miércoles, 24 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.02.24


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.02.24



DICE:

SÁNCHEZ Y NAPOLEÓN
IÑAQUI GABILONDO
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/02/un-si-y-un-no-en-el-mismo-dia.html

La democracia española no ha volcado suficientes esfuerzos en la modernización radical de nuestro sistema educativo, que sigue siendo anticuado, memorista y, encima, desnortado hoy, porque no puede ser ya autoritario. Los profesores que enseñan, fundamentalmente, a pensar, son minoría. En cuanto a la investigación, la formación de élites científicas, los Gobiernos han demostrado sobradamente que podemos prescindir de ella, lo que nos condena a seguir siendo un país de albañiles y camareros. Y el electorado, que se indigna cuando el equipo español no llega a la fase final de un campeonato mundial de fútbol, acepta con normalidad que ninguna universidad española figure entre las 150 mejores del mundo, o solo tengamos dos premios Nobel en ciencias duras en toda la historia de este galardón.
No es que educación e investigación sean suficientes. Como explica Carlos Sebastián, en un libro luminoso (España estancada, Galaxia, 2016), más grave es la debilidad institucional, o la forma en que se ejerce el poder, la invasión de las instituciones por los partidos políticos, el clientelismo o el exceso, inestabilidad e incumplimiento de normas y regulaciones. Nuestra democracia solo será fuerte y auténtica cuando eliminemos estos rasgos. Y esto no lo hará un dirigente o partido redentor, sino una sociedad fuerte y consciente de sus derechos.
http://elpais.com/elpais/2016/02/23/opinion/1456255211_160200.html
 "Algunos califican ese acuerdo como un pacto de salón", así de claro se ha mostrado Mariano Rajoy con respecto al pacto alcanzado este martes entre Pedro Sánchez y Albert Rivera en una entrevista en Antena 3. El presidente del Gobierno en funciones tiene muy claro que el líder socialista no conseguirá formar gobierno y que el acuerdo anunciado con el partido de Rivera tiene más que ver con una estrategia de cara a unos próximos comicios que con la intención de construir un Gobierno.
El jefe del Ejecutivo considera que el acuerdo "ni es de investidura ni de gobierno" y le sorprende el "entusiasmo" del partido de Rivera por hacer presidente a Sánchez. Para Rajoy, es un hecho que el líder de Ciudadanos ha tomado partido en favor de los socialistas.
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-pacto-PSOE-Cs-investidura-gobierno_0_487851299.html
Amnistía Internacional presentó este martes el Informe 2015/16 sobre la situación de los derechos humanos en 160 países del mundo. El bautizado como "informe negro" por el director de la organización, Esteban Beltrán, evidencia, analiza y denuncia las carencias existentes a nivel global en materia humanitaria.
España se encuentra lejos de ser un ejemplo a seguir. Las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno en este último año, la actuación de las autoridades respecto a los refugiados o la falta de protección en los casos de violencia de género, hacen de España un país que ha hecho "oídos sordos a las recomendaciones internacionales".
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/23/amnistia_internacional_derechos_humanos_espana_45415_1012.html

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/