lunes, 14 de septiembre de 2015

UNA CLASE POLÍTICA ANEGADA EN FRACASO


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/
ANEGADOS EN FRACASO




El gran fracaso
Iñaki Gabilondo

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/09/el-gran-fracaso.html

Es difícil no estar de acuerdo en que lo que está pasando en CATALUÑA es todo un fracaso de la clase política, entera, española, catalana incluída, pero la cuestión, para sacar la debida conclusión, es si está solo o va en compañía de otros.
 

Y a mi me parece que es,  solo, un fracaso más, en este momento particularmente sonado, y que puede llegar a originar que no se puedan seguir cometiendo mas errores de la misma manera, pero es solo uno más.



La lista es larga, fracaso del Tribunal Constitucional (q.e.p.d.), fracaso en la organización del Poder Judicial para garantizar la independencia, fracaso en la organización de las instituciones de control financiero y bancario, y en general de control del funcionamiento de los mercados, que propiciaron eso tan descomunal que fueron las preferentes, fracaso en la regulación de enseñanza pública obligatoria, y la conversión de la enseñanza universitaria en lo que es ahora, fracaso en la separación Iglesia Estado, en la organización de la Administración Local, en la lucha contra la evasión fiscal...
 



No sigo ( sanidad, pensiones, asistencia social...). Quiten ustedes de la historia de España las transferencias masivas de dinero de la Unión Europea que se han hecho en todo este tiempo, y ya verán en lo que  queda.
 

Lo que quiero decir es que esta clase política, entera, que voy a tipificar coMo "de la transición", ha fracasado completamente, al igual que la propia transición a la democracia que encabezaron, traicionándola.
 

Así que menos lobos, los padres de la situación actual son todos ellos, todos, no se salva ni uno, y de manera señalada el PSOE, cuya responsabilidad histórica está a punto de empezar a serle exigida.



Lo del PP es una filfa en comparación con la responsabilidad del  PSOE.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/