martes, 23 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.02.23



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.02.23





DICE:
La Teoría de Juegos es una aplicación matemática utilizada en economía y, fundamentalmente, en la práctica de la negociación. Consiste en tomar las decisiones pensando en las que van a tomar los demás y teniendo en cuenta el impacto que van a tener en los otros cuando se adopta cada una de las decisiones y los posibles movimientos que les siguen.
En las negociaciones se alcanza el llamado Equilibrio de Nash cuando todas las partes llegan al convencimiento de que cualquier paso que dé cualquiera empeora su posición. Se culmina la negociación cuando se llega a ese punto, siempre teniendo en cuenta la repercusión en todos los demás de cualquier movimiento de una parte.
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/23/actualidad/1456185818_901311.html
La fiscalía cree que el PP nacional tuvo constancia de la presunta financiación ilegal del partido en la Comunidad Valenciana destapada en la Operación Taula, según fuentes del ministerio público. Los investigadores mantienen que el PP regional actuó en su conjunto como una “organización criminal” extendida por las tres provincias valencianas, y habría generado hasta cinco cajas b. Otros casos de corrupción, como la rama valenciana de Gürtel o el caso Fórmula 1, serían episodios concretos de la actividad de la organización. Los indicios apuntan a exdirigentes como Francisco Camps, que ayer negó cualquier participación en una rueda de prensa ofrecida en un hotel de Valencia.
Fuentes de la dirección nacional del PP señalaron, en línea con lo manifestado por su portavoz Pablo Casado, que si alguien ha cometido irregularidades tendrá que pagar por ello, si bien recordaron que en el pasado otras investigaciones terminaron en nada. Las fuentes evitaron pronunciarse sobre la Operación Taula al estar en marcha una investigación judicial.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/22/valencia/1456171325_856637.html
Cuando comienzo a escribir este artículo, todavía no se han reunido los representantes de las cuatro formaciones de izquierdas para llegar a un acuerdo que uno pretende que sea de investidura y los otros de gobierno.
A su vez escucho a los representantes de Ciudadanos insistir en que esperan del PSOE el cumplimiento de lo pactado. Es decir, que ya han pactado cosas. Pacto que podrían habernos contado en algunas de las innumerables intervenciones de los portavoces del PSOE en las que se limitan a insistir una y otra vez en la dificultad de hacer efectivo el encuentro reclamado por Podemos por las especiales características de su líder, al que tachan de arrogante y prepotente, más preocupado por obtener sillones que por los problemas de los españoles. Sillones que, “por carecer de importancia frente a lo prioritario”, se acaparan en exclusividad.
Hay dos opciones, un gobierno de coalición o apoyar la investidura y ya veremos qué hacemos con lo pactado.
Se resisten a sentarse con Pablo Iglesias porque afirman que no se fía de ellos y que así es muy difícil entenderse. Parece una razón. A su vez, Pablo Iglesias que no se fía de ellos y tampoco le falta razón, no son muy de cumplir lo que pactan. No me permita dios insinuar que no tienen palabra. Se limitan a incumplir lo prometido. El apuñalamiento de IU en la comunidad andaluza fue digno de esos rivales con los que nos amenazan. Tras las duras negociaciones para aprobar los presupuestos, IU iba a someter la continuidad del pacto de gobierno con el PSOE a un referéndum con las bases si incumplían lo prometido. No hubo lugar a tal consulta; con los presupuestos aprobados a cambio de promesas, Susana Díaz disolvió unilateralmente la coalición, convocó elecciones anticipadas y se alió con Ciudadanos. De hecho, una de las cuestiones que sostenían para romper ese pacto era la actitud de su nuevo candidato de cara a la generales, Alberto Garzón, al que acusaban de ser muy próximo a Podemos. Es decir, montaron un círculo de profilaxis en torno a IU por su contaminación podemita, pero se sienten insultados por la desconfianza.
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2016/02/23/menage_quatre_45385_1023.html
PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP salvaron este lunes la primera jornada de las negociaciones para un eventual Gobierno de izquierdas y, tras cuatro horas de reunión, se citaron para seguir conversando este martes. No obstante, mientras IU-UP, Compromís y Podemos se mostraron abiertamente optimistas con la posibilidad de alcanzar un pacto, los socialistas quisieron rebajar las expectativas y aseguraron que en este primer encuentro sólo se ha acordado el “índice” de los temas que se van a abordar en la negociación e insistieron en la necesidad de incorporar a Ciudadanos al posible acuerdo.
