miércoles, 17 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.02.17


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.02.17

DICE:





Todo suma. Es la máxima que mantiene la dirección del PSOE en el camino para que Pedro Sánchez acabe en La Moncloa. Los socialistas cuentan cada voto que pueden conseguir a favor de la investidura. De ahí la importancia de negociar con todas las fuerzas, por poca representación que tengan, incluida Coalición Canaria, que solo tiene un escaño. Ferraz considera que las negociaciones van dando sus frutos y confía en que pueda llegar a un pacto con Ciudadanos en los próximos días, contar con los votos de los dos diputados de IU-Unidad Popular y de los cuatro de Compromís. Con la coalición valenciana pretenden tener cerrado un acuerdo el próximo lunes. 


http://www.eldiario.es/politica/PSOE-Compromis-investidura-Pedro-Sanchez_0_485052314.html

Diez mitos sobre la sexualidad femenina que conviene combatir 


http://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/sexo-mujeres-mitos-masturbacion-embarazo_0_480852232.html

Desde que se constituyó el nuevo Parlamento y todos los diputados recogieron sus actas hace un mes, el Congreso ha servido de escenario de negociación para tratar de alcanzar un pacto de investidura. La mayor parte de la actividad se ha centrado en las reuniones, ruedas de prensa y multitud de canutazos de los políticos sobre el día a día de sus partidos. A falta de un presidente que se someta a la investidura, el Congreso no celebrará ningún Pleno ni habrá sesiones de control a un Gobierno que está en funciones. Lo más parecido al trabajo parlamentario propiamente dicho empezará este miércoles con la comparecencia de José Manuel García-Margallo en la comisión de Asuntos Exteriores antes de partir para el Consejo Europeo que se celebra a partir del jueves en Bruselas.


http://www.eldiario.es/politica/Margallo-salva-Rajoy-explicaciones-Congreso_0_485052245.html

Telemadrid ha pagado desde 2004 más de 16 millones de euros a Fernando Sánchez-Dragó, Ernesto Sáenz de Buruaga, El Mundo Televisión y Hermann Tertsch. A través de sus productoras, por presentar programas o por colaboraciones, se repartieron esa cantidad mientras la televisión pública caía en audiencia e ingresos, una situación que desembocó en un ERE para despedir a 861 trabajadores.


http://www.eldiario.es/madrid/Telemadrid-millones-periodistas-afines-PP_0_485052467.html

Bankia ha decidido devolver el dinero a los pequeños inversores que compraron acciones en la salida a Bolsa de la entidad, en 2011. El banco nacionalizado evitará los juicios y devolverá el dinero con el 1% de interés anual. La entidad trata de evitar la avalancha de procesos judiciales a la que se enfrenta después de que el Supremo diera la razón a dos particulares y señalara que en el folleto de salida a Bolsa había inexactitudes. La propia entidad reconoció que, si hacía frente a todos los pleitos, la factura en abogados podía elevarse a 500 millones de euros, por lo que ha buscado una vía extrajudicial.


http://economia.elpais.com/economia/2016/02/17/actualidad/1455695646_881100.html

“Es imprescindible garantizar desde este mismo instante que la elección de la presidencia en el próximo congreso sea por un proceso abierto, transparente y participativo en el que cada militante tenga un voto. Me gustaría trasladar a todos los militantes, simpatizantes, y al conjunto de los madrileños que hoy empieza una nueva etapa en el PP de Madrid para recuperar la confianza perdida a lo largo de los años por casos de corrupción intolerables”. Cristina Cifuentes aprovechó este martes su primera intervención pública tras aceptar el encargo de Mariano Rajoy de presidir la gestora del PP madrileño para hacer una declaración de intenciones: hay que abrir el partido para cerrar la hemorragia de votos.


http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455653694_377821.html

Pekín ha instalado misiles tierra-aire en una de las islas que controla en aguas en disputa en el mar del sur de China, según ha confirmado Taiwán. En una iniciativa que eleva aún más las tensiones sobre soberanía en la región, los misiles han quedado desplegados desde la semana pasada en la isla Woody, conocida como Yongxing en mandarín, en las Paracel, que reclaman China, Taiwán y Vietnam. La denuncia taiwanesa coincide con la clausura de la primera cumbre entre EE. UU. y los países del sureste asiático miembros de la ASEAN, celebrada en Rancho Mirage (California, EE. UU.).


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/17/actualidad/1455693117_672670.html

El sector financiero alemán vuelve a estar en apuros. En esta ocasión no se trata de la segunda entidad del país, el Commerzbank, que en la crisis de 2008 requirió un rescate público y el año pasado pagó a EE UU una multa de 1.400 millones de euros por actividades ilícitas. La tormenta afecta ahora al número uno. El Deutsche Bank ve cómo su valor en Bolsa se desploma, su prestigio se tambalea y su presidente se ve obligado a explicar lo que parecería obvio: que puede pagar sus deudas.
http://economia.elpais.com/economia/2016/02/17/actualidad/1455668558_829856.html

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/