martes, 16 de junio de 2015

CAMBIO DE CICLO Y ANTICICLÓN



http://recortesdeprensa001.blogspot.com

CAMBIO DE CICLO POLÍTICO Y  ANTICICLÓN





La situación es de cuidado, y no hay motivo alguno para descartar el surgimiento de enormes dificultades.


Parece ser que en España se está produciendo un cambio de ciclo político, y que lo que valía la semana pasada, por más obsoleto que pareciera, ha quedado no ya obsoleto, va camino de quedar abandonado en un rincón, en un angulo oscuro, a la espera de la siguiente mano negra.

Y el asunto que se plantea en toda su gravedad es que las fuerzas que han estado detrás de lo que había no se van conformar con verlas venir, poque se juegan mucho, y hoy solo quiero poner un ejemplo.


De los muchos ámbitos del establecimiento que se verán afectados por el cambio de ciclo político, uno de ellos puede sentirse interpelado de manera particular : el sector financiero. Bastaría con que los que se van a hacer cargo del cambio político, si al final se confirma, decidieran pedir a ese sector que devolvieran las ayudas públicas que han recibido, para que el panorama cambiara por completo; bastaría que, por ejemplo, Bankia se encontrara en la obligación de devolver los veintitantos mil millones de euros que se le han dado, lo cual sería razonable hacer y más teniendo en cuenta que el caballero señor don Mariano Rajoy dijo que nos nos costarían nada las ayudas,  para que todo cambiara.


Como es de suponer, sin juicio temerario alguno, que el perjudicado sector financiero no vea con buenos ojos que tan peligrosa situación se produzca, hay que contar con que hará todo lo que esté en su mano para evitarlo, y aquí solo hemos hablado de la devolución de las ayudas, pero hay que añadir el efecto que el cambio politico en ciernes tendría para el sector fianciero tambien en aspectos como los desaucios, el mercado hipotecario y de alquileres, etc, etc.


Hay que contar, por tanto, con una campaña soterrada de juego sucio, que intente evitar que el cambio en ciernes se produzca.





Una actitud responsable de los pocos medios de comunicación que no se han perdido el respeto, sería tomarse como obligación profesional estar vigilantes para denunciar lo que hay debajo de cualquier ataque a cualquiera, persona o formación política, comprometida con la mutación, que se produjera como consecuencia de los ataques de ese sector privilegiado finaciero que se ve en peligro si el cambio se consolida, y que tiene a su disposición y servicio prácticamente cualquer cosa que necesite.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario