sábado, 16 de agosto de 2014

EL PSOE Y PODEMOS ( SEGÚN ANTONIO PRADAS)

 


 


EL PSOE Y PODEMOS ( SEGÚN EL SEÑOR DON ANTONIO PRADAS )
 
 
INFOLIBRE DICE QUE EL SEÑOR DON ANTONIO PRADAS, SECRETARIO DE POLÍTICA FEDERAL DEL PSOE, DICE LO SIGUIENTE
El PSOE duda de que Podemos sea un partido de izquierdas
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, sostiene que ha habido un "voto de cabreo" que en algunos países se ha ido a la extrema derecha, en Italia a un humorista y en España a formaciones como la de Pablo Iglesias
"Como fuerza política no sé muy bien en qué consiste", señala el número tres de los socialistas, que agrega que difícilmente puede avanzar si va a haber pactos porque "no conocemos ni su programa ni sus propuestas"

El PSOE duda de que Podemos sea un partido de izquierdas
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, sostiene que ha habido un "voto de cabreo" que en algunos países se ha ido a la extrema derecha, en Italia a un humorista y en España a formaciones como la de Pablo Iglesias
"Como fuerza política no sé muy bien en qué consiste", señala el número tres de los socialistas, que agrega que difícilmente puede avanzar si va Haber pactos porque "no conocemos ni su programa ni sus propuestas"
 
 
 


DICE

1.- "Como fuerza política no sé muy bien en qué consiste", ha resumido el número tres de la nueva Ejecutiva del PSOE en el transcurso de una entrevista con Europa Press al ser preguntado sobre si su partido se plantea realizar pactos con Podemos en los ayuntamientos tras las elecciones municipales de 2015


 
2.- A su juicio, el problema de aventurarse ahora a decir qué podría pasar en caso de un hipotético pacto con Podemos es que "no conocemos ni su programa ni sus propuestas" porque hasta ahora, en su opinión, las "esconden bastante". "No te puedo decir si estaría dispuesto a gobernar con ellos porque desconozco sus propuestas. Si ellos estuvieran de acuerdo con el programa electoral del PSOE, pues no sé... pero es que no conozco sus propuestas", ha reiterado.
3.-tras admitir que Podemos ha sabido captar a votantes del PSOE pero "también a muchos del PP", Pradas cree que el PSOE está en disposición de remontar en los próximos meses y "ganar" las próximas municipales.

4.-"Nosotros estamos reaccionando a este voto de castigo porque nos hemos dado cuenta de que la gente no nos mira. Entonces, cuando no nos miran, pues no nos votan... La gente pide que hagamos las cosas mejor y vamos a hacer propuestas creíbles y que cumplamos después en el gobierno", ha defendido Pradas, que se muestra "convencido" de que la gente va a saber valorar en las urnas que han "cambiado" y que el nuevo PSOE de Pedro Sánchez es más abierto, participativo y transparente.

 

5.- ha advertido al PP de que "ahora tiene enfrente a un partido renovado, rejuvenecido y con propuestas coherentes y de acuerdo a lo que los ciudadanos demandan, como es una nueva política económica, poner en marcha medidas para personas sin ningún tipo de ingresos o propuestas relacionadas con transparencia".


COMENTARIO:

1.- ¿ RECUERDAN QUE EN EL TRANSCURSO DE UN ENCUENTRO DE ESTOS SEÑORES DEL PSOE, SALIÓ RUBALCABA DICIENDO QUE EL PSOE HABÍA VUELTO? SÍ; NO SABÍAMOS QUE SE HUBIERA IDO, PERO HABIA VUELTO, Y NI DE ESO NOS HABÍAMOS ENTERADO. PASADO EL TIEMPO AHORA TIENE EL PSOE UNA CARA NUEVA, ESE CHICO TAN MAJO, Y UNA ESPECIE DE ESPERANZA ANDALUZA, EN ESA CHICA TAN MAJA. ESO ES LO QUE CREEN QUE TIENEN, Y CON ELLO VAN TAN CAMPANTES, LA PROCECIÓN VA POR DENTRO, A INTENTAR SEGUIR TOCANDO EL PITO.


CUANDO SE ESCUCHÓ AQUELLO DE QUE HABÍAN VUELTO, UNOS DIJERON " ¿ Y PARA QUÉ ?; OTROS, QUE DÓNDE HA ESTADO, OTROS QUE SE HABÍA IDO EN EL PEOR MOMENTO, CUANDO MÁS FALTA HACÍA QUE PARARAN LOS PIES A MAESE RAJOY Y SU COMBO; Y OTROS, QUE SE HABÍAN IDO, PERO DEJANDO LA SENDA TRAZADA CLARAMENTE CON LA APROBACIÇÓN DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y VERANIEGA ( CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE, ¿ VERDAD PPSOE ?).

PERO TODO ESTO SON CHASCARILLOS, QUE PODRÍAN UNIRSE A LA MULTITUD DE CHASCARRILOS QUE SE HACEN TODOS LOS DÍAS EN RELACION CON LA SITUACIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA Y CON LOS COMPORTAMIENTOS TRADICIONALES DE LOS DOS PARTIDOS QUE NOS CHULEAN. SÍ, DIGO CHULEAN. ESO ES LO QUE HACEN.

LO QUE YO QUIERO ES PARTICIPAR EN ACLARAR ALGUNOS DE LOS MOTIVOS POR LOS QUE EL SEÑOR, DON ANTONIO PRADAS, QUE SE DESEMPEÑA COMO SECRETARIO DE POLÍTICA FEDERAL DEL PSOE ( CASI NÁ), NO SABE SI PODEMOS ES DE IZQUIERDA, EN DONDE DICE ESTAR LA FORMACIÓN QUE REPRESENTA, O NO LO ES.

2.-
 
EN ESPAÑA, NI SE HIZO EN SU MOMENTO, NI SE HA HECHO DESPUÉS, LA REVOLUCIÓN BURGUESA; EN SU MOMENTO HISTÓRICO NO SE HIZO, CUANDO LA HICIERON MUCHOS DE LOS OTROS ESTADOS EUROPEOS, A LO LARGO DEL SIGLO XIX, PUEDE QUE NO HUBIERA LA CANTIDAD SUFICIENTE DE BURGUESÍA CON FUERZA PARA IMPONERSE SOBRE EL RESTO DE FUERZAS CONSERVADORAS, O POR OTROS MOTIVOS, PERO NO SE HIZO.


Y TAMPOCO LOGRÓ HACERLA LA REPÚBLICA, EN LA QUE EL PARTIDO AL QUE DICE REPRESENTAR EL SEÑOR DON ATONIO PRADAS, QUE ENTONCES ERA MARXISTA, LO QUE QUERÍA Y POR LO QUE LUCHABA ERA POR LA DESAPARICIÓN DEL ESTADO BURGUÉS. PERO LOS BURGUESES EN AQUELLA REPÚBLICA ERAN UNA EXIGUA MINORÍA, QUE FUERON APLASTADOS POR LOS QUE TENÍAN A LOS LADOS.


DEL FRANQUISMO, EN FIN, DEL FRANQUISMO PASSSO, EN CUANTO A TENERLE EN CUENTA SOBRE EL TEMA DE LA REVOLUCIÓN BURGUESA.

 

Y LLEGAMOS A ESTA COSA, A ESTA MONARQUÍA PARLAMENTARIA QUE TENEMOS, LA CUAL TAMPOCO HA CONSEGUIDO HACER UNA REVOLUCIÓN BURGUESA QUE MEREZCA TAL NOMBRE. NATURALMENTE NO LA HIZO, NI LO INTENTÓ EL ADOLFO SUÁREZ DE LA PRIMERA ÉPOCA, NI ERA SU PAPEL, NI ESTABA PREPARADO PARA ELLO. CUANDO SÍ ESTABA EN DISPOSICIÓN DE HACERLA, SE CARGARAN A SU PARTIDO, Y LLEGÓ EL PSOE.



¡ HA LLEGADO... EL PSOE ! Y NOS VOLVIMOS A QUEDAR SIN LA REVOLUCIÓN BURGUESA, O SIN LO QUE HUBIERA SIGNIFICADO LO MISMO, ATENDIENDO A LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO, ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL, DESPUÉS DE CASI MEDIO SIGLO DE MONARQUÍA PARLAMENTARIA, SURGE PODEMOS Y NO SE SABE SI ES DE IZQUIERDA O DE DERECHA.
NATURALMENTE LA RELACIÓN DEL PP CON LA REVOLUCIÓN BURGUESA ES COMO LA DEL AGUA Y EL ACEITE.

PERO... AMIGOS, ANTES DE SEGUIR ¿SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE EL PSOE ES UN PARTIDO DE IZQUIERDA? YO NO LO SÉ. PERO SI ME LO ACLARAN, ESTUPENDO; POR EL MOMENTO LO QUE SABEMOS ES QUE ES EL PARTIDO DEL IBEX, LO QUE NO ESTÁ MAL PARA HACER UNA REVOLUCIÓN BURGUESA, PERO SE HA DEMOSTRADO INSUFICIENTE, QUIZÁ POR LAS PECULIARIDADES DEL GRAN CAPITAL ESPAÑOL.


3.-
LO QUE DICEN EN PODEMOS, ES QUE AUNQUE ELLOS SON DE IZQUIERDA Y HAN NACIDO PARA GOBERNAR, BUSCAN ALIARSE CON FUERZAS Y PERSONAS QUE ESTÁN A SU DERECHA, DEBIDO A LA SITUACIÓN DE GRAVEDAD SIN PALIATIVOS A LA QUE HA LLEGADO LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA.
 

¿ Y QÚE ES LO QUE NOS PASA, PARA QUE FUERZAS DE LA BURGUESÍA, A LA DERECHA DE PODEMOS, PUEDAN, Y DEBAN RACIONALMENTE, ESTAR INTERESADAS EN UNA CONFLUENCIA ÁMPLIA?

HAY MUCHOS MOTIVOS, PERO YO QUIERO SEÑALAR ALGUNOS, QUE NO DEPENDEN DE LA IZQUIERDA O LA DERECHA, QUE AFECTAN IGUALMENTE A AMBOS LADOS DE ESA CONVENCIÓN POLÍTICA ( CONVENCIÓN QUE TAMBIEN ES CRITICABLE, EN LA MEDIDA EN QUE SE UTILICEN PARA DEFINIRLA LOS PARÁMETROS DEL XIGLO XIX, QUE ES LO QUE HACE EL PSOE)


FORMA DE ESTADO. ESPAÑA ES TAN INESTABLE QUE NO SE HA CONSEGUIDO UN ACUERDO EN CUANTO A LA FORMA DEL ESTADO. LA FORMA DE ESTADO MONÁRQUICA ES MANTENIDA ÚNICAMENTE POR UNA EXIGUA MINORÍA DERECHISTA DE MONÁRQUICOS, TAN MINORITARIA, SI NO MÁS, QUE LA QUE MANTENÍA A SU ABUELO, Y QUE LUEGO SIRVIÓ DE GERMEN PARA CONSPIRAR CONTRA LA REPÚBLICA, COMPRANDO LAS PRIMERAS ARMAS A MUSOLINI, EL RESTO, TANTO DE IZQUIERDA, DEL CENTRO Y DE LA DERECHA, NO ES MONÁRQUICA, LO MÁS QUE SE ENCUENTRA, ES UN POSIBILISMO, Y, EN EL FONDO, UNA TRAICIÓN A LOS DERROTEROS A LOS QUE LLEVA EL PENSAMIENTO RACIONAL. LA FORMA DE ESTDO, ENTRE NOSOTROS ES ALGO ABIERTO, QUE NOS HACE PERDER, Y NOS HARÁ PERDER MUCHAS ENERGÍAS QUE OTROS PAÍSES MÁS INTELIGENTES QUE NOSOTROS HAN RECUELTO Y POR LO QUE PUEDEN DEDICARSE A COSAS MAS IMPORTANTES.



 
SEPARACIÓN DE PODERES. EN ESPAÑA NO SE HA CONSEGUIDO UNA SEPARACIÓN DE PODERES MERECEDORA DE ESE NOMBRE, HAY UNA CONFUSIÓN Y ENTRELAZAMIENTO ENTRE ELLOS QUE, MIRADOS DESDE LEJOS, DAMOS LA IMPRESIÓN LOS ESPAÑOLES DE ESTÁR POLÍTICAMENTE BORRACHOS ( ! ES QUE NI EN ITALIA! ); ES MUY GRACIOSO VERNOS DESDE LEJOS, PERO MALDITA SEA LA GRACIA QUE TIENE VIVIRLO DESDE DENTRO.

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, ÓRGANO ABSOLUTAMENTE POLÍTICO Y QUE EN PAZ DESCANSE, AÚN MUERTO, COMO ESTÁ, INTERFIERE CLARAMENTE EN LAS TAREAS COMPETENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, Y SUPONE UN ELEMENTO MÁXIMO DE DESESTABILIZACIÓN DEL CONJUNTO; DEBIERA DESAPARECER Y SER ASUMIDAS SUS COMPETENCIAS POR EL TRIBUNAL SUPREMO.
 

EL ESTADO ESPAÑOL HA SIDO INCAPAZ DE GARANTIZAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y DE CALIDAD. ES IMPRENCINDIBLE CONSEGUIR ESO, Y RESPONSABILIZAR DE SU NO CONSECUCIÓN A AQUELLOS QUE HAN INTERVENIDO EN EL FRACASO ACTUAL.
 

EL ESTADO ESPAÑOL HA SIDO INCAPAZ DE GARANTIZAR LA SEPARACIÓN CORRECTA ENTRE IGLESIA Y ESTADO. ESPAÑA NO ES UN ESTADO LAICO Y ACONFESIONAL, CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.
 

LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA EXISTENTE EN ESPAÑA SE HA MANIFESTADO COMPLETAMENTE INCAPAZ DE DOTAR A LOS ESPAÑOLES DE UNA ESTRUCTURA TERRITORIAL DEL ESTADO QUE INTEGRE LO DIVERSO Y RESPETE LA DIFERENCIA, A FIN DE QUE LA DIFERENCIA NO SE CONSTITUYA EN PUNTO DE NO RETORNO. HA HECHO EXACTAMENTE LO CONTRARIO.
 

LA MONARQUIA PARLAMENTARIA REALMENTE EXISTENTE EN ESPAÑA SE HA DOTADO DE UNOS ÓRGANOS DE INTERVENCIÓN Y CONTROL DEMOSTRADAMENTE INCAPACES DE CUMPLIR SUS COMETIDOS, PERO AL TIEMPO, TAMBIEN SE HA DEMOSTRADO ABSOLUTAMENTE CAPAZ DE GARANTIZAR LA ABSOLUTA IRRESPONSABILIDAD POR ELLO.
 

TODAS ESTAS COSAS Y ALGUNAS MAS QUE ME DEJO PORQUE TENGO MUCHO CALOR Y LA LISTA ES LARGA, NO SON PROPIAS DE IZQUIERDA O DERECHA, SON EXIGENCIAS TÉCNICAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE UN ESTADO SOCIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, CAPAZ DE PARTICIPAR EFICAZMENTE EN UNA ECONOMÍA LIBERAL Y DE MERCADO.
 

Y MIENTRAS ESO NO SE TENGA, NO PODREMOS COMPETIR, Y NUESTROS EMPLEOS SERÁN DE CAMARERO. Y CARRETILLERO.
 
ESAS TAREAS ESTÁN PENDIENTES DE HACER, Y LES TOCA HACERLO A OTRAS FUERZAS Y PERSONAS QUE LAS QUE HAN TENIDO LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO Y LO QUE HAN HECHO ES LO QUE AHORA SE CAE A PEDAZOS. POR ESO ESE SEÑOR DEL PSOE NO SABE SI PODEMOS ES DE IZQUIERDA. PRIMERO HAY QUE CONSTRUIR UN ESTADO QUE MEREZCA TAL NOMBRE, PARA LA CUAL EL PSOE HA DEMOSTRADO NO SERVIR, Y LUEGO YA SE VERÁ.
 

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE HAY QUE EXIGIR RESPONSABILIDADES POR HABER LLEGADO HASTA AQUÍ, Y QUE EL PSOE LAS TIENE. QUIERE ESCAPAR DE ELLAS, Y PUEDE QUE LO LOGRE. DEPENDE DE LA GENTE. DE LA GENTE, DE IZQUIERDA Y DE DERECHA, DE LOS QUE HACEN LA DEMOCRACIA, LA GENTE.