viernes, 5 de diciembre de 2014

EUROPA NO ES PARA JÓVENES





EUROPA NO ES PAÍS PARA JÓVENES
Acojonados y atentos.



Merkel reconoce que “Europa no es una tierra de futuro para los jóvenes”

La canciller alemana apuesta por la digitalización para crear empleo


No comprendo yo bien a estos dirigentes uropeos; ahora resulta que no es ni más ni menos que la señora Merkel quien va y dice que, exactamente, Europa no es para los jóvenes. 

Y ella es de suponer que sabe lo que dice, tendrá servicios adecuados de asesoramiento que le dirán lo que va a pasar, presumible y razonablemente, y con ellos debajo nos dice que de trabajo a los jóvenes, en Europa, nádená.

Dice justo lo contrario que Rajoy, que guarda silencio y cuando habla son palabras de esperanza. Puede ser que lo mejor es seguir aquel consejo de hablar solo de lo que se sabe, por eso Rajoy guarda silencio, y cuando habla, probablemente no es que mienta, es que, más que nada, no sigue el sabio consejo.



Pero volviendo a lo de la señora Merkel, la verdad es que no me queda claro; dice que no se va a crear empleo en Europa para los jóvenes y dice que el futuro ha de ser orientado a la economía digital, la cual debe ser introducida en actividades relativamente intensivas en mano de obra, como es la automovilística y otras. Y lo que no entiendo es cómo la introducción de esas técnicas digitales no van a reducir, no a ampliar, la base de trabajo humano en la cadena de montaje. Precisamente por lo que se caracteriza la introducción de la tecnología es por resultar sedientas de capital y ahorradoras de trabajo humano. Es cierto que habrá un desplazamiento de ese trabajo de unos sectores a otros, pero tal desplazamiento se produce con una diferencia temporal que hace que, al menos transitoriamente, el desempleo aumente.



¿Es eso lo que en el fondo está queriendo decir la señora Merkel?: ¿Que la ineludible introducción de la llamada economía digital va a producir un aumento del paro entre la población joven?



Tanto si es así como si no, ¿qué futuro de calma social espera a europa cuando se le dice a sus jóvenes que no va a ser capaz de encontrarles trabajo? Y en esas condiciones ¿cuál es el futuro de la democracia en Europa?

¿Qué enemigo exterior nos estaremos buscando a fin de dirigir hacia fuera los odios y frustraciones que tal situación va a crear?



Permanezcamos acojonados y atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario