miércoles, 23 de marzo de 2016

BATIBURRILLO 2016.03.23

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.03.23


 



 DICE:
 Ahora que la Unión Europea quiere convertirse en una fortaleza y mantener alejadas a las víctimas de la guerra de Siria, los atentados de Bruselas demuestran hasta qué punto eso es una ilusión si de lo que se trata es de aislar a Europa de las consecuencias de la guerra de Siria. Gracias al pacto con el Gobierno turco, puede dejar fuera a la mayoría de los refugiados, pero no a los yihadistas que forman parte del ISIS o se sienten inspirados por ese grupo. Estos últimos ya están dentro, en especial en Bélgica donde cuentan con una infraestructura muy resistente.

1. Bélgica como problema
http://www.eldiario.es/internacional/Belgica-unico-eslabon-debil-Europa_0_497301040.html
 PSOE y Podemos ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo para la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pese a que ambos dirigentes coincidieron en verse las caras antes de Semana Santa.

Este martes, a las 20.43, los partidos anunciaron que, en lugar de la anunciada reunión, "los secretarios generales de PSOE y Podemos mantendrán a lo largo del día de mañana una conversación telefónica tras la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas. Después de la conversación se emitirá una nota conjunta".
http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Pablo-Iglesias-esperan_0_497301054.html
 El Congreso de los Diputados ha reunido este miércoles ante su fachada principal a representantes del Gobierno y de los distintos partidos políticos en repulsa por los atentados terroristas de Bruselas y en memoria de las víctimas y sus familias, un minuto de silencio al que se ha sumado el embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie.

La escalinata del Congreso, en la Puerta de los Leones, ha sido el lugar elegido por la Cámara Baja para mostrar su solidaridad con el pueblo belga. El acto ha comenzado poco antes del mediodía con el himno de Bélgica, La Brabançonne, interpretado al cello por Alejandro Marías, que también ha cerrado el homenaje con Zarabanda de la 5ª Suite de J.S. Bach.

Junto al embajador belga, han encabezado el acto el presidente del Congreso, Patxi López, y otros miembros de la Mesa de la Cámara Baja como la vicepresidenta segunda, la socialista Micaela Navarro, o los secretarios segundo y tercero, Ignacio Prendes y Patricia Reyes, ambos de Ciudadanos.
http://www.eldiario.es/politica/Congreso-Gobierno-atentados-terroristas-Bruselas_0_497650512.html

Horas de gran actividad policial en Bélgica tras los atentados del martes. Las fuerzas de seguridad belga han detenido a un sospechoso de haber participado en los ataques terroristas de Bruselas. Los medios belgas que inicialmente lo identificaron con el tercer terrorista fotografiado en el aeropuerto de Zaventem, Najim Laachraoui, —aunque la fiscalía no llegó a confirmar su identidad— se han retractado. Los diarios belgas informan de que el detenido ha sido localizado en Anderlecht, uno de los barrios con fuerte presencia musulmana de Bruselas. La policía ha identificado ya a los tres terroristas que atentaron en Zaventem. Los dos suicidas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, dos jóvenes fichados por la policía por vandalismo. La policía busca al tercer terrorista, Najim Laachraoui, por su vinculación con los atentados del 13-N en París. Esa es la primera pista que vincula los atentados de Bruselas con los de París.

Bruselas ha amanecido este miércoles, tras la sacudida terrorista, con el lógico duelo tras la treintena de muertes. La ciudad trata de volver a la normalidad. A diferencia de lo ocurrido tras los atentados de París, los militares han desaparecido de las calles, los colegios están abiertos, circula el tranvía y se ha anunciado que el metro empezará a funcionar progresivamente a lo largo de las próximas horas. El país está en máxima alerta, pero la consigna es que no se repitan las imágenes de una ciudad desértica y asustada de finales del año pasado.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/23/actualidad/1458728949_997764.html
El autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) volvió ayer a asestar un durísimo golpe en el mismo corazón de Europa. El doble atentado yihadista perpetrado en Bruselas, que ha causado al menos 30 muertos y decenas de heridos, no supone un atentado más en una de las capitales europeas (como los de París, Londres o Madrid), sino un auténtico desafío a las instituciones de la Unión Europea y, por lo tanto, a todos sus ciudadanos que pueden ser víctimas de la violencia en cualquier momento.

Este reto exige una respuesta común de todos los Estados miembros que incluya medidas de carácter político, militar, policial y de inteligencia. Si el viejo continente quiere ganar la guerra al terrorismo yihadista debe superar las actuaciones nacionales y poner en marcha un auténtico plan europeo que haga frente al mayor desafío —junto al de la inmigración— que tiene por delante. No hay que olvidar, además, que los refugiados que llegan a Europa huyen de los mismos terroristas que atacan nuestras ciudades.
http://elpais.com/elpais/2016/03/22/opinion/1458671585_735549.html

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha participado este miércoles en el minuto de silencio convocado por el presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ante la Puerta de los Leones en Madrid, en solidaridad con las víctimas de los atentados yihadistas en Bruselas. Errejón ha declinado hacer declaraciones sobre las tensiones que atraviesa su partido. "Vamos a tener muchos días, pero hoy no", ha dicho al ser preguntado por el consejo ciudadano que se celebra el próximo fin de semana y que deberá ratificar el nombramiento de Pablo Echenique como secretario de Organización.

El dirigente, que ha reducido sus apariciones públicas desde que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, destituyera a Sergio Pascual como responsable de organización, ha asistido a la concentración que a las 12.00 ha tenido lugar en la escalinata del Congreso, en repulsa por la cadena de ataques y como tributo a las víctimas y sus familias. El líder de la formación emergente, al igual que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Albert Rivera, no ha participado en el minuto de silencio en la Cámara baja.
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/23/actualidad/1458718309_768888.html
WhatsApp no para de batir sus propias marcas. La última de ellas la rebasó el pasado febrero, al superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Pero la app de mensajería instantánea cuenta con otras cifras de vértigo: cada día, a través de WhatsApp se comparten 42.000 millones de mensajes, 1.600 millones de fotos y 250 millones de vídeos.  Todo ello a golpe de pulgar.

Aun así, algunas utilidades de esta aplicación pasan desapercibidas para muchos, lo cual hace que se esté desaprovechando parte de su potencial. Si quieres sacarle todo el partido a WhatsApp, no te pierdas este listado para poner en práctica aquellas funciones que hasta el momento eran un secreto para ti. registro
1 | Compartir archivos en PDF
Se trata de una novedad anunciada el pasado febrero, así que si has actualizado hace poco tu WhatsApp, quizás ya lo hayas visto en tu móvil. Tan sólo tienes que abrir un chat con la persona a la que quieres enviar un documento, hacer clic en el icono del clip y seleccionar el apartado “Documento”. Puedes elegir entre los PDF guardados en tu dispositivo o en servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o iCloud Drive.
http://tlife.guru/movilidad/quince-trucos-para-sacarle-todo-el-partido-a-whatsapp/


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/