lunes, 22 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.02.22



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.02.22





DICE:
Mariano Rajoy ha citado hoy al Comité Ejecutivo Nacional del PP, un órgano de dirección del partido ampiado con sus ministros y los barones territoriales, para ratificar su negativa a facilitar de ninguna manera la investidura de Pedro Sánchez dentro de una semana y para aplacar los ánimos de los más intranquilos. El líder del PP está dispuesto a aguantar hasta el límite y llegar a otras elecciones en junio como candidato con el objetivo de que el reparto de fuerzas y la disposición de los interlocutores del PSOE y Ciudadanos sea distinta.
Presencia muy seleccionada en medios de comunicación (13tv, Antena 3 y La Razón) y mensajes de tranquilidad para el partido en clave interna y para apaciguar a los más inquietos. Es lo que le queda a Mariano Rajoy durante esta semana previa al comienzo del debate de investidura que protagonizará el socialista Pedro Sánchez entre el 2 y el 5 de marzo. La agenda de contactos oficiales, reuniones con otros líderes y citas de las presuntas comisiones negociadoras sigue totalmente libre a la espera de cerrar un encuentro en breve con Ciudadanos para confirmar su rechazo a colaborar con que Sánchez pueda gobernar.
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/21/actualidad/1456077921_178838.html
La huelga de metro convocada para este lunes y el miércoles coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) complicará la movilidad en la semana que más desplazamientos hay en Barcelona y agranda la brecha entre el gobierno de la alcaldesa Ada Colau y la plantilla de la mayor empresa municipal, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Con la presión añadida del MWC, cuya continuidad copó el arranque del mandato, Colau no ha logrado una tregua ni implicándose en un conflicto que otros años se había cerrado in extremis. Este domingo aseguró que hicieron una oferta de máximos en la mejora de las condiciones laborales y que ve la huelga “desproporcionada”. El comité de huelga la acusó de “defender a la empresa con datos falsos”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/21/catalunya/1456086567_616144.html
María Viñas Iglesias Antón, una invidente de 46 años, vivió hace 10 días uno de los momentos más desagradables de su vida. Esta mujer recibió una paliza al entrar en un comercio regentados por ciudadanos chinos en el distrito de Fuencarral. Los dueños querían evitar que accediese al local con Oreo, su perro guía. La mujer ha denunciado los hechos y espera una sentencia ejemplar para que se respeten los derechos de las personas ciegas.
Todo ocurrió el miércoles 10 cuando fue a recoger a su hijo de seis años a la academia de inglés. El pequeño tenía hambre y ella no le había preparado la merienda como en otras ocasiones. Paseaba con su hermana. Se dirigía al centro comercial La Vaguada, pero se detuvo antes en la tienda de alimentación. “Me lo dijo mi hermana. Le iba a comprar un sandwich o unas galletas. Cuando entré en la tienda, el comerciante comenzó a decir ‘perros, no; perros, no”, recuerda Iglesias, que trabaja como estenotipista en la Audiencia Provincial. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/19/madrid/1455906512_805335.html

Rodrigo Rato utilizó supuestamente los contratos de publicidad de la salida a bolsa de Bankia, entidad que presidió de diciembre de 2010 a mayo de 2012, para cobrar comisiones con las que compensar las pérdidas de un negocio hotelero fallido en Toledo, promovido en 2008 por su testaferro Miguel Ángel Montero Quevedo. Así se desprende de las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno y de algunos de sus principales colaboradores ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y ante el juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal, que investiga a Rato por delitos fiscales, de blanqueo de capitales y de corrupción entre particulares.
El sumario del caso, al que ha tenido acceso EL PAÍS, revela también cómo el ex director gerente del FMI maniobró para no figurar como administrador de la mercantil británica Vivaway, matriz de su entramado societario. "Nuestro común cliente señala que no está en disposición de figurar como administrador en cuanto que tal cargo pueda ser público. Comenta si podéis seguir vosotros como administradores y cuáles serían vuestros honorarios", preguntaba un gestor de los negocios de Rato en España a la sociedad gibraltareña Finsbury Trust el 16 de febrero de 2015. Dos meses después, el exvicepresidente fue detenido en su domicilio por agentes de Vigilancia Aduanera. http://politica.elpais.com/politica/2016/02/21/actualidad/1456078961_853721.html

Bankia no se arrepiente de nada. Al menos es lo que dice la canción que sirve de base a su campaña publicitaria por la que le informa a la gente de que le va a quitar las comisiones. Al final del anuncio nos encontramos con que una serie de decisiones erróneas en la vida de cualquiera llevan a pagos banales: por ejemplo, haber olvidado la función anual de una hija en el colegio lleva aparejada la sanción de vestirse de forma ridícula en casa, y ya está.
Bankia tomó algunas decisiones erróneas que llevaron a que mucha gente perdiera sus ahorros, a que algunos matrimonios se rompieran, a que clientes perdieran sus casas porque tuvieron que venderlas, y a otras minucias semejantes. http://elpais.com/elpais/2016/02/20/opinion/1455993889_995970.html

Un numeroso grupo de habitantes de Bautzen, una pequeña ciudad sajona fronteriza con Polonia y la República Checa, protagonizó en la madruga del domingo un bochornoso espectáculo que consternó al país, avergonzó a las autoridades del land de Sajonia y que volvió a mostrar que un sector de Alemania esconde un resentimiento visceral y peligroso contra la llegada de refugiados al país. A las tres de la madrugada estalló un incendio en un viejo hotel habilitado para acoger a unos 300 refugiados, pero los bomberos tuvieron dificultades para apagar las llamas a causa de un grupo de personas que celebraba el siniestro con gritos xenófobos y aplausos.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/21/actualidad/1456068378_388905.html

 El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, tuteló desde Israel la  petición de prisión incondicional para los dos titiriteros detenidos en Madrid el 5 de febrero. Allí se encontraba, invitado por el Gobierno israelí, junto al presidente del tribunal especial, José Ramón Navarro, y las esposas de ambos. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dice que pasaron cinco días para mantener dos reuniones, con la presidenta de la Corte Suprema y el fiscal general del país, en el marco de la cooperación antiterrorista. La Fiscalía General del Estado añade que la mujer de Zaragoza se dedicó a compartir experiencias con sus colegas locales acerca de delitos informáticos, su especialidad en España.
Navarro solicitó permiso al CGPJ, como es preceptivo. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces aseguran que informó antes del 18 de enero. Por tanto, la invitación de Israel se produjo, como tarde, tres semanas después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenara anular la ficha policial de Binyamin Netanyahu, que el juez José de la Mata había ordenado abrir en el marco de la causa por el asalto a la Flotilla de la Libertad.
http://www.eldiario.es/politica/Israel-presidente-Audiencia-Nacional-Netanyahu_0_486101859.html
 El expresidente valenciano Francisco Camps está en el centro de la trama que el juzgado número 18 de Valencia investiga a raíz del caso Imelsa. La denominada Operación Taula, por la se ha imputado hasta ahora a 69 personas, ha destapado el funcionamiento del PP valenciano, que habría utilizado hasta cinco cajas B para ingresar fondos procedentes de comisiones ilegales. Así lo revela la cadena SER, a quien el propio Camps ha negado categóricamente esa información.

Según la SER, que asegura que en la investigación se cosidera al PP valenciano "una organización criminal" y a Camps el "recaudador" principal, las grabaciones del exgerente d ela empresa Imelsa, Marcos Benavent, avalan estas sospechas. Hasta ahora, solo habrían trascendido cargos intermedios implicados, pero los investigadores apuntan al propio Camps, así como a otros exdirigentes como Carlos Fabra, que cumple 4 años de prisión por delito fiscal, o los exvicepresidentes de la Generalitat Valenciana Gerardo Camps y Víctor Campos.
Con estas informaciones, el caso da un salto cualitativo y vuelve a poner en evidencia algo que ya se investiga en el caso Gürtel: la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana.
http://www.eldiario.es/cv/investigacion-PP-valenciano-Francisco-Camps_0_487151314.html

 Estos días se habla mucho de los tipos negativos de los bancos centrales. En este momento Japón, la zona del euro, Suecia, Dinamarca y Suiza tienen este tipo -que en el euro se llama “de depósito”- en negativo, que quiere decir que los bancos centrales cobran por guardar el dinero de los bancos comerciales. El último en penalizar de esta manera el exceso de liquidez de sus bancos ha sido el Banco de Japón. Incluso el Euríbor ya cotiza en negativo. También se ha comentado mucho que el banco de inversión JP Morgan especula con la posibilidad de tipos tan bajos como el -5%.
¿Por qué los bancos tienen reservas en el banco central?
Una función importante de los bancos centrales es asegurar que el sistema de pagos de su país funciona adecuadamente. El sistema de pagos es como la red eléctrica: sólo nos deberíamos enterar de su existencia cuando hubiese un apagón, y no debería haberlos nunca. Los bancos están constantemente transfiriéndose dinero entre sí para dar servicio a sus clientes cuando éstos sacan dinero de un cajero que no es de su banco, o cuando pagan electrónicamente a clientes de otros bancos.
http://www.eldiario.es/economia/tipos-interes-traves-espejo_0_485751553.html

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/