lunes, 8 de septiembre de 2014

REVUELO: ENORME ESPANTO EN EL GALLINERO


REVUELO ENORME



-     -   SE HA ARMADO UN REVUELO ENORME CON LO DEL EXHONORABLE.
-      
-   -  ¿PERO SE PUEDE SER “EX” DE ESO?

-      -  NO TE DESPARRAMES

-      -  ¿QUÉ?

-      QUE NO TE VAYAS POR LAS RAMAS

-      QUE SÍ, QUE SÍ, QUE SE HA ARMADO BUENA, Y NO ENTIENDO EL PORQUÉ. LO QUE AHORA SE DICE HABER DESCUBIERTO ERA UNA COSA QUE YA SE SABÍA.

-      SI, POR AQUELLO TAN SABROSO DE LO DE MARAGALL Y EL TRES POR CIENTO, DICHO EN UN PLENO DEL CONGRESO ESE AUTONÓMICO CATALÁN.

-      ¡TIENES UNA FORMA DE HABLAR!.., QUE CUALQUIERA DIRÍA QUE NO TE TOMAS EN SERIO LA FORMA DEL ESTADO, CON SU ESTRUCTURA TERRITORIAL Y TODA LA PESCA.

-      CUALQUIERA LO DIRÍA, CIERTO. PERO NO ES SOLO POR LO DE DON PASCUAL; HAY MÁS COSAS. EMPEZANDO POR ÉSTAS ÚLTIMAS COSAS, NO SE DEBE   OLVIDAR LA CONCIENCIA INCONSCIENTE QUE TIENE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ESPAÑOLA DE LAS LISTAS DE COMPROBADOS DEFRAUDADORES AL FISCO, PARA LOS CUALES SE HIZO LA AMNISTÍA FISCAL DEL CABALLERO SEÑOR MONTORO, PUESTA DE MANIFIESTO COMO CONSECUENCIA DE HABER INCUMPLIDO EL COMPROMISO DE SILENCIOCOMOPUTA DE VARIOS EXEMPLEADOS DE BANCOS ETC.


-      
- ¿LA LISTA QUE SE ENTREGÓ AL GOBIERNO ALEMÁN?

-       ESE Y OTROS CASOS, QUE HAN PUESTO EN MANOS DE LA VOLUNTAD DE LA ADMINISTRACIÓN PROCEDER O NO.
-      PERO DECÍAS TAMBIÉN LO DEL TRES POR CIENTO.
-      EL CASO ESE ES PARTICULARMENTE SIGNIFICATIVO DE LA SITUACIÓN EN LA QUE ESTAMOS, PORQUE TODOS HAN QUEDADO CON EL CULO AL AIRE, Y QUIEN HA MOSTRADO MEJOR SU TRASERO, QUIERO DECIR, EL TRASERO QUE TIENE, SON, LA JUSTICIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN -EN CUANTO QUE SEAN LO QUE PUDIERA LLAMARSE “EL PERIODISMO”-, QUE SE AGUANTA EN ESPAÑA, QUE VIENE A SER CON RELACIÓN AL PERIODISMO LO QUE EL FUTBOLÍN ES AL FUTBOL



-      A VECES ME PREGUNTO “AONDE ANDARÁ” ESA ACTITUD DE ALGUNOS MEDIOS EN PLENA DICTADURA FRANQUISTA QUE PLANTEÓ UN SILOGISMO QUE TERMINABA “NOS IMPORTA TRES X QUE NOS CIERREN LA EDICIÓN”

-      NO PIERDAS EL TIEMPO

-      Sí, VOLVAMOS AL PRESENTE.

-      Y EN EL PRESENTE ESTÁ EL HECHO, NO SOLO DE QUE EL CABALLERO SEÑOR MARAGALL CUANDO MÁS LE EXIGIÓ QUE RETIRARA LA ACUSACIÓN DEL TRES POR CIENTO, LO QUE HIZO FUE DECIR QUE, EN ARAS DE LOS INTERESES SUPERIORES DE CATALUÑA, LO RETIRABA, A EFECTO DE QUE NO SE RILARA EL PROCESO POLÍTICO EN QUE ESTABAN METIDOS, PERO QUEDÓ CLARO QUE LO RETIRABA POR ESE MOTIVO, NO PORQUE LO QUE HABÍA DICHO FUERA MENTIRA; TODO LO CONTRARIO: QUEDABA COMO VERDAD, PERO LO RETIRABA PARA NO PERJUDICAR EL PROCESO POLÍTICO. ANTE ESO, LA JUSTICIA NO HIZO NADA, PERO LA DENUNCIA ERA PÚBLICA Y PATENTE, INCLUSO LA MANERA DE RETIRARLA LA DEJABA VIVA EN LO JURÍDICO, EN LO ANTIJURÍDICO, AUNQUE SE ACEPTARA POR, Y AQUÍ NO CABE OTRA QUE DECIR, POR LA “CASTA” QUE PELILLOS A LA MAR. NADA HIZO LA JUSTICIA, NI EL FISCAL, CREO QUE HAY UNO QUE HASTA SE LLAMA ANTICORRUPCIÓN, NI NADIE. PERO TAMPOCO HIZO NADA EL PERIODISMO, QUE HABIENDO QUEDADO LAS COSAS TAN CLARAS HAN ESTADO MAREANDO LA PERDIZ Y CONTÁNDONOS LOS SUEÑOS DE DON VICENTE HASTA QUE LA MISMA “CASTA” HA DEJADO DE CONSIDERAR NECESARIO A DON JORDI Y HAN DECIDIDO AJUSTARLE LAS TUERCAS.



-      ¿DON VICENTE?

-      DEL BOSQUE. Y AHORA PUEDE PASAR OTRA COSA IGUAL CON LO DEL CABALLERO SEÑOR DON FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ.
-      LABUELO CEBOLLETA, 

Y QUÉ PASA CON ÉL.

-      PUES PASA QUE AL TIEMPO QUE DECÍA QUE NO CREÍA QUE DON JORDI FUERA UN CORRUPTO, DECÍA QUE ERA POSIBLE QUE LO QUE ESTUVIERA HACIENDO FUERA TAPAR LO QUE HAY DEBAJO, EN CONVERGENCIA, LO CUAL SUPONE UNA ACUSACIÓN DE CORRUPCIÓN A LO QUE HAY EN CONVERGENCIA, QUE MERECERÍA FUERA ACLARADA EN SEDE JUDICIAL


.
-      ¿Y CÓMO?

-       PUES, POR EJEMPLO, CITÁNDOLE, A DON FELIPE CEBOLLETA, EL FISCAL A DECLARAR, PARA QUE EXPLIQUE LO QUE QUISO DECIR, YA QUE PUDIERA SER QUE SI EN EL FUTURO SE “DESCUBRE” A QUÉ SE REFERÍA, COMO AHORA SE HA “DESCUBIERTO” LO DEL SEÑOR PUJOL, EL CABALLERO SEÑOR GONZÁLEZ, SI NO DECLARA AHORA LO QUE SABE, PUDIERA SER ACUSADO DE ESTAR DE ACUERDO CON LA CORRUPCIÓN Y DE FALTA DE COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA, EN LA TIPIFICACIÓN QUE PROCEDIERA.
-      Y AQUÍ TAMBIÉN LA PRENSA…


-      SÍ, AQUÍ TAMBIÉN LA PRENSA PUEDE DECIDIR NO DARSE POR ENTERADA, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, HASTA QUE DESDE FUERA DE ELLA SE HAGA LO QUE NO LE PERMITA SEGUIR HACIENDO COMO QUE DUERME.