jueves, 21 de abril de 2016

BATIBURRILLO 2016.04.21



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.04.21



DICE:

( COMENTARIO : SIN ÁNIMO DE LUCRO )
Jueces de la Audiencia Nacional, del Tribunal Supremo, audiencias provinciales y tribunales superiores cobraron de Ausbanc por impartir charlas, conferencias y asistir al denominado Foro de la Justicia que organiza esta asociación desde 2010, según reconocen magistrados de estos órganos judiciales. Las cantidades que percibieron oscilaban entre 800 y 1.500 euros en función de la importancia de cada seminario y el lugar de celebración. Algunos jueces rechazaron cobrar y ofrecieron el número de cuenta corriente de una ONG para que se derivara el pago a una causa solidaria. Los actos principales los presidía Luis Pineda Salido, presidente de Ausbanc, y en las ocasiones más solemnes se cerraban con una comida o un vino español. Un portavoz de Ausbanc niega que se haya pagado por estas charlas a ningún juez.

Luis Pineda, encarcelado el pasado lunes por extorsionar a bancos y particulares a cambio de no dañar su imagen, pagó a numerosos jueces por asistir a sus cursos. El presidente de Ausbanc pretendía de esta forma estrechar vínculos y relaciones con jueces y magistrados en cuyos órganos podrían recaer pleitos que interponía en nombre de sus consumidores. Además de estos foros, Ausbanc cuenta con revistas y publicaciones en las que colaboran miembros de la judicatura. De hecho, en algunas cartas enviadas a entidades financieras Pineda pedía publicidad con el argumento de que jueces que ”meten multas” escribían en sus publicaciones.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/20/actualidad/1461174417_124122.html

( COMENTARIO :  LA SIEMBRA DE UN PROBLEMA, COMO SOLUCIÓN )
Podemos aceptará una alianza con Izquierda Unida-Unidad Popular si finalmente hay nuevas elecciones. Todos los sectores del partido, incluso los más escépticos como el que lidera Íñigo Errejón, asumen ahora la necesidad de explorar una colaboración con Alberto Garzón, que ha añadido nuevas condiciones al pacto. “La alianza podría dar el sorpasso al PSOE”, declaró a EL PAÍS Pablo Echenique, número tres de Podemos. El acuerdo no está todavía cerrado.

El partido de Iglesias —que nació con una clara voluntad de diferenciarse de IU— ha alcanzado una especie de tregua sobre el objetivo de explorar una alianza con la federación de izquierdas, que comenzaría a concretarse una vez que se confirme la convocatoria de nuevas elecciones.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/20/actualidad/1461170353_453884.html

( COMENTARIO :  DOS MUERTOS CON  SUS SILENCIOS )
Mejor que la llamada no se produzca. Esta es la actitud de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ante la posible convocatoria de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, para explorar si hay alguna posibilidad de pacto entre su partido, el PP y Ciudadanos. Rajoy se mostró este miércoles contrario a participar “en juegos que no conducen a nada”, pero no quiso aclarar si eso significa un no definitivo a hablar con Sánchez.

“Mariano Rajoy no quiere dialogar conmigo”. Esta sentencia la reitera Sánchez en las últimas horas acaso con la intención de desanimar al presidente del Gobierno en funciones en su preaviso de que le convoque a La Moncloa. Tampoco en el PP tienen demasiado interés en la cita toda vez que no hay día en el que su secretario general y su equipo dejen de remachar que nunca propiciarán que Rajoy o cualquier otro dirigente popular ostenten la presidencia del Gobierno.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/20/actualidad/1461180762_548509.html


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario