viernes, 22 de abril de 2016

BATIBURRILLO 2016.04.22

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.04.22





DICE:
( COMENTARIO : LE FALTA DECISIÓN, DADA LA SITUACIÓN, PERO ESTÁ CLARO )
 

Esto no se hace
 

Los jueces deberían cuidar quién les paga sus cursos y conferencias
 

http://elpais.com/elpais/2016/04/21/opinion/1461262376_598054.html
 

 Este periódico daba cuenta de que jueces de diferentes instancias cobraban de Ausbanc, una organización dedicada presuntamente a la extorsión de empresas y particulares por el procedimiento de llevarles a los tribunales si estos no pagaban lo que aquella les pedía. Sin embargo, como las cantidades satisfechas por Ausbanc a los jueces lo eran a título de “conferencias”, la permanente del CGPJ se agarra a la letra de la ley para asegurar que esa actividad es totalmente compatible con el ejercicio de la función de juez.
... A partir de estas premisas no es difícil deducir la debilidad de fondo del órgano de gobierno de los jueces y la fragilidad de los magistrados, titulares de un poder cuya independencia está garantizada por la Constitución. Esa independencia puede quedar en entredicho cuando, en lugar de intranquilizarse ante la posibilidad de que haya sido inquietada desde una organización de presuntos extorsionadores, lo que preocupa al gobierno de los jueces es dejar claro que dar conferencias es legal. Como hacen los políticos, más o menos, cuando se les descubre en situaciones comprometidas.

( COMENTARIO : SIN COMENTARIOS )
La Audiencia Nacional procesa a Juan Cotino y la trama Gürtel por la visita del Papa
El juez atribuye ocho delitos a 24 personas por un contrato de Canal 9 de 7,4 millones
 

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/22/actualidad/1461334208_227946.html
 

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado a 24 personas, entre los que se encuentra el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, por ocho delitos, entre ellos asociación ilícita, malversación, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude fiscal en la adjudicación de un contrato de Canal 9 a una empresa pantalla de la trama Gürtel con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.
El magistrado pide a las partes que presenten escritos de acusación o sobreseimiento antes de decidir si sienta en el banquillo a nueve personas jurídicas y 24 físicas. La lista de acusados incluye al exdirector de la televisión pública valenciana Pedro García Gimeno, varios altos cargos de esta corporación (RTVV), así como a los cabecillas de la trama: Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez (El Bigotes) y José Ramón Blanco Balín. El juez atribuye a Cotino, que fue también director general de la Policía, un "rol protagónico" en los supuestos delitos.

( COMENTARIO :  No sé de qué hablan cuando dicen eso tan socorrido de los ataques a la profesionalidad de los periodistas,  en el periodismo español. Lo que se critica en el periodismo español es, exactamente, lo contrario, lo que se pone de manifiesto una y otra vez en incontables ejemplos, que abochornarían a profesionales  con la piel menos rinoceronteada que la que cubre a la inmensa mayoría del periodismo español, es su falta de profesionalidad. Hay varios libros que lo explican de manera meridianamente clara, como ejemplo, uno, el del periodista JOSE IGNACIO ZARZALEJOS, y otro que habla del mismo asunto, desde otra perspectiv, es el recientemente publicado por IGNACIO SÁNCHEZ CUENCA, titulado "LA DESFACHATEZ INTELECTUAL". A todo lo que hay que ñadir la cantidad de artículos y estudios aparecidos en los medios internacionales referidos a la falta de independencia de los medios de comunicación en España)
Podemos se disculpa por las formas, pero mantiene las críticas a la prensa
La formación ve "imprescindible" abrir un debate sobre el funcionamiento de los medios de comunicación
 

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/22/actualidad/1461327797_100136.html

La dirección de Podemos asume que Pablo Iglesias cometió este jueves un error al personalizar en un reportero de El Mundo una crítica a la prensa. Y el propio líder de la formación ha admitido que se equivocó. "Ayer me equivoqué, y cuando alguien se equivoca está bien reconocerlo y asumirlo, es un error personalizar una crítica, y es un error que alguien que aspira a ser candidato a la Presidencia del Gobierno comente o juzgue el trabajo que hace un redactor", ha asegurado . La diputada y cofundadora de la formación Carolina Bescansa también lo cree.
No obstante, el partido mantiene la crítica a la prensa, a la que acusa de agravio comparativo en el tratamiento de la información, y propone abrir un debate de fiscalización de los medios. "Está bien que yo pueda manifestar mi opinión sobre los propietarios de medios de comunicación que condicionan líneas editoriales, eso es justo, pero no está bien que yo diga eso y personalice con un redactor al que además tengo aprecio", ha agregado en declaraciones a los periodistas realizadas en Pamplona, informa EP.

El juez Velasco quiere que se impute a un diputado del PP de Cifuentes en Púnica
http://www.eldiario.es/madrid/Velasco-diputado-PP-Cifuentes-Punica_0_508149312.html
 El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz podría estar vinculado a la trama Púnica. Así lo cree el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que ha preguntado a la cámara madrileña por la condición de parlamentario del exalcalde de Móstoles, según informa la Cadena SER. Se trata del paso previo para enviar una exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con el objetivo de que impute a Ortiz, dada su condición de aforado.

El magistrado vincula al diputado de Cristina Cifuentes con la organización criminal que lideraba Francisco Granados basándose en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Todo por una adjudicación a Cofely, principal empresa de la Púnica. Según los indicios, Ortiz cometió un delito al maniobrar para otorgar un contrato de casi 75 millones de euros a la compañía. La contrapartida habría sido una 'mordida' de 240.000 euros, según la SER.

( COMENTARIO : ES EL CUENTO DEL REY DESNUDO, TODOS LO SABÍAN, NADIE DIJO NADA )
Medios, bancos, políticos y jueces: el secreto a voces de Ausbanc
 

http://www.eldiario.es/economia/Medios-politicos-engrasaba-maquinaria-Ausbanc_0_507800053.html
Nadie se sorprende de que el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, esté durmiendo en la cárcel. Que Luis Pineda utilizaba técnicas más que dudosas a la hora de aproximarse a jueces, políticos y fiscales ha sido un secreto a voces durante dos décadas en Madrid. Causa sorpresa, eso sí, dos décadas de funcionamiento de esta organización sin que nadie diera el alto. Hasta que no se ha tocado a la familia real, Ausbanc había hecho y deshecho en España con la connivencia del aparato político, judicial, financiero y de los medios de comunicación. ¿Cómo ha sido posible?

( COMENTARIO : LA POLICÍA, TOMADA EN SERIO, ES INCOMPATIBLE CON ESTAS COSAS QUE TIENE SU MINISTRO )
Querella contra Fernández Díaz ante el Supremo por nombrar comisario honorario a Marhuenda
 

http://www.eldiario.es/politica/Querella-Fernandez-Diaz-Supremo-Marhuenda_0_508149336.html
El nombramiento de Francisco Marhuenda como comisario honorario de la Policía Nacional ha llegado al Supremo. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al que acusa de haber cometido un delito de prevaricación administrativa.
El escrito fundamenta el posible delito de prevaricación porque "solo hay motivos personales, de amistad o compañerismo" en la decisión, que  reveló eldiario.es. "Motivos estrictamente legales no han podido ser", añade el texto.
El SUP dice que en estos momentos se desconocen los hechos "a favor de la Policía Nacional" que ha desarrollado el director de La Razón, como recoge la Ley Orgánica de 2015 que prevé el nombramiento como "miembro honorario" del Cuerpo a personal ajeno a él.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/