viernes, 17 de julio de 2015

MANUELA CARMENA, ¡ HA BLASFEMADO !



http://recortesdeprensa001.blogspot.com

MANUELA CARMENA, HA BLASFEMADO.





En el gran calor del estío, la heróica ciudad dormitaba como una marmota enorme en mitad del páramo; los ocupantes de los autobuses miraban frescamente, tras los cristales, la carne achicharrada de los turistas, disfrutando; la sombra, cocía; y, como sobre cualquier mal, todos pensaban aquello de "pasa y acaba", al sentir el infierno, cuando a la alcaldesa de Madrid, que tan tranquila y felizmente vivía en su tiendecita, se le ocurrió usar la cibernética para combatir la perniciosa mentira periodística.

Desde los más falaces medios y personas, que de la mañana a la noche lanzan sus desmesuras a los cuatro vientos, a ver qué pasa, sin que su  demasía, más propia de la neurosis grave que de nada mejor, les acarree perjuicio alguno, hasta los, pocos, que continúan viendo en el oficio peridístico una forma de servir a los demás, al mismo tiempo que de ganarse la vida, le caen a Carmena, por abanderar un lugar en que se combata la mentira sobre lo que hace o deja de hacer  el Ayuntamiento de Madrid, en la etapa actual, las mas encendidas acusaciones de asesina de la libertad de prensa y cosas parecidas: chavista-nihilista, lenin-jurídico; y, en el fondo: tia, ¿para qué mas?






¿Cuál está siendo el papel, y cual ha sido; de los medios de comunicación en España? ¿A qué intereses han servido? ¿Han servido a la verdad?

Propongo que,  para que se sepa lo que ha pasado con ellos  y para comprender el tipo de   credibilidad que en este momento los medios de comunicación gozan entre nosotros, se lea la parte del libro que trata este tema del periodista Jose Antonio Zarzalejos ( el libro se llama "Mañana será tarde", o algo parecido; o, también la entrevista que concedió a la SEXTA, antes de irse de vaacaciones, el periodista Iñaqui Gabilondo.




Podría hacer esta nota mucho más larga, pero no serviría de nada, ya que en esto del periodismo en España todos sabemos que le es aplicable el cuento aquel de que el rey está desnudo, pero nadie lo dice.

Está claro que Carmena,   ¡ ha blasfemado !




http://recortesdeprensa001.blogspot.com