martes, 2 de septiembre de 2014

PODEMOS COMO PROBLEMA







EL PROBLEMA CON PODEMOS


DESDE QUE EN UNAS ELECCIONES MARGINALES PARA LA POLÍTICA ESPAÑOLA, PODEMOS LOGRARA SACAR CINCO DIPUTADOS, ANDA EL PATIO TAN REVUELTO COMO NO LO HABÍA ESTADO DURANTE TODO ESTE PERIODO DE MONARQUÍA PARLAMENTARIA, INTENTO DE GOLPE DE ESTADO INCLUIDO, Y QUIEN MÁS QUIEN MENOS DA CONSEJAS, SEÑALA CAMINOS, SEMEJANZAS, PELIGROS, PREDICE EL FUTURO, NEGRO CATASTRÓFICO. TODOS HABLAN.

UNOS COMPARAN A PODEMOS Y LO QUE QUIERE PARA ESPAÑA, CON LA VENEZUELA DE CHÁVEZ, LA CUBA DE CASTRO, O CUALQUIER OTRA COSA MALA QUE SE LES PONGA A MANO, OCULTANDO Y EVITANDO EXAMINAR QUE, POR EJEMPLO, A LA VENEZUELA DE CHÁVEZ SE LLEGÓ POR EL CAMINO DE LA CASTA DE ADECOS Y COPEY, Y QUE SIN ALGO TAN TREMENDO Y DE TAL NEGRURA ESPANTOSA COMO AQUÉL SISTEMA DE PARTIDOS TUNANTES TURNANTES, EL PUEBLO NO HABRÍA VISTO CLARO. COMO ESO NO QUIEREN VERLO, NO HABLAN DE ELLO, Y VAN DIRECTAMENTE A LAS CARTILLAS DE RACIONAMIENTO Y AL PRECIO DE LA GASOLINA (GRAN TEMA ESTE, QUE MERECERÍA LA PENA QUE LOS VENEZOLANOS EXAMINARAN SIN PASIÓN Y CON INTELIGENCIA).

OTROS LE INDICAN GENEROSAMENTE  A PODEMOS LO QUE DEBE HACER PARA TRANQUILIZAR A LA POBLACIÓN ATEMORIZADA POR SU INSURGENCIA, SIN CAER EN LA CUENTA DE QUE TODOS AQUELLOS QUE SE ATEMORIZARON, JUSTIFICADAMENTE, POR LA INSURGENCIA DEL PP NO RECIBIERON TRANQUIMACÍN POLÍTICO ALGUNO, Y LO ASUMIERON A PALO SECO, VALE DECIR.




DE LAS MUCHAS COMPARACIONES QUE PODRÍAN HACERSE DE PODEMOS CON ALGO, NO HE OÍDO LA QUE COMPARA A PODEMOS CON NAPOLEÓN, NO OBSTANTE SER  EVIDENTE QUE EL RESULTADO ELECTORAL DE PODEMOS EN LOS COMICIOS PARA EL PARLAMENTO EUROPEO HA TENIDO UN EFECTO MUY SEMEJANTE, PARA LA MONARQUÍA BORBÓNICA REALMENTE EXISTENTE EN LA ACTUALIDAD, A LA QUE TUVO PARA LA MONARQUÍA BORBÓNICA REALMENTE EXISTENTE EN AQUEL PASADO ESPAÑOL, LA ENTRADA DE NAPOLEÓN EN ESPAÑA, EN TEORÍA PARA PASAR A PORTUGAL, Y ENFRENTAR A LOS INGLESES.

SÍ, FALTA UNA COMPARACIÓN DE PODEMOS CON NAPOLEÓN.



PERO, DEJANDO ESO A UN LADO ESO, EL PROBLEMA QUE CAUSA PODEMOS A LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA ESPAÑOLA REALMENTE EXISTENTE, Y DEJO EN LA NEGRURA SUS CARACTERÍSTICAS DEFINITORIAS, RESULTEN SER LAS QUE SEAN, ES LO QUE PODRÍA CARACTERIZARSE COMO EL MÁXIMO COMÚN MÚLTIPLO, O MÍNIMO COMÚN DIVISOR, DEL CAMBIO POLÍTICO EN ESPAÑA. HECHA LA SALVEDAD DE SUÁREZ, PODEMOS PREGUNTARNOS “¿QUÉ ASEMEJA A LOS SIGUIENTES PORTADORES DE LA ANTORCHA, SR. GONZÁLEZ, SR. AZNAR, SR. ZAPATERO, SR. RAJOY, EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESPAÑOLES AL OPTAR ELECTORALMENTE POR ELLOS?” ¿TIENEN ALGO EN COMÚN?

SÍ, SÍ TIENEN ALGO EN COMÚN: TODOS ELLOS FUERON ELEGIDOS POR EL CUERPO ELECTORAL POR DESESPERACIÓN CON LO QUE ANTERIORMENTE HABÍA; SIN CREER EN SUS POSIBILIDADES REALES, ÚNICAMENTE PARA ESCAPAR DE LA SITUACIÓN A LA QUE SE HABÍA LLEGADO POR LA ACTUACIÓN DEL ANTERIOR PADRE DE LA PATRIA. NO SE VOTABA POR ELLOS, SE VOTABA CONTRA EL OTRO. NO HABÍA ESPERANZA, HABÍA DESESPERACIÓN. Y ESO CUADRABA PERFECTAMENTE BIEN CON LA EXISTENCIA DE UNA CASTA Y DE UNA PAREJITA DE TUNANTES PARTIDOS TURNANTES, QUE SE HAN REPARTIDO EL BACALAO SIN LA MENOR POSIBILIDAD DE QUE EL CUERPO ELECTORAL PUDIERA HACER NADA POR EVITARLO.



ESO LO CAMBIA PODEMOS, O, AL MENOS, LOS QUE HAN ESTADO CHUPANDO DEL BOTE DURANTE TODO ESTE TIEMPO, PIENSAN QUE PODEMOS VA A TERMINAR CON ESO, QUE LES VA A CORTAR EL ROLLO, VAMOS, Y, CLARO, NO QUIEREN Y SE PONEN COMO PANTERAS.

LLEVAN RAZÓN, EL MAYOR PELIGRO QUE SUPONE PODEMOS ES QUE EL CUERPO ELECTORAL QUE LE VOTE EN FUTUROS COMICIOS, VA A HACERLO CREYENDO EN LO QUE VOTA, LO CUAL NO HA SUCEDIDO NUNCA DESDE LA TRANSICIÓN. ESE ES EL PELIGRO REAL.



A LO QUE SE AÑADE QUE UNA DEMOCRACIA NO BASADA EN LA DESESPERACIÓN Y SÍ EN LA ESPERANZA NO TOLERARÁ NO “PEDIR RESIDENCIA” A TODOS CUANTOS LA LLEVARON A LA SITUACIÓN DE LA QUE TIENE QUE RECUPERARSE. LOS RESPONSABLES DEL DESAGUISADO LO SABEN, LO QUE TIENEN ES MIEDO POR SU PROPIA SITUACIÓN, Y TRATAN DE VOLCAR ESE MIEDO SOBRE LA SOCIEDAD E IMPUTÁRSELO A PODEMOS.