jueves, 4 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.02.04


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.02.04




DICE:
 El pasado mes de julio, durante la Conferencia Política, el PP planeaba aprobar al cabo de unos meses  un sistema de primarias para elegir a su candidato a presidente del Gobierno. La convocatoria de elecciones generales obligó a postergar la celebración de un congreso que ya lleva un año de retraso. La idea era que el nuevo método sirviera para elegir al siguiente aspirante a La Moncloa.
Ante la incertidumbre sobre quién será nuevo jefe del Ejecutivo y la exigencia de que todos los partidos mejoren su democracia interna, cada vez más voces en el PP demuestran su preocupación por ser los últimos en adoptarlo.  La segunda renuncia de Mariano Rajoy ante su imposibilidad de pactar un gobierno empieza a provocar nerviosismo en las filas conservadoras.

 Pedro Sánchez ha encontrado las primeras voces favorables a un acuerdo en el ámbito más cercano a Podemos. Alberto Garzón y Mónica Oltra han sido de los primeros en reunirse con el líder socialista en la búsqueda de ese acuerdo. Tras los primeros contactos, los responsables de IU y Compromís han salido ante los periodistas para reclamar la construcción de un acuerdo que se base en un programa común. Frente a ellos está Podemos que no atraviesa el mejor momento de sintonía con los socialistas. Pablo Iglesias acusó a Sánchez de vender ante el rey un acuerdo imposible, en referencia a la participación de Ciudadanos en la alianza. Para IU y Compromís, ese no es el problema.
Mientras Sánchez lideraba las primeras reuniones tras el encargo del rey, Podemos y el PP encontraban sintonía en la cuestión de los plazos. Ambas formaciones se han manifestado en contra de los planes del PSOE de dedicar un mes para negociar y piden más celeridad. A Sánchez se le ha preguntado si esa postura de Iglesias significa que dan el pacto por perdido o es que lo ven muy fácil. El del PSOE se ha mostrado negociador al afirmar: "Tiendo a ser bien pensado".

La trama del 3% vinculada al PP valenciano desmantelada en la Operación Taula actuó en la campaña de las elecciones europeas de 2014. Según los indicios que tienen ante sí los investigadores, una de las empresas de autobuses que llevó militantes populares para llenar el acto central en Valencia, celebrado en el edificio de L’Àgora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, negoció simultáneamente el traslado de afiliados en autocares y la facturación de una mordida del 3%, el porcentaje que con más frecuencia exigía la red.
El encargado de tratar los detalles fue, según estos indicios, Juan José Medina, que era director de campaña del PP provincial y vicepresidente de la Diputación de Valencia. Medina fue uno de los 24 detenidos la semana pasada, cuando el juez Víctor Gómez lanzó la Operación Taula, investigada por la Guardia Civil y la Fiscalía. El juez impuso a Medina una fianza civil de un millón de euros tras rechazar la petición de prisión provisional realizada por el ministerio público.

Seguramente alguno de ellos te suene. Tal vez te hayan entrado por un oído y te hayan salido por el otro. Pero no por ello dejan de ser costumbres erróneas que conviene ir cambiando. Algunas las realizamos de cuando en cuando, como ponerse el ordenador sobre el regazo (con la mala postura que conlleva), reusar contraseñas (un riesgo de seguridad innecesario) o usar el móvil en la mesa (por mucha confianza que tengas con los comensales sigue siendo de mala educación).
Pero los siguientes cinco malos hábitos tecnológicos tienen más delito, porque los realizamos a diario:


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/