lunes, 23 de febrero de 2015

CIUDADANOS: EL RÉGIMEN ESTA MUY MALITO


http://recortesdeprensa001.blogspot.com



CIUDADANOS: EL RÉGIMEN ESTÁ MUY MALITO




El régimen está muy malito; todas las tomas de temperatura, en forma de análisis del voto previsto en la próximas convocatorias electorales, lo establecen con claridad.

El asunto es peliagudo. De tener, por ejemplo, en Madrid, la mayoría absoluta, el PP, la parte política de derecha-derecha nacional  del régimen, pasaría a ser una fuerza que, quizá, conservara la mayoría relativa, pero perdiendo una cantidad enorme de diputados en la Asamblea, y de votos. En Andalucía, otro ejemplo, la convocatoria de elecciones anticipadas se hace con la esperanza, un tanto vana, seguramente, de logran cortar la carrera ascendente de Podemos, forma de garantizar en aquella tierra una oposición, la del PP, que probablemente jamás logrará allí conseguir el poder político.

Pero el poder de verdad, el poder que decide el quién y el cómo del poder político, las diversas mezclas maleables de PP con   PSOE, está con la mosca detrás de la oreja, porque ha percibido, hace tiempo, que las diversas formas de acuerdo-desacuerdo habidas en el pasdo entre el PP y el PSOE, ya no van a poder seguir funcionado en el futuro, y sienten la necesidad de hacer algo, y rápido.





Y lo que han decidido es sacarse de la nada a Ciudadanos. Nadie sabe todavía el tamaño del batacazo que ronda desde cada vez más cerca, al PP, pero se sospecha que va a estar a la altura del problema. Con aún mayor vehemencia se perfila una debacle del PSOE; y, si esas dos cosas se producen, al régimen no va a haber quien lo sostenga, por lo tanto: hay que inventar alguna cosa. Inventemos Ciudadanos.

Esto, lo que implica es que el poder de verdad,  dá por amortizado, en gran parte, al PP; y, si esta es la situación, el PP puede darse por amortizado, ya que depende tanto del poder de verdad, que no puede hacer nada sin él. Ha nacido para su servicio y si a sus empleadores ya no les resulta útil, el desmoronamiento va a hacer historia. Y en esa historia, el primero en caer será esa especie de Supremo Superman llamado Aznar. Y tras él, todos los filisteos, es decir, el PP al completo.





Que la voladura sea controlada o de sopetón lo determinará el resultado electoral, pero sueñan en la derecha política si piensan que el poder de verdad va a aguantar tanto como aguantó hasta que, ¡por fín!,  logró ganar Rajoy.

Rajoy es un perdedor que va ganando batallas hasta la derrota final. A mí a quien más me recuerda es a Yo Caudio, de R. Graves.





Los medios de comunicación están intentado hacer, con voluntad de servir a sus amos,  algo semejante a lo que ha sucedido con Podemos; pero con Podemos, sus posibles resultados electorales  han sucedido en contra de ellos, a su pesar, y porque la base social necesaria la había creado este sistema que ahora agoniza,  desde  mucho tiempo atrás.




Cierto que sería una gran cosa que el centro derecha, que es lo que representa Ciudadanos,  lograra participar en las elecciones sobre la base de criterios de razón, racionalistas, y no cómo hasta ahora, del brazo de su contrario. El PP puede quedarse con la extrema derecha que anida en su seno sin dar la cara por completo.

De esta manera el cuerpo electoral sabrá mejor lo que desea. Y en cuanto los electores sepan lo que desean, y puedan expresarlo electoralmente de manera sencilla,  la posibilidad de que el sistema político realmente existente se salve, es ninguna.

El poder de verdad ha de aceptar este hecho. El surgimiento de Ciudadanos, tal como se está publicitando, demuestra que gran parte del  poder de verdad está dejando al PP en la estacada.




Ya era hora.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com