jueves, 5 de junio de 2014

PSOE Y THANATOS







PSOE Y THANATOS



ALGUNOS, AL DESCUBRIR QUE ESTÁN MUERTOS, SE LLEVAN UNA SORPRESA Y ESO SIELE SUCEDER PORQUE, NO OBSTANTE LAS MUCHAS EVIDENCIAS DE LO CONTRARIO, NO HAN QUERIDO ENTERARSE DE LA VERDAD.


HA CAUSADO GRAN TREPIDACIÓN DEL ÁNIMO EN EL LUJURIOSO  BALNEARIO POLÍTICO ESPAÑOL  LA IRRUPCIÓN DE PODEMOS EN EL MERCADO, COMO CONSECUENCIA DE HABER SACADO ESTA ORGANIZACIÓN CINCO DIPUTADOS EN LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO.

LAS CRÍTICAS A PODEMOS, ANTES DE HACER NADA, CON SOLO EXISTIR, LE HAN LLOVIDO DE TODAS PARTES, INCLUSO DE IZQUIERDA UNIDA, QUE A LAS POCAS HORAS DE SABER EL RESULTADO ELECTORAL YA OFRECÍA A PODEMOS LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A ACUERDOS, SIN CAER ( QUIERO DECIR; HABIÉNDO CAIDO CLARAMENTE) EN LA CUENTA DE QUE EL VOTO A PODEMOS ES UN VOTO-NO A IZQUIERDA UNIDA PUES  NO BASTA TENER PUNTOS PROGRAMÁTICOS EN COMÚN, LO QUE HAY QUE TENER, POR CIMA DE ELLOS, ES CREDIBILIDAD.  CON LO QUE, EN DEFINITIVA VOLVEMOS AL ANTIGUO MANTRA, DEL QUE JAMÁS DEBIÓ SALIRSE: PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA, SÍ, PROGRAMA, PERO CON CREDIBILIDAD GANADA A PULSO Y COMPROBABLE.

PODEMOS TIENE MUCHO TRABAJO POR DELANTE, COMO SUCEDE EN TODO MOVIMIENTO DE BASE ASAMBLEARIA, O CASI ASAMBLEARIA, QUE QUIERA ESTRUCTURARSE EN PARTIDO POLÍTICO,  PARA PARTICIPAR NORMALMENTE EN LAS ESTRUCTURAS POLÍTICAS DE UNA  DEMOCRACIA LIBERAL BURGUESA.

SE ENCONTRARÁ CON LOS MISMOS PROBLEMAS HISTÓRICOS DE ORGANIZACIÓN, EN UN CONTEXTO NUEVO, EL NUESTRO, EL ACTUAL,  CON LOS QUE  OTRAS ORGANIZACIONES SEMEJANTES A LA SUYA, EN EL PASADO, SE HAN ENCONTRADO, Y HABRÁ DE DAR SOLUCIONES PARECIDAS A LAS YA DADAS EN IGUALES O PARECIDAS CIRCUNSTANCIAS.

POR FORMACIÓN Y ESTÚDIOS, LOS QUE LLEVAN ESO DE PODEMOS SABEN ESTAS COSAS MEJOR QUE YO, Y AHORA VAN A TENER LA SUERTE DE VIVIRLAS EN PRIMERA PERSONA, Y NO  SOLO DE HABERLAS ESTUDIADO  EN LOS LIBROS DE HISTORIA. ESPERO QUE ACIERTEN EN LA SOLUCIÓN QUE ENCUENTREN. NO VA A SER FÁCIL.





OTRAS CRÍTICAS HAN LLEGADO DESDE EL PROPIO PSOE, CLARAMENTE ACOMETIDO POR LA INSURGENCIA DE PODEMOS, FORMULADAS POR EL CABALLERO SEÑOR DON FELIPE GONZÁLEZ, QUE SE HA SENTIDO CONCERNIDO CUANDO PODEMOS DENUNCIA A LA CASTA, Y POR, POR EJEMPLO, ENTRE OTROS, EL TAMBIEN MUY CABALLERO Y SEÑOR,  LEGUINA. CON SU PAN SE LO COMAN (YA SE LO ESTÁN COMIENDO).

EL THANATOS AL PSOE LE HA LLEGADO CON EL, PARECE SER,  CANTO DEL CISNE DEL CABALLERO SEÑOR DON ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, CON LA MAGNA OCASIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DEL ACTUAL JEFE DEL ESTADO, Y LA ACCESIÓN DEL HIJO AL PUESTO. ESO HA DESPERTADO EN NACIMIENTO DE LA PETICIÓN DE REFERENDUM PARA SABER SI EL PUEBLO ESPAÑOL, MUY NOBLE Y SOBERANO, QUIERE PARA EL ESTADO LA FORMA MONÁRQUICA, O LA REPUBLICANA.



NUNCA EL PUEBLO ESPAÑOL, CON EL ACTUAL SISTEMA, SE HA PODIDO PRONUNCIAR CLARAMENTE A FAVOR DE LA MONARQUÍA, NI ES DE ESPERAR QUE LO LLEGUE A HACER EN EL FUTURO, SI LA PREGUNTA SE PLANTEA DE FORMA CLARA Y DIRECTA. EL MOTIVO ES QUE EN ESPAÑA NO HAY MONÁRQUICOS, SALVO QUE SE QUIERA HACER PASAR POR TALES A LOS CORTESANOS, QUE SON OTRA COSA: PROCESIONARIOS DEL PODER, QUE LE SIGUEN COMO LA SOMBRA AL CUERPO. INSTAURADA LA REPÚBLICA, SI ES LIBERAL-BURGUESA, HAN DE NACERLE CORTESANOS, NO NECESARIAMENTE DISTINTOS, INCLUSO FÍSICAMENTE DISTINTOS, DE LOS QUE ACTUALMENTE PROFESAN  CON FURIBUNDIA COMO MONÁRQUICOS  EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN LAS INSTITUCIONES. ES LEY DE VIDA, Y ESCANDALIZARSE SOLO DENOTA PARDILLEZ.

EL ACTUAL MONARCA, QUE NO HA PODIDO JURAR LA CONSTITUCIÓN, PORQUE ANTES HABÍA JURADO LAS LEYES  FUNDAMENTALES DEL ESTADO FRANQUISTA, OPUESTAS, Y DE HABERLO HECHO HABRÍA CAIDO EN FELONÍA, FUE ACEPTADO POR EL PUEBLO ESPAÑOL, HABIENDO SIDO IMPUESTO POR FRANCO COMO SUCESOR A TÍTULO DE REY, PORQUE ASÍ LO ESTABLECÍA UNA CONSTITUCIÓN EN QUE SE FORMULABA UN REVOLTIÑO;  ALGO ASÍ COMO CAZAR ANIMALES CARNÍVOROS  CON VENENO MORTAL  ESCONDIDO EN UN BUEN COSTILLAR.



TREINTAYTANTOS AÑOS DE AÑAGAZAS, CHARADAS  Y DE ANDAR TRAMPEANDO, Y AHORA EL PSOE SE ENCUENTRA METIDO EN UN CAMINO SIN RETORNO.

RUBALCABA HA DE HACER HONOR A LO QUE HA SIDO EL PSOE PARA EL SISTEMA, PARA EL ESTABLECIMIENTO: UNA MANERA DE FRENAR A LA GENTE;  PARA EMPEZAR, UNA MANERA DE FRENAR A SUS PROPIOS MILITANTES, Y LUEGO, DE FORMA MAS GENERAL Y MAS CLARA, A LA GENTE SIN MÁS. ASÍ, SON UN PROBLEMA LAS PRIMARIAS ABIERTAS A LOS MILITANTES, Y NO DIGAMOS NADA SI SE ABREN A LA SOCIEDAD. OTROS PARTIDOS DE LA LLAMADA IZQUIERDA EN EUROPA LO HAN HECHO, PERO: ¿ VISTO DESDE EUROPA, EXAMINADO DESDE LA SOCIALDEMOCRACIA,  EL PSOE HA SIDO UN PARTIDO DE IZQUIERDA? ES UNA CUESTIÓN QUE DEBE SER EXAMINADA CON DETENIMIENTO. 



EN LA ACTUALIDAD ESTÁ SOBRE LA MESA SI EL PACTO DEL ESTABLECIMIENTO CON EL PSOE, EN EL SENTIDO DE QUE SE TENGA AMORDAZADA Y ADORMILADA A SU MILITANCIA, QUE HA CONSEGUIDO CUMPLIRSE CON LEALTAD POR PARTE DE LA DIRECCIÓN DEL PSOE, ÉSTA DIRECCIÓN, Y LA QUE ESTÁ A PUNTO DE TOMAR EL RELEVO, SE ENCUENTRAN EN CONDICIONES DE SEGUIR CUMPLIÉNDOLO.

EL PSOE SE ENCUENTRA ANTE SÍ MISMO; EN ÉSTA DEMOCRACIA SU PAPEL HISTÓRICO HA SIDO TRONCAL, ES MUCHO MAS RESPONSABLE DE LA DEMOCRACIA QUE REALMENTE TENEMOS QUE EL PP. 



NO SE SI EL PSOE SE ESTÁ JUGANDO EN ESTOS MOMENTOS SU SUPERVIVENCIA, PERO O ANDA AL LORO O PUEDE EMPEZAR A REPRESENTAR UNA VOLUMINOSA MINORÍA PARLAMENTARIA, A LA QUE EL CUERPO ELECTORAL LE APLIQUE, ELECCCIÓN TRAS ELECCIÓN, UN EXITOSO PLAN DE ADELGAZAMIENTO, HASTA LA DERROTA FINAL.