para que Francia retire al dictador la Legión de Honor
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/25/actualidad/1461596981_851593.html
Jean Ocaña salió clandestinamente de España en agosto de 1947 para reunirse con su padre, un exiliado español afincado en Francia tras haber sufrido años de detención en Argelés (Francia) y Mauthausen (Austria). Hoy es un francés de 76 años que ha emprendido (y ganado) más de una guerra para que se rinda honor a los republicanos españoles. Hace unos días pegó un brinco en su asiento mientras leía el libro de un periodista, Gilbert Grellet, Un verano imperdonable, sobre la guerra civil. Por él supo que Francia otorgó a Francisco Franco la Legión de Honor y que nunca se la retiró. A su batalla para privarle de esa distinción se ha unido una quincena de asociaciones que representan a 1.500 hijos de exiliados.

Un verano imperdonable relata la negativa del Reino Unido y Francia a ayudar a la República Española contra los militares golpistas en 1936. Ahí cuenta Grellet que Franco fue condecorado en 1928 con la Legión de Honor, primero como oficial y más adelante, en 1930, como comendador. La propuesta fue de Philippe Pétain, presidente la Francia colaboracionista entre 1940 y 1944. “Franco es indigno de tal condecoración”, dicen las asociaciones. “Los crímenes contra la humanidad no prescriben”, argumenta Jean Ocaña para intentar convencer a las autoridades galas de que la Gran Cancillería de la Legión de Honor retire la medalla a título póstumo. “Va en contra de nuestro reglamento”, aducen en esta institución. “El que es privado de la condecoración debe tener la oportunidad de defenderse”.

( COMENTARIO : SIEMPRE HA SIDO UN HEREJE. FELICIDADES A LA BODEGA VEGA SICILIA )
 ARCHIVO DE MIGUEL DELIBES
La autobiografía en documentos de Miguel Delibes, a golpe de clic
La digitalización del archivo del escritor español ha costado dos años y 221.000 euros
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/04/26/actualidad/1461691370_148596.html
Toda una vida, 59 cajas físicas, comprimidas en los 2,2 terabytes de un disco duro. Después de dos años de trabajo, la identificación, organización y digitalización del archivo de Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010) ha concluido. A partir del 4 de mayo, gran parte de sus papeles personales y de trabajo —14.352 documentos entre manuscritos, correspondencia, artículos, fotografías…— serán de libre acceso en la Red. Un ingente trabajo que ha costado 221.000 euros, capital invertido por la bodega Vega Sicilia para sacar adelante el proyecto más importante de la fundación del escritor.

Los documentos, reunidos en cajas hechas a medida que ocupan varias estanterías y un dispositivo de seguridad para los valiosos manuscritos, se expanden en formatos virtuales para permitir que estudiosos y lectores conozcan con mayor precisión la herencia literaria, periodística y académica del autor de Los santos inocentes. “Podemos seguir los pasos de su proceso creativo, como sucede, por ejemplo, con las seis versiones que hizo de Señora de rojo sobre fondo gris, o su forma de trabajar con correcciones manuales sobre sus artículos periodísticos ya publicados”, apunta Javier Ortega, director de la fundación y el encargado de pilotar este proyecto después de haber pasado por, entre otros, el archivo general de Simancas.

( COMENTARIO :  LADRONES Y TRAICIONES )
La grave crisis política de Irak compromete la lucha contra el ISIS
El Parlamento vota el reajuste de Gobierno fuera del hemiciclo debido al bloqueo de algunos diputados
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/26/actualidad/1461690690_420244.html
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha logrado este martes que el Parlamento aprobara seis de sus cambios ministeriales, en el penúltimo episodio de la opereta política que tiene paralizado al país y amenaza su lucha contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El visto bueno de la Cámara, tras semanas de bloqueos y acusaciones, solo ha sido posible porque los 180 diputados favorables al reajuste de Gobierno se han reunido en una sala alternativa después de que una veintena de críticos boicoteara la sesión en el hemiciclo.

Desde el pasado febrero, Al Abadi intenta que el Parlamento apruebe un nuevo gabinete, con el que pretende responder a las protestas populares por la desconexión de los políticos con los problemas de los ciudadanos. La última, este martes, sacó a la calle a decenas de miles de iraquíes, en su mayoría seguidores del influyente dirigente chií Muqtada al Sadr. El primer ministro pretende que un equipo de tecnócratas sustituya a los ministros de distintos partidos, cuya rapacidad ha impedido que pongan en marcha las reformas anticorrupción aprobadas el año pasado. Pero sus esfuerzos han chocado con una Cámara polarizada sobre el sistema de cuotas étnicas y sectarias que está en la base del problema.

Si en la calle los manifestantes gritaban "¡ladrones, ladrones!", en referencia a los políticos, dentro de la Asamblea de Representantes, los diputados contrarios al cambio clamaban "¡traición!". Para estos la convocatoria de ayer, la tercera en menos de un mes, era ilegal. Durante dos semanas, los disidentes han logrado bloquear las sesiones parlamentarias con una sentada dentro y alrededor del edificio, situado como otras instituciones del Estado en la Zona Verde de la capital. Lo intentaron de nuevo.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/