sábado, 5 de julio de 2014

INSEGURIDAD DEL METRO DE MADRID

 
 


INSEGURIDAD DEL METRO DE MADRID
 
 

NO ME REFIERO A LA INSEGURIDAD A LA QUE HACEN FRENTE SUJETOS MULTIUSO UNIFORMADOS, QUE PARECEN SALIDOS DE LA PELÍCULA DE KUBRIK, ME REFIERO A ALGO MUCHO MÁS PRIMARIO, AÚN.
 
 

SI USTEDES USAN EL METRO DE MADRID, QUE PARECE HABER PERDIDO MORDIENTE ENTRE LOS POLÍTICOS COMO ELEMENTO DE PROPAGANDA, SE HABRÁN DADO CUENTA DE QUE CUANDO SE ESCUCHA "METRO DE MADRID, INFORMA", LO QUE LE DICEN ES COMPLETAMENTE INAUDIBLE, HASTA QUE LLEGA EL FINAL, QUE MUY CLARAMENTE DICE " MUCHAS GRACIAS". ASÍ SUCEDE QUE ENTRE EL METRO DE MADRID INFORMA Y EL MUCHAS GRACIAS, TODO LO QUE HAY EN MITAD QUEDA PERDIDO EN UN GRITÍNMURMULLO INCOMPRENSIBLE, POR MÁS INTERÉS QUE PONGAS EN ENTERARTE DE LO QUE DICEN.
 

CON TODA SEGURIDAD HABRÁ HABIDO UN CONCURSO PÚBLICO PARA HACERSE CON LA MEGAFONÍA DEL METRO DE MADRID, "UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO", O ESA MEGAFONÍA HABRÁ FORMADO PARTE DE LA ADJUDICACIÓN DE UN PROYECTO MAYOR, EL DE LA PROPIA CONSTRUCCIÓN DEL METRO, POR EJEMPLO, PERO LO CIERTO ES QUE NO FUNCIONA, Y, EN LO QUE RECUERDO, NO HA FUNCIONADO NUNCA.


HASTA EL MOMENTO EL ASUNTO, POR FORTUNA, NO HA TENIDO CONSECUENCIAS, SALVO QUE AL IR A USAR UNO DE LOS SERVICIOS TE ENCUENTRES CON QUE NO FUNCIONA, "TAL COMO HEMOS AVISADO POR MEGAFONÍA", PUEDE SOLTARTE, CON DISPLICENCIA, EL EMPLEADO.

 
PERO EN EL REMATADAMENTE MAL FUNCIONAMIENTO DE LA MEGAFONÍA DEL METRO DE MADRID SE ENCUENTRA IMPLICADA UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD DE PRIMER ORDEN, SI, EN EL FUTURO, ES NECESARIO UTILIZAR LA MEGAFONÍA PARA AVISAR A LOS USUARIOS DE LA EXISTENCIA DE UN PELIGRO, DE UN SINIESTRO Y DEL CAMINO Y REMEDIO  MÁS SEGURO, DE LO QUE TIENEN QUE HACER, PARA ESCAPAR DE ÉL.
 
 

SI ESO LLEGA A SUCEDER, LUEGO QUE NADIE DIGA QUE, SORPRESIVAMENTE Y POR EXCEPCIÓN, LA MEGAFONÍA, EN ESE CASO CONCRETO,  NO FUNCIONABA Y QUE POR ELLO EL SINIESTRO ALCANZÓ UNA PROPORCIÓN MAYOR QUE LA QUE HUBIERA DEBIDO TENER. YA ESTÁ DICHO: LA MEGAFONÍA, CON CARÁCTER GENERAL,  EN EL METRO DE MADRID NO FUNCIONA, EN EL SENTIDO DE QUE NO ES POSIBLE ENTERARSE DE LO QUE SE DICE EN EL INTERVALO QUE VA DE "METRO DE MADRID INFORMA" A " MUCHAS GRACIAS".



DICHO QUEDA, A 5 DE JULIO DE 2014