sábado, 21 de noviembre de 2015

ESPAÑA EN ÁFRICA, CONTEMPORÁNEO



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

¡ EL PAIS HACE UN EDITORIAL !


Margallo avanzó que el Gobierno baraja relevar a Francia en Malí
"España puede suplir los esfuerzos de Francia en Malí y en Centroáfrica", dijo
 Rajoy está dispuesto a que España releve al Ejército francés en África
DIRECTO La última hora de los atentados en París

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/20/actualidad/1448012448_482159.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s



EDITORIAL »

Donde dije Malí

El Gobierno condiciona la política antiterrorista a su cálculos electorales

http://elpais.com/elpais/2015/11/20/opinion/1448047557_870619.html
 

EL EDITORIAL DICE:

1.- Uno de los puntos fundamentales sobre el que debería haber un consenso absoluto entre las fuerzas políticas es la no utilización de la amenaza yihadista en las estrategias electorales. 



2.-el propio ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, que aseguró a 13TV: “España puede suplir los esfuerzos que está haciendo Francia en Malí y en Centroáfrica para que ellos liberen soldados y sobre todo material y que lo manden a Siria y lo cubriríamos nosotros”. Añadió: “Les hemos dicho a los franceses: estamos en disponibilidad de ayudarles en lo que ustedes nos pidan y en la medida que sea posible. España va a combatir el terror en primera línea y con los medios que sean necesarios siempre que nos digan que es lo que quieren que hagamos con los parámetros que hemos establecido”.


3.-  a la mañana siguiente, una hora después de que se conociera que un grupo de terroristas había asaltado un hotel precisamente en Malí, el Gobierno emitió un comunicado negando cualquier ofrecimiento...  Soraya Sáenz de Santamaría, fue más categórica y desmintió “rotundamente” cualquier petición francesa u ofrecimiento español.

4.- a secuencia entre declaraciones, hechos y desmentidos deja claro que el Gobierno, primero, estaba pensando en ayudar a Francia en la retaguardia y se arrepintió, después, en cuanto comprobó que esa retaguardia —Malí— era un escenario explosivo en el que podría encontrar grandes dificultades militares en vísperas electorales.


5.- En algo tan crucial como la lucha contra el yihadismo no es serio tener una opinión aparentemente fundada y desmentirla pocas horas después, cuando hay acciones terroristas en el lugar del que se está hablando. 



6.- A quien desmintió la vicepresidenta fue a un ministro. “No tiene sentido hablar de ello”, zanjó. Pero sí lo tiene cuando de lo que se trata es de la seguridad de los españoles y de la estrategia que va adoptar España contra la mayor amenaza que se cierne sobre el país y sobre Europa.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario