lunes, 14 de marzo de 2016

BATIBURRILLO 2016.03.14

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.03.14




DICE:
 Snowden es un refugiado político. El exanalista de la NSA se enfrenta a cargos de espionaje y traición por haber filtrado un millón y medio de documentos clasificados que demuestran que EEUU espía de manera masiva y no regulada a todos los usuarios de Internet. Si no estuviera en Rusia, gracias a un permiso de asilo que ya ha renovado dos veces, Edward Snowden estaría en la cárcel. No sería el primero.

El australiano Julian Assange lleva casi cuatro años refugiado en la embajada de Ecuador para no enfrentarse a una investigación criminal del gobierno de los EEUU. Su delito es haber facilitado una herramienta para denunciantes llamada Wikileaks. Chelsea Manning cumple una sentencia de 35 años porque usó Wikileaks para denunciar que el Ejército estadounidense cometió crímenes de guerra en Irak. Jeremy Hammond está condenado a diez años de cárcel porque filtró cinco millones de correos de la agencia privada de inteligencia y espionaje Stratfor, en los que se desvelaron todo tipo de abusos.
http://www.eldiario.es/internacional/entrevista_Edward_Snowden_0_494150889.html
 El 20 de diciembre de 2015 centenares de personas se acercaron a la explanada que hay en un lateral del Museo Reina Sofía de Madrid. La plaza donde Podemos ha celebrado sus triunfos electorales: desde los cinco eurodiputados de 2014 hasta los 69 escaños en el Congreso, sumadas las confluencias, que logró en las generales. Aquel 20D los principales líderes del partido subieron al escenario visiblemente eufóricos con el resultado. Entre las muestras de alegría, tres signos reconocibles: el puño cerrado alzado, el símbolo de la victoria con los dedos índice y corazón y la mano al aire con la palma abierta. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. Tres gestos que se repiten de forma habitual en sus protagonistas y que identifican algunas de las corrientes, sectores, grupos que se dan dentro del partido. No son las únicas. Y sus fricciones han saltado del interior del partido al exterior en el peor momento: en pleno proceso de formación de Gobierno.

El uso de esta simbología no es absoluto. O no para todo el mundo. Hay dirigentes y cuadros de Podemos que siempre se sitúan en la misma. Otros fluctúan, bien de forma premeditada bien por no querer significarse o, simplemente, por ignorar este juego de simpatías. Y tampoco agotan todas las afinidades personales y políticas que existen en el partido fundado hace poco más de dos años con la intención, lograda, de agitar la izquierda española.
http://www.eldiario.es/politica/familias-discursos-organizativos-Podemos-investidura_0_492751279.html

Los 12,7 millones de alemanes llamados el domingo a las urnas en unas elecciones regionales dieron un sonoro toque de atención a la canciller Angela Merkel y a sus socios de Gobierno. El malestar social ante la llegada masiva de refugiados impulsa a los populistas de derechas de Alternativa para Alemania (AfD), que confirman su capacidad para sacudir el sistema político. La humillación es enorme para los socialdemócratas, que en dos de los tres Estados en juego quedan por detrás de AfD. Tras estos resultados, las críticas internas a Merkel y el nerviosismo en las filas democristianas crecerán a un año de las elecciones nacionales.
Alemania acaba de vivir un terremoto político que afecta a todos los partidos. Merkel, que se había esforzado, por ofrecer “una cara amable” a los refugiados que huyen de la guerra o la persecución, ha sido penalizada. Excepto algunos éxitos atribuibles sobre todo a motivos personales, el único gran vencedor es AfD. Se rompe así la excepcionalidad alemana, que a diferencia de sus países vecinos no contaba con una fuerza populista antiinmigración que condicionara la agenda política.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/13/actualidad/1457890396_022335.html
Mariano Rajoy está obligado a obtener la “aquiescencia” (consentimiento) del Congreso para suscribir el pacto sobre inmigración con Turquía que se debatirá en el Consejo Europeo de los días 17 y 18. Así lo determina un informe de la Abogacía del Estado, según el cual el Gobierno en funciones no puede tomar decisiones que comprometan al futuro Ejecutivo sin el visto bueno del Congreso. El secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, buscará el miércoles la luz verde de los grupos en la Comisión Mixta Congreso-Senado.

Frente al informe de la Secretaría de Estado para las Relaciones con las Cortes, que aseguraba que el Gobierno en funciones no está sujeto al control del nuevo Parlamento, la Abogacía del Estado advierte de que el Ejecutivo está obligado a obtener la aquiescencia del Congreso antes de tomar decisiones que comprometan a futuros Gobiernos. La contradicción es solo aparente: si el Gobierno se limita a la gestión ordinaria de los asuntos y no toma decisiones políticas, no cabe control del Legislativo, pero la situación cambia cuando el Ejecutivo en funciones está obligado a tomarlas. Y eso es lo que sucede con el Consejo Europeo, que no paraliza su actividad por el hecho de que España viva en la interinidad política.
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/13/actualidad/1457898525_647525.html
Una bomba en el corazón comercial de Ankara se cobró este domingo la vida al menos de 37 personas y causó 71 heridos, de los cuales 15 están críticos, según fuentes oficiales. El ataque ha puesto de nuevo a la capital de Turquía en estado de alerta, ya que hace menos de un mes que un ataque de un grupo armado kurdo mató a 28 personas también en pleno centro de la ciudad.

“Un total de 34 de nuestros ciudadanos fueron asesinados cuando un coche explotó en el Parque Guven del distrito de Kizilay, y cerca de 125 de nuestros ciudadanos heridos fueron ingresados en diversos hospitales”, informó el domingo la delegación provincial del Gobierno en Ankara, que apuntó que 23 de las víctimas fallecieron en el lugar del ataque y cuatro ya en el hospital a causa de las heridas. La cifra de fallecidos aumentó el lunes a 37.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/13/actualidad/1457889360_807380.html

El sistema tributario español está lleno de agujeros por los que se escapa el equivalente al 25% de la recaudación. Las desgravaciones, exenciones y deducciones superarán los 51.000 millones de euros en 2016, según los presupuestos del Estado y de las autonomías. La Administración central ofrece 34.500 millones en beneficios fiscales y las comunidades otros 17.000 millones. Estos incentivos, junto con el fraude, hacen que los ingresos tributarios de España sean inferiores a los del resto de socios europeos. Los expertos creen que muchas de estas ayudas no son más que guiños políticos a grupos de electores.

Hasta hace poco la deducción por la compra de vivienda, de la que aún se benefician los que compraron antes de 2012, era una de las más populares del sistema fiscal. La Administración central devolvía a miles de contribuyentes hasta 1.500 euros en la declaración de la renta de cada año. Llegaba a suponer un coste de alrededor de 5.000 millones de euros para las arcas públicas.
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/13/actualidad/1457897488_983933.html


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario