jueves, 1 de octubre de 2015

LA EUTANASIA Y LA HIPOCRESÍA





http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


LA EUTANASIA
 





Eutanasia
 

Por: Iñaki Gabilondo
 

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/10/eutanasia.html
 

A mí me gusta escuchar a GABILONDO, porque su voz parece que llega de otro sítio; parece, parecía, porque ahora se que es que es de otro sitio.
Ni más ni menos dice, en relación con la eutanasia, que espera que podamos abordar el problema dejando de lado, entre otras cosas, la hipocresía.
 

No me puedo cree que GABILONDO, curtido en mil batallas,en algo  parecido a una buena persona machadiana, crea que eso es posible entre nosotros, y él tampoco lo cree, y sabe bien el enorme sembrado de añagazas y blablabrar vacío que la gente muy seria nos va a soltar encima en cuanto tengan la ocasión de hacerlo: todos estos, los  del negocio de la ética como honesto modo de vida, guiando la procesion de las almas cándidas, tan útiles como ciegas y profundamente engañadas.
 

No, GABILONDO, la hipocresía cubrirá el debate sobre la eutanasia como una niebla oscura, indiferente al sufrimiento, cargada de valores, la veremos campar perezosa y letal; , pasar luego  de largo, tras su visita demorada, interminable, un  día agotada, o por haber surgido una nueva víctima.  
Al día siguiente de su desaparición sobre este asunto, tendrá el asunto solución razonable.
 

Pero la hipocresía va a ser como la peste medieval, con la que está metafísicamente  emparentada: hay que esperar que pase.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario