miércoles, 13 de agosto de 2014

PODEMOS Y LA GENEROSIDAD


 



LA GENEROSIDAD DE PODEMOS.

NADIE TEME A PODEMOS, TODOS LE AMAN, Y ES UN AMOR TAN GRANDE Y APASIONADO, QUE QUIEREN COGERLE DE LA MANITA Y LLEVARLE AL HUERTO; DESDE LA SEÑORA DOÑA ESPERANZA AGUIRRE, QUE DESEA QUE PODEMOS FINANCIE A LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, AUNQUE ELLA NO LO HAGA CON FONDOS DEL PARTIDO QUE PRESIDE EN MADRID,  EMPEÑADA EN AGARRAR DE LA MANITA A PABLO IGLESIAS PARA QUE REPITIERA CON ELLA SU CATECISMO, AL CABALLERO SEÑOR DON JOSÉ BONO, QUIEN PERCIBE LA POSIBILIDAD DE QUE PODEMOS PRODUZCA  MIEDO A ALGUNOS ESPAÑOLES, POSTULANDO  ÉL, DEFENSOR DEL MENESTEROSO,  QUE NADIE TEMA, Y OTROS MUCHOS MÁS, TAMBIEN MUY ESTUPENDOS, QUE LLEVAN EN EL MUNDO DE LA POLÍTICA DESDE MUCHO ANTES QUE LA MAYORÍA DE  LOS DE PODEMOS SALIERAN DEL VIENTRE DE SUS MADRES Y QUE SOLO PUEDEN SENTIRSE ALUDIDOS CUANDO SE HABLA DE LA CASTA, TRATAN DE DECIR A LA ORGANIZACIÓN LO QUE DEBE SER, SIN CAER EN LA CUENTA, O CON LA HIPOCRESÍA DE APARENTAR NO HABER CAÍDO EN ELLA, DE QUE AL LUGAR EN QUE ESTAMOS NOS HAN TRAÍDO ELLOS, POR LO QUE SON LOS MENOS INDICADOS PARA DECIRLE A PODEMOS EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR.



Y, EN EL PERIÓDICO EL MUNDO DEL PASADO DOMINGO SE HACÍA UNA ENTREVISTA A UNA MIEMBRO DE PODEMOS, EN LA QUE EL ENTREVISTADOR INSISTÍA EN LA POSIBILIDAD-NECESIDAD DE QUE PODEMOS SE ALIARA CON OTRAS FUERZAS DE IZQUIERDA DE CARA A LA PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS, SI ES QUE FINALMENTE DECIDEN PARTICIPAR EN ELLAS.
 
 

LA PALABRA CLAVE DE LA ENTREVISTA FUE GENEROSIDAD: HABÍA QUE SER GENEROSOS, Y ESO ERA DE APLICACIÓN A PODEMOS, QUE DEBERÍA SERLO AL HABLAR CON OTRAS FUERZAS DE IZQUIERDA, EN PARTICULAR CON IZQUIERDA UNIDA; Y ESA NECESIDAD DE GENEROSIDAD VANDRÍA DETERMINADA POR LA, AL PARECER, IMPARABLE INSURGENCIA ELECTORAL DE LA ORGANIZACIÓN,  EN COHABITACIÓN CON LA NECESIDAD DE PRESENTAR CANDIDATURAS EN CUANTOS MÁS LUGARES MEJOR.
 
 

COMO EL ASUNTO ME PARECE IMPORTANTE, QUIERO DAR MI OPINIÓN.

LA GENEROSIDAD QUE PARECE RECLAMARSE DEBERÍA VENIR DE LAS DOS DIRECCIONES,   NO SOLO JUGAR EN UNA, COMO PARECE SER SE EXIGE;  SI PODEMOS HA DE SER GENEROSO CON OTRAS FUERZAS DE IZQUIERDA, OTRAS FUERZAS DE IZQUIERDA DEBEN SERLO CON PODEMOS, Y PODEMOS TIENE PERFECTO DERECHO A EXIGIR DE ELLAS TAL GENEROSIDAD.

COMO LA POSIBILIDAD DE ALCANZAR UN ACUERDO CON EL PARTIDO SOCIALISTA NO PARECE PROBABLE, SALVO QUE PODEMOS OPTE POR EL SUICIDIO POLÍTICO, LO QUE ESTÁ PENDIENTE ES VER QUÉ SE HACE EN RELACIÓN CON IZQUIERDA UNIDA, Y PARA SABER LO QUE SE HACE EN RELACIÓN CON IZQUIERDA UNIDA, HAY QUE SABER QUÉ ES IZQUIERDA UNIDA. ¿COMPARSA?: EN GRAN PARTE SÍ, PERO NO ES ESO LO IMPRTANTE, LO IMPORTANTE, DESDE MI PUNTO DE VISTA ES EL EXAMEN DE SU ORIGEN: IZQUIERDA UNIDA ES EL RESULTADO DE QUE EL PARTIDO COMUNISTA NO HUBIERA SIDO CAPAZ DE AFRONTAR SU CATARSIS, POR ELLO IZQUIERDA UNIDA ES POCO MÁS QUE EL PARTIDO COMUNISTA Y PERIFOLLO. SI EL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA, QUE NO TIENE NADA DE LO QUE AVERGONZARSE, DIGAN LO QUE DIGAN MARUHENDA, FEDERICO  Y CIA., NO FUE CAPAZ, EN EL MOMENTO EN QUE DEBERÍA HABERLO HECHO, DE EXAMINAR CONSECUENTEMENTE SU PAPEL EN LA TRANSICIÓN, CRITICAR SU ACTUACIÓN Y MUTAR A OTRA COSA, ES INCONCEBIBLE QUE SEA CAPAZ DE TRANSFORMAR REALMENTE UNA SOCIEDAD, PUES HA DEMOSTRADO NO TENER FUERZA NI PARA SER CONSECUENTE CONSIGO MISMO. LA ALIANZA CON LOS DEFENSORES DEL OSO NO VA A DEVOLVERLE LA VIDA, NI SERVIRÁ PERMANENTEMENTE PARA OCULTAR QUE CARECE DE ELLA, QUIERO DECIR, QUE IU  CARECE DE DISCURSO POLÍTICO VERDADERAMENTE ALTERNATIVO, COHERENTE Y ARTICULADO. ESTÁN HACIENDO ESFUERZOS PARA CONSEGUIRLO POR CULPA DE PODEMOS, QUE HA EVIDENCIADO LA VACIEDAD DE SU DISCURSO.
 

LA INSURGENCIA ELECTORAL DE PODEMOS EN LOS COMICIOS PARA EL PARLAMENTO DE LA UE Y LO QUE PARECE SER SU ENORME CRECIMIENTO POTENCIAL EN PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ELECTORALES, NO SE DEBE, EN MODO ALGUNO, AL FRACASO ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA; SE DEBE A QUE EL SISTEMA HACE AGUAS POR TODAS PARTES, Y ESAS AGUAS, MAYORES, AFECTAN TAMBIEN A IZQUIERDA UNIDA, COMO FUERZA COLATERAL, AÑAGAZA DE CIERRE DE LA TOTALIDAD.

HAY MUCHAS PERSONAS QUE PIENSAN VOTAR EN LA PRÓXIMA OCASIÓN A PODEMOS Y QUE, HABIENDO PODIDO HACERNO, NUNCA HAN VOTADO POR IZQUIERDA UNIDA. EL CASO QUE MEJOR CONOZCO, NATURALMENTE ES EL MÍO: YO SOY DE ESOS, PERO CONOZCO OTROS CASOS SEMEJANTES.
 

SI PODEMOS ESTÁ EN CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN INTENCIÓN DE VOTO, POR SER TOMADA POR UN CUERPO ELECTORAL DESESPERADO COMO UNA FUERZA NACIENTE EN LA QUE CABE TENER CIERTA ESPERANZA DE RENOVACIÓN DEL SISTEMA, LO QUE PEOR LE VENDRÍA SERÍA FRUSTAR ESA ESPERANZA DE RENOVACIÓN, ALIÁNDOSE CON FUERZAS QUE DEBEN SER RENOVADAS, Y QUE CUANDO PUDIERON Y ERA SU HORA DE HACERLO, Y SU DEBER, NO SE ATREVIERON A RENOVARSE.

SI PODEMOS SE ALÍA CON FUERZAS QUE NO SE ATREVIERON A RENOVARSE EN EL MENTO EN QUE DEBIERON HACERLO, Y QUE OPTARON POR "AMPLIARSE" PARA EVITAR SU CATARSIS, SE CORRE EL PELIGRO DE QUE ESA CATARSIS, QUE INDEFECTIBLEMENTE HA DE LLEGAR,  ENSUCIE A PODEMOS, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA IMPOTENCIA DEMOSTRADA POR FUERZAS POLÍTICAS DE IZQUIERDA QUE NO SE HAN ATREVIDO JAMÁS HA HACER LO QUE DEBÍAN.
 
HAY QUE SER GENEROSOS, GENEROSOS CON LOS VOTANTES, GENEROSOS CON LA GENTE, CON LOS ELECTORES, CON LA BASE SOCIAL;  PERO REALISTAS Y JUSTOS CON LAS MOMIAS POLÍTICAS, DE IZQUIERDA O DE DERECHA.