Las comisiones negociadoras de las cuatro formaciones –22 personas en total– se reunieron este lunes desde las 16.30 horas en el Congreso de los Diputados en una cita impulsada por el líder de IU-UP, Alberto Garzón, que duró más de cuatro horas. Tal y como indicó este dirigente en la rueda de prensa que ofreció posteriormente, se trata de la primera reunión en la que se encontraron PSOE y Podemos 63 días después de las elecciones, y esos dos partidos se reunirán de nuevo este martes en un encuentro bilateral a las 18.00 para, a las 20.00, unirse a Compromís e IU-UP.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/02/22/iglesias_llega_reunion_para_formar_gobierno_dispuesto_quot_ceder_muchas_cosas_quot_45378_1012.html
 El PSOE trabaja para conseguir el apoyo de casi todos y la posibilidad de que Pedro Sánchez supere con éxito el examen de legislatura a la primera, con 208 votos a favor. En ese camino contrarreloj los socialistas han conseguido dos cosas: que Podemos se siente a la mesa y que nadie le ponga impedimentos a buscar el entendimiento con Albert Rivera. Si no cristaliza ese amplio acuerdo, el plan B de Ferraz pasa por que la presión sobre Podemos impida a Pablo Iglesias ponerse al lado de Rajoy para votar no a un presidente del PSOE. 
Los socialistas persiguen el voto favorable de Ciudadanos, Podemos, Compromís, PNV, IU-UP y Coalición Canaria. Con algunas de estas formaciones "las negociaciones están muy avanzadas", según relatan a eldiario.es fuentes del grupo parlamentario socialista. Con Podemos, sin embargo, las negociaciones acaban de empezar, no sin reproches, como los que el propio Antonio Hernando deslizaba este lunes al hablar de "quince días perdidos", en referencia a la negativa de Pablo Iglesias a sentarse en la mesa de negociación.
http://www.eldiario.es/politica/PSOE-legislatura-Ciudadanos-posibilidad-Podemos_0_487152060.html
 El 27 de octubre de 2014 fueron detenidos por la Guardia Civil 51 políticos, funcionarios y empresarios por su supuesta implicación en la trama de corrupción conocida como Operación Púnica. Desde entonces, Cofely, la principal empresa implicada en la trama, ha recibido adjudicaciones del Gobierno por 3,1 millones de euros, según datos de la Plataforma de Contratación del Estado analizados por eldiario.es. Hasta ocho ministerios han seguido adjudicando contratos a la filial de la multinacional energética francesa GDF Suez a pesar de su relación con la red.
En total, ha recibido, al menos, 49 adjudicaciones entre el 28 de octubre de 2014 y el 19 de enero de 2016. Aunque la mayoría son por contratos menores, cuatro grandes adjudicaciones suponen el 90% de todo el importe recibido por Cofely durante el periodo. El mayor contrato es del 5 de enero de 2016, víspera de Reyes, cuando la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP), dependiente de Hacienda, adjudicó a Cofely una obra en el Centro Penitenciario de Madrid II por un millón de euros.
http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-adjudicado-millones-principal-Punica_0_486102075.html
Una parte de la emblemática finca Quinta Bauer-Villa Concepción de Gijón –propiedad de la familia Figaredo, de la cual forma parte el ex ministro popular y ex presidente de Bankia Rodrigo Rato– se convertirá en suelo edificable con la posibilidad de construir por valor superior a los 11 millones de euros conforme al Plan General de Ordenación (PGO) que previsiblemente será aprobado hoy en Pleno Extraordinario por la Corporación gijonesa, presidida por los casquistas de Foro Asturias.
Son cálculos del grupo municipal del PSOE, el único del que se espera que se abstenga en la votación, a partir de una modificación del borrador del Plan detectada por los socialistas en la fichas correspondientes a la finca Bauer y a la contigua zona urbanizable del Infanzón, tal y como figuran en la versión del PGO que se votará hoy. En virtud de esa alteración, casi 8.700 metros cuadrados de la finca familiar de los Figaredo –una parcela singular que goza de Protección Integral en el Catálogo Urbanístico de Gijón– han pasado a formar parte del solar urbanizable del Infanzón, cuyas condiciones de edificabilidad ampararían la construcción de viviendas unifamiliares o pareados en la zona. Las explicaciones solicitadas el pasado viernes por los socialistas al equipo redactor del PGO en la última de las Comisiones Especiales que han debatido documento fueron justificadas escuetamente por razones de adaptación a la orografía de la zona.
http://www.asturias24.es/secciones/gijon/noticias/el-partido-de-cascos-regala-una-recalificacion-millonaria-a-la-familia-de-rato-en-gijon/1456157235

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario