sábado, 31 de octubre de 2015

MARIANO RAJOY Y SU MMT




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

DON MARIANO RAJOY Y SU MMT


Sánchez acusa a Rajoy de no haber actuado frente al secesionismo
El líder del PSOE culpa a Mas del proceso pero responsabiliza al presidente del Gobierno de no haber intervenido
Ciudadanos apela al diálogo con el sector catalanista moderado
 
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/31/catalunya/1446298437_419483.html

Ciudadanos apela al diálogo con el sector catalanista moderado
La formación destaca la importancia de los partidos nacionalistas en las decisiones de Estado
Rivera quiere atraer al PSOE a su plan frente al órdago de Mas
 
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/31/catalunya/1446295149_377156.html



 ¡ Jó !,  ¡ Pero si parece mentira !

Lo que cambian los tiempos, las circunstancias, lo que cambia tó; pero es que tó, tó, y tó.


No más que en un ayer, como quien dice, el caballero señor don Mariano Rajoy, preguntado para que dijera,  en la próxima cita electoral, quién consideraba que era su contendiente, nos estupefaccionó una vez más, y  dijo que contendía contra sí mismo, lo cual no significa  que ganaba de todas todas, quiere decir que aunque gane, pierde; es decir, que puede ganar don Mariano, pero pierde el señor Rajoy; conclusión :  no hay quien le salve. Por cierto, que eso de contender contra sí mismo es cosa muy frecuente en las dictaduras, que, por definición, carecen de contrincante, pero es una excepción, incluso una anomalía que habría que hacerse mirar, que tal cosa de produzca en una democracia, mientras lo sea.


¡ Cuánta soledad, al no tener contraparte !  ¡ Qué desesperación, tener un país con tal pobreza !  ¡ No me merecen, y ya está !




 Todo cambia, muta, y ¡ zas !, que llegó el cambio.

Porque, como sabréis,  eso fue  hace un ayer, en este hoy de aquí más cercano, este hombre que contendería  consigo mismo en la próxima justa electoral,  luchando contra sombras en un combate imposible de ganar, este mito de Sísifo hispano,  está desconocido y se reúne con todo el que quiera hablar con él, muchos de los cuales se da la delicada circunstancia de que, hoy por hoy, son extraparlamentarios,  para tratar de esa cosa tan descomunal que sucede en Cataluña. Hay que decir que todos los demás, aquellos con los que ahora despacha y lo airea, llevaban mucho tiempo pidiendo que se les tomara en cuenta, pero ná, parecía decir que, puesto que confronta consigo, páqué parlar paná.



Todo marchaba bien y viento en popa, la crisis conómica, "¿de qué mahla usted?"; el paro, ¡ pero si baja como el termómetro en invierno!, ¿ la independencia de la justicia?, "somos ejemplo mundial", ¿ corrupción?, "adalides mundiales, líderes indiscutibles". Y zaca zaca, etc, etc. ( Atención, la comillas no indican, necesariamente,  citas textuales, son contextuales ).

¿ Lo de Cataluña ? : La Ley.

Tó bajo control.

Y todo ese control, ese ir tan sobrao, tan campante, no obstante gobernar ser muy  dificil, ¿ a qué era atribuido ? 

Era atribuido, ni más ni menos, a su MMT. Todos los palmeros mediáticos jaleaban una de las máximas virtudes del líder, que tenía un MMT apabullante.


Y que si tal y que si cual, y que si esto y que si lotro, pero al final salía, como un conejo de una chistera el célebre MMT, de don Mariano.




 Pues bien, don Mariano se ha despedido con un fortísssimo MMT, y  va a hacer mutis por el foro, pero va a hacerlo por la puerta grande, e incluso es posible que le falte espacio para salir por sí.



 Resulta que esa cosa que pasa en Cataluña, esa insurgencia parlamentaria con apariencia de revolucionaria -¡ liderada por Convergencia!-, esa especie de golpe de Estado dado por un Parlamento Autonómico recien constituído, se produce cuando las Cortes Generales, Parlamento y Senado, estás disueltas, han dejado de existir, y el gobierno, que había surgido de ellas ya no cuenta con quién le nombró y está en funciones, políticamente levitando, como quien dice, hasta que se celebren las elecciones y se forme uno nuevo.



Para saber el tipo de MMT que visita a don Mariano, y al señor Rajoy al mismo tiempo, hay que considerar cuál sería la situación si,  en lugar de haberse el Presidente del Gobierno empeñado en alargar la legislatura todo lo que le ha sido legalmente posible, hubiera disuelto las Cortes, pongamos, un trimestre antes: la situación habria sido que las Cortes Generales estarían recién constituidas, el gobierno de España en lugar de exahusto y en funciones estaria recién formado, y la posibilidad de afrontar lo que pasa en Cataluña se haría desde una posición de fortaleza política que ahora no se tiene, y es dudoso que se pueda conseguir  en un próximo futuro.



No se podía haber despedido don Mariano Rajoy con una demostración mejor de su , tan loado,  MMT.

 Como todo el mundo sabe, MMT, son las siglas en castellano, de "MANEJO MAGISTRAL DE LOS TIEMPOS",  característica que siempre adornó tanto a don Mariano, como al señor Rajoy, por igual, a lo largo de sus vidas políticas, según se dice en medios fuera de toda sospecha.





¡ BRAVO, PRESIDENTE ! YO YA SABÍA QUE TE DESPEDIRÍAS CON ALGO GRANDE.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario