viernes, 27 de marzo de 2015

DESDE EL FRANQUISMO, POR LA GRACIA DE DIOS.




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

DESDE EL FRANQUISMO, POR LA GRACIA DE DIOS.






Parece como que la clase dirigente, la de verdad, tenga muchas vidas, eterna, mutada, adaptadiza, como son los animales que vencen en la naturaleza.


Y la clase dirigente española, la de verdad, parece que ha entendido, quizá analizando lo que ha sucedido en Grecia, que han de dar una salida a la situación creada ante el fallecimiento del PP, antes de de que la certificación del forense lo haga público.


 En Grecia llegaron a acuerdos los socialistas y la derecha, fracasaron los acuerdos, tomó el poder la derecha, fracasó y llegó lo de hoy; lo de hoy nadie lo quiere, parecen decirse, escarmentemos en cabeza griega.
 


- ¿ Qué podemos hacer ?


- Preparar una alternativa de recambio, antes de la emisión del informe forense.


- ¿ Y la vamos a llamar?


- Ciudadanos.


- ¡ Pero si ese nombre ya existe !

- Mejor.


Y,  se dice la clase dirigente: este sistema de pirateo de fondos públicos que tan bien nos ha sentado hasta ahora, con los turnantes PP Y PSOE en posiciones de poder político y nosotros atesorando los presupuestos que ambos administran, parece que se ha acabado. Nuestra actitud bucanera perece. víctima de la perfidia democrática, hemos de mutar, si queremos que algo se salve. Estaban los administradores de los diversos  presupuestos públicos  muy contentos ofreciendo, por ejemplo, el AVE a sus administrados, aunque todas las líneas sean deficitarias y deban ser canceladas o mantenidas con el presupuesto público, naturalmente en detrimento de los gastos sociales en educación, sanidad y pensiones, por ejemplo, aún cuando lo que se necesitara fuera AVE  de transporte de mercancías, que no da votos, pero a nosotros eso nos da igual, el caso era construir. La decisión fue de ellos, esa es su responsabilidad politica, que la paguen, nosotros éramos solamente unos mandados. Que el PSOE y el PP se administren su fracaso estratégico como mejor del venga. Nosotros cambiamos de caballo.


- Jo¡, pero este nuevo caballo nos va a hacer ganar menos.




- O cambiamos de caballo, o tendremos que desbravar a Podemos, y hay que tener en cuenta que lo que se pide por estos nuevos  es de lo más razonable: garantías concretas de independencia de la Justicia, estable estructuración territorial  del Estado, que evite el consumo de energías en proyectos inviables, organismos de control que cumplan adecuadamente los objetivos que justifican su existencia, responsabilidad política de los administradores, mano dura con la corrupcion administrativa, en fin, cosas así.


- Si, eso, cosas así, cosas que nos comunes en las sociedades burguesas a las que decimos querer parecernos, cosas que no pueden estar más alejadas de la revolución; o, mejor dicho, cosas que son propias de la revolución burguesa, que nosotros no hemos tenido, y radicalmente contrarias al comunismo.



- O nos ponemos al frente de estas fuerzas razonables, o la pervivencia de las fuerzas profundamente irracionales que hasta ahora tan rentables nos han salido, pueden acabar con nosotros, igual que van a acabar con ellos.


- ¿ Y qué hacemos con el PP ?


- ¿ El PP ? Como dijo Rajoy, nosotros miramos al futuro, el PP es el pasado, puede aún dar cierto juego, con algun acuerdo con el PSOE que logre retrasar lo inevitable,pero lo inevitable llegará, mira lo de Grecia, y si tenemos una alternativa, no descrtes que, a pesar de nuestro inmediato y lejano pasado, aún  podamos hacer nuestra la pintura de la Libertad guiando al Pueblo.




Tan solo hace unos meses se pensaba que era el tiempo de Podemos, ahora hemos hecho nacer a Ciudadanos, y entre la gente crece la intuición de que es el tiempo de Ciudadanos, todo un éxito, si se confirma.


- ¿ Y no sería mas seguro y menos costoso un acuerdo entre el PP y el PSOE ? Eso seguramente se dará, como paso previo a su fracaso, hay que tener en cuenta que esas dos organizaciones harán lo que haga falta para perdurar y para salvarse; pero la gente despertará en algún momento y les pedirá cuentas, cuentas conjuntas, por lo que han hecho, y, sobre todo, por lo que no han hecho. Y cuando eso pase, ninguno de los dos se salvará.


- ¿ Desaparecerán?


- No necesariamente;  el PP terminará adscrito a su verdad, la cual nunca ha reconocido, que es la de representar a la extrema derecha, o, por así decir, a la derecha-derecha; El PSOE puede cambiar de nombre, intentado escapar de su pasado, pues cuando se abra la veda, las siglas PSOE van a valer menos que nada, serán una rémora, justo lo contrario de lo que ha sido su funcionamiento hasta ahora. 


-  ¿ Y todo eso sale de tu análisis de Grecia ?


- Todo esto sale del miedo que me da perder lo que siempre hemos sido, desde el franquismo.


- Por la Gracia de Dios.






http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/