lunes, 6 de octubre de 2014

LUEGO VENDRÁN MÁS COSAS



LUEGO VENDRÁN MAS COSAS.



LO QUE LA INSURGENCIA DE PODEMOS HA CAUSADO EN EL PANORAMA POLÍTICO ESPAÑOL ES UN TERREMOTO INESPERADO. LOS EFECTOS INMEDIATOS DE SU RESULTADO ELECTORAL EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO YA SE HAN VISTO, Y HAN SIDO SONADOS, AFECTANDO A LAS MÁS ALTAS INSTITUCIONES DE LA NACIÓN, LAS CUALES, DE NO HABER HECHO LA CORRECTA  LECTURA QUE HICIERON DE TAL INSURGENCIA NO HABRÍAN OBRADO COMO LO HICIERON, SALIENDO POR PIERNAS.

PERO LOS EFECTOS SON DE LARGO ALCANCE.



NO ESTÁ MAL PARA UNA FORMACIÓN QUE EN PURIDAD NO HA NACIDO TODAVÍA, QUE ESTÁ EN PROYECTO, HABER CONSEGUIDO LO QUE HA LOGRADO: TODO SE POSICIONA EN RELACIÓN CON ÉL, Y ESO SUCEDE PORQUE ÉL HA CAMBIADO EL FUTURO.

LOS POLÍTICOS TRADICIONALES, QUE FORMAN LO LLAMADO, CON TODA JUSTICIA, LA CASTA, NOS HAN ESTADO VENDIENDO FUTURO A MANOS LLENAS, Y, EFECTIVAMENTE, HAN CUMPLIDO EN CIERTO MODO: NOS HAN VENDIDO EL FUTURO Y HAY MUCHOS ESPAÑOLES QUE NO TIENEN NINGUNO, POR LO QUE LA CASTA HA HECHO.



CONTRARIAMENTE, PODEMOS NO VENDE FUTURO, QUIERE HABLAR DEL PRESENTE, HACER LAS CUENTAS, VER LO QUE PASA REALMENTE. CONTRA FUTURO, PRESENTE.

ESA INNEGABILIDAD DE QUE PODEMOS HA CAMBIADO EL FUTURO AL HABLAR DEL PRESENTE, Y EL HECHO DE QUE TODO SE REPOSICIONE EN TORNO A ÉL, ASÍ COMO LA VOZ DE LA PITIA QUE NOS HABLA POR LAS ENCUESTAS, PUEDE HACER QUE PODEMOS SE EQUIVOQUE, Y NOSOTROS CON ÉL.

PORQUE ES MUY FÁCIL, PERO QUE MUY FÁCIL PRESTAR OÍDOS TIERNOS A LOS TAMBORES DE VICTORIA EN EL HORIZONTE, Y ENTRAR EN ALGÚN TIPO DE ACTITUD LEVITANTE.



LO DIGO PORQUE, SI BIEN ES VERDAD QUE HAY TALES TAMBORES Y QUE PARECE INNEGABLE QUE ALGO HA DE PASAR EN EL ÁMBITO ELECTORAL EN ESPAÑA EN LOS DOS PRÓXIMOS COMICIOS, LOS AUTONÓMICOS Y MUNICIPALES, POR UNA PARTE, Y LOS NACIONALES, DESPUÉS, LO QUE NO VEO ES AL PUEBLO ESPAÑOL CON UNA ACTITUD MILITANTE Y REIVINDICATIVA EN ACTITUD DE SALIR A LUCHAR POR SUS DERECHOS, EN ACTITUD DE COGER LO QUE DEBA SER SU HISTORIA EN SUS MANOS, AGUANTAR EL TIRÓN, E IR A POR ÉL.

NO, NO ES ESO LO QUE VEO.



LO QUE VEO ES QUE LOS QUE TIENEN UN INGRESO MÍNIMO, DE CUATROCIENTOS Y PICO EUROS, PONEN SU VOLUNTAD Y SU DESEO EN QUE LE AUMENTEN LA CANTIDAD HASTA LOGRAR RECIBIR LO QUE LES PERMITA VIVIR CON DIGNIDAD. ES UNA ACTITUD COMPRENSIBLE, PERO ESO NO ES SALIR A HACERSE CON EL PRESENTE Y LUCHAR POR EL FUTURO; ESO ES UN DESEO DE CÁRITAS UNIVERSAL.

NO LO DIGO COMO CRÍTICA; LO DIGO EN EL SENTIDO DE QUE CREO QUE PODEMOS TIENE QUE TENER EN CUENTA LA SOCIEDAD REAL EN QUE HA DE HACER POLÍTICA, Y ESA SOCIEDAD REAL, PUEDE QUE ESTÉ DESESPERADA Y PERDIDA, QUE DESEE AGARRARSE A CUALQUIER ESPERANZA, PERO, QUE A MÍ SE ME ALCANCE, NO BUSCA EN EL FUTURO LA CREACIÓN DE UN ÁMBITO REVOLUCIONARIO QUE LOGRE CAMBIAR LAS COSAS DE ARRIBA ABAJO. MÁS BIEN LO QUE ESTA SOCIEDAD DESEARÍA ES PODER VOLVER A LA TRANQUILA SITUACIÓN ANTERIOR A LA CRISIS, Y SEGUIR CALMA, CADA CUAL CON SU CAMBALACHE Y PASAR DE REFILÓN.



SI NO ME EQUIVOCO Y ESA ES LA ACTITUD DE FONDO DEL MALESTAR SOCIAL EN ESPAÑA, ESA ACTITUD ES BASTANTE CONSERVADORA, NO ASPIRA A CAMBIAR NADA, ASPIRA A QUE TODO SIGA IGUAL QUE CUANDO LE DECÍAN QUE LA COSA MARCHABA, Y A ELLA ASÍ SE LO PARECÍA, YA QUE PODÍA PAGAR SUS GASTOS, A UN PRECIO CARO, PERO LOS PODÍA PAGAR. EN EL FONDO PARECE QUE ESTA SOCIEDAD ASPIRA A PODER SEGUIR PUDIENDO PAGAR RELIGIOSAMENTE Y A QUE LA DEJEN EN PAZ.

CREO QUE LA ORGANIZACIÓN DE PODEMOS Y SU DIRECCIÓN POLÍTICA HAN DE HACER UN ANÁLISIS SERIO DE QUÉ ES A LO QUE DE VERDAD ESPERA Y A LO QUE ASPIRA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, PUES PUDIERA SER QUE, SIENDO LO MEJOR ENEMIGO DE LO BUENO, LLEGARA A POSTULAR LA DIRECCIÓN POLÍTICA DE PODEMOS LO MEJOR, CUANDO LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO, SE CONFORMARÍA Y NO ACEPTARÍA NADA MÁS QUE LO BUENO.



TENEDLO EN CUENTA Y AUNQUE OS GUSTARA, NO OS EMPEÑÉIS EN IR MÁS ALLÁ DE DONDE DESEA IR LA ENORME MASA DESCONTENTA. PUEDE QUE ESTE DESCONTENTA, DE HECHO LO ESTÁ Y MUCHO, PERO LO QUE QUIERE MÁS QUE NADA ES SEGURIDAD, Y ADAPTARSE.

SI PODEMOS NO OFRECE SEGURIDAD, ALCANZARÁ MUCHO MENOS DE LO QUE PODRÍA LOGRAR  CON ESE OFRECIMIENTO. SI OPTA POR TRABAJAR POR ELLA, EL CAMINO SERÁ MÁS LARGO, TODO SERÁ MÁS LENTO, PERO LA PROFUNDIDAD DE LO CONSEGUIDO SERÁ MUCHO MAYOR.



Y ES A LA PROFUNDIDAD A LO QUE HAY QUE ASPIRAR; TODA LA HISTORIA DE LA TRANSICIÓN Y TODO EL CAMINO SEGUIDO PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTAMOS, HA SIDO EN EL FONDO, PURA COSMÉTICA, SUPERFICIALIDAD, QUE HA PERMITIDO ETERNIZARSE A  LOS ASESINADOS EN LAS CUNETAS, ESTATUAS Y CALLES DEDICADAS A FRANCO QUE NO HAY MANERA DE QUITARSE DE ENCIMA, UN SISTEMA POLÍTICO QUE RECUERDA LA UNIDAD DE PODER Y LA COORDINACIÓN DE FUNCIONES QUE NO RESPETA LA DIVISIÓN DE PODERES, Y UN LARGO ETCÉTERA DE RETOQUES COSMÉTICOS AL PASADO INMEDIATO Y SUS LEYES FUNDAMENTALES.

HAY QUE IR A LA RAÍZ DE VERDAD. PARA EMPEZAR HAY QUE HACER UNA VERDADERA REVOLUCIÓN BURGUESA, ESA DE LA QUE SE HABLA EN LOS LIBROS DE HISTORIA, Y QUE NOSOTROS NO HEMOS TERMINADO AÚN.



LUEGO VENDRÁN MÁS COSAS, PERO ESAS COSAS, VENDRÁN, SI VIENEN, LUEGO.