martes, 2 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.02.02






 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/



BATIBURRILLO 2016.02.02




DICE:
 Todo el grupo municipal del PP en Valencia está imputado por corrupción. ¿Todo? No. En un mullido sillón en el Senado, resiste ahora y siempre a la Justicia una “jefa”, Rita Barberá, con una poción mágica que le hace invencible: el aforamiento.
Todos los concejales del PP en Valencia –salvo Eusebio Monzó, que llegó a la lista en el último momento– están acusados de blanqueo. Usaron un método que la Policía denomina como “pitufar”: consiste en repartir en pequeñas cantidades una cifra mayor para así blanquearla, y que pase por debajo del radar. Los concejales y otros cargos del partido aportaron 1.000 euros como donativos al PP y recibieron a cambio otros 1.000 euros en negro, en dos billetes de 500 de origen ilegal. Así blanqueaba el dinero de las mordidas la caja B de Barberá, un dinero que no se remonta a la época de Bárcenas, sino que se movió hace menos de un año, durante la última campaña a las elecciones municipales. En esto consiste la "regeneración democrática" que enarbola el PP.
El número de imputados en el PP valenciano es tan amplio que ni siquiera con los suplentes van a poder cubrir las concejalías. Si no llega a ser por "la hostia" que se pegó en las urnas Rita Barberá, la tercera ciudad de España habría acabado intervenida por orden judicial, como la Marbella que dejó Jesús Gil.
 Rajoy continúa instalado en la estrategia de la roca. El líder del PP, que este martes tendrá que verse de nuevo con el rey, sigue decidido a no intentar formar Gobierno, por carecer de apoyos para salir airoso de la investidura. El plan del PP pasa por nuevas elecciones y no prevé, en este momento, ningún otro escenario.
"Si las cosas no cambian y si Sánchez fracasa en la investidura, el escenario más favorable serían nuevas elecciones", señalan fuentes del comité de dirección consultadas por eldiario.es. "Ir a la investidura para visualizar que no tenemos apoyos y para que flagelen a Rajoy no tiene sentido", apuntan las mismas fuentes.
Algo ha cambiado en el PP en las últimas semanas. En Génova ya no consideran como posibilidad que los barones del PSOE puedan descabalgar a Sánchez como antesala de un acuerdo. Los de Rajoy solo ven como opción la repetición de elecciones, con el objetivo de aumentar sus apoyos a costa de Ciudadanos.
Cuando con Espartaco Cancellara comenzaron los rumores del uso de motores escondidos en las pruebas ciclistas, la UCI respondió con una política disuasoria que consistió en el uso en el Tour de Francia de unos ineficaces e incómodos escáneres, que nada descubrieron. Tampoco tuvo éxito la policía ciclista con el uso de minicámaras introducidas en los tubos de las bicicletas ni con otros métodos de inspección visual. Mientras, las sospechas crecían, alimentadas por imágenes tan curiosas como la de la bicicleta del canadiense Ryder Hesjedal, que pareció cobrar vida propia y autonomía de movimientos después de una caída de su pedalista en la Vuelta a España de 2014, por los cambios frecuentes de bicicletas o de ruedas traseras de algunos corredores en otras carreras por etapas o por las aceleraciones fulgurantes e imposibles de cracks en pendientes tremendas.
El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia citará en los próximas días a decenas de cargos municipales y asesores del PP de Valencia dentro de una investigación por presunto blanqueo de capitales. Unas 50 personas entre exconcejales, miembros del actual grupo municipal, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de la capital llevan declarando desde el viernes ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por el caso Imelsa,causa que se sigue contra 29 personas por un presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en varias administraciones valencianas. El juez, de momento, solo ha concretado la imputación de tres miembros del grupo municipal.
El primero en declarar ante el juez este miércoles será el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y presidente del partido en la capital, Alfonso Novo —suspendido de militancia tras su imputación—. Le seguirán el asesor del PP Luis Salom y una tercera persona, los dos imputados también por blanqueo. El magistrado citará a un cuarto investigado que al igual que Novo aparece como autorizada para disponer de las cuentas de la agrupación local del PP.
Un grupo de operarios del Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena (Ahora Madrid) arrancó ayer con una grúa el monolito levantado en honor al Alférez Provisional, en cuya base se leía la leyenda “Por Dios y por España”. El monumento, en el barrio de los Jerónimos, recordaba a los componentes de esta categoría castrense, que se creó para paliar la falta de mandos medios y oficiales a los que se enfrentaba el bando nacional por las bajas sufridas en la Guerra Civil. El obelisco es uno de los vestigios franquistas que Ahora Madrid anunció que desaparecería en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez cierran este martes la segunda ronda de conversaciones de los partidos con el Rey sin haber sido capaces de plantear una solución al bloqueo político. El Partido Popular sigue paralizado y sugiere incluso que se deje pasar el tiempo sin nombrar candidato. 43 días después de las elecciones, ninguna formación ha intentado siquiera un primer esbozo de negociaciones y lo único que se ha ofrecido al Monarca es una catarata de vetos cruzados y líneas rojas que hacen imposible cualquier alternativa de Gobierno estable y conducen, si nadie lo remedia, a una nueva convocatoria electoral.


 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/