miércoles, 11 de noviembre de 2015

BURGUESÍA CATALANA Y III REPÚBLICA ESPAÑOLA




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


¿ TRAE LA BURGUESÍA CATALANA LA REPÚBLICA A ESPAÑA?



Desde pequeñines se nos decía que los catalanes, en relación con España, eran los más uropeos y tal, que estaban más avanzados, y ese tipo de cosas. Ellos parecía que también se lo habían creído, y solían tratar al resto con alguna condescendencia, aquella y de aquel tipo, que visita al tendero de medio pelo  que tiene algún motivo  de superioridad, por haber conseguido la representación en exclusiva de un famoso crecepelo cien por cien garantizado y seguro.



Pasaba el tiempo, y todos tan contentos. En la Escopeta Nacional, el catalán que intentaba un acuerdo para colocar sus porteros automáticos era el más normal de la panda escopetil.

Seguía pasando el tiempo, hemos llegado aquí. ¿ Y dónde estamos ?

Parece increíble, con palabras del presidente, "hay que joderse", pero aquí estamos.



Es la burguesía catalana, que ha tenido que aliarse con la extrema izquierda catalana, sin duda de ningún tipo, su enemigo de clase, para dar inicio a su plan independentista, la que, a la vista de todos, ha votado por adentrarse en  el Estado republicano, la que ha rechazado la monarquía borbónica y abandera la lucha por la República.

Y es que se lleva uno cada sorpresa en esta vida, como dice uno en Grupo Salvaje, que es como para mear y no echar gota.





Mira tu por donde,  la burguesía catalana va a hacer más por traer la República a España de lo que han hecho, no diré el PSOE, que no ha hecho nada por ello, y si para todo lo contrario, al declarar que tiene el corazón republicano, pero el bazo, o  no recuerdo ahora  qué otra parte de los menudillos, en otro sitio, y ese otro lugar ha sido el determinante, habiendo puesto todos los huevos en el lado de los Borbones;  pero es que ha hecho más esa burquesía catalana por traer  la República en España que el Partido Comunista, Izquierda Unida y toda la panda de ese entorno juntas desde el inicio.

Y lo ha hecho, ya que si bien es cierto que las pasadas elecciones en Cataluña no han dado una mayoría en votos a los partidarios de la independencia, lo que sí han dado, sin la menor duda, es una mayoría en votos y en Diputados, a partidarios decididos de la instauración de un Estado republicano. La mayor parte de los votantes en cataluña, y de los Diputados electos,  están a favor de la república.




¿ República catalana ?; bueno, eso es otra cosa ya que  dentro de una España Federal, cada Estado Federado es exactamente eso, un Estado, y por lo tanto, en un Estado Federal Español, tiene todo el sentido hablar de Estado Catalán, al igual que es un Estado Texas, dentro de los EE UU.

El debate Monarquía versus república está servido en España, y seguramente perdido para la forma monárquica de Estado, siempre que la población pueda pronunciarse claramente sobre lo que quiere, ya que en España no hay monárquicos, todo lo más hay cortesanos, muy del tipo del padre Ofelia, pero con más suerte al esconderse entre las cortinas.
 


Y esta puesta en cuestión de la forma monárquica del Estado Español actual,  ha venido de la mano de la burguesia catalana. ¡ VER PARA CREER !

Esperamos que los partidos y fuerzas sociales que son,  y los que  dicen ser,  de izquierda,  progresistas y tal, no corran un tupido velo sobre esta realidad tan patente, de que es la derecha regionalista la que se pronuncia por la República, y sepan reaccionar para pedir ellos tambien el cambio de forma de Estado, en el ámbito  de toda España. Naturalmente, de tal esperanza aparto al PSOE, por razones obvias, pero da un poco igual tal pérdida: mejor sin él, o con él en un puesto secundario, es un partido que gana fiabilidad cuanto más lejos esté, de tal suerte que si desaparece es más fiable que cuando está.


 Por otra parte, se ha hablado mucho de que lo que había hecho el Parlamento de Cataluña, al aprobar la declaración  soberanista,  había sido un golpe de Estado, golpe civil, pero golpe al fin. Bien yo no voy a entrar en eso, pero lo que quiero decir es que es el segundo golpe de Estado civil que se produce en los últimos años: El primer golpe de Estado comenzó al final de la demencial época del caballero señor Zapatero, con una modificación estival y murrapido de la Constitución, y ha continuado  durante toda la legislatura del caballero señor don Mariano Rajoy, y que ha venido  consistiendo en cortes y recortes de derechos y conquistas sociales, para lograr las cuales, antes de acometer esta senda civil del golpe que digo, nadie hubiera supuesto que pudieran llevarse a buen puerto sin un previo golpe de Estado militar que metiera en cintura y amordazara las protestas de  los perjudicados afectados. No ha sido necesario nada de ello, y los representantes políticos  de esos perjudicados afectados, que hubieran debido de oponerse responsablemente al retroceso proyectado,  han aceptado los cortes y recortes y dar el saldo a los bancos, dejando a los votantes sin medios políticos y representativos  con los que defenderse. Ese fue el primer golpe de Estado civil;  el hecho de que ahora, en este segundo golpe de Estado civil, el caballero señor Más, y sus secuaces, se vean necesitados de la ayuda de algo como la CUP, es, en cierto sentido, un efecto indeseado del verdadera plan de estabilización al que ha sido sometida la población española en su conjunto, y también, claro, la catalana., que ha dejado a multitud de gente en la cuneta, y a los que, para no hacer el debido examen de conciencia, el sistema ha decidido llamar "antisistemas".




Y unas palabritas finales sobre la Bandera Nacional: A la Bandera, mejor ni tocarla. La actual Bandera Nacional debe ser la bandera de la III República. Lo que hay que cambiar es el Estado, y no perder energías y apoyos por una  Bandera u otra.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